Realiza una Búsqueda

Kaiak Aventura by Natura

Esta fragancia del año 2009 de la marca brasileña Natura corresponde a una de las primeras versiones en producción basadas en Kaiak de hombre de la década del noventa, proponiendo un giro aventurero de desafíos y de vida intensa entregándose por completo al llamado de montañas, ríos y un ambiente de exteriores que invita a ser descubierto, para concluir en un logro final de libertad. El envase mantiene la forma de diseño de botella de la primera edición de Kaiak con un frasco de frente rectangular pero costados curvados, rematados en hombreras en diagonal con un tapón que se abre girando hacia el lado, con la parte superior siendo de color verde y la inferior en blanco. En el sitio de Natura presentan para el perfume la siguiente lista de notas principales: ajenjo, bergamota, casis. pimienta negra, Dihidromircenol (una molécula sintética con aromas entre limón y lavanda), lirios del valle, musk, sándalo y ámbar.

En partida la fragancia presenta una primera nota de cáscara de limón amarillo con menta y un fondo de talco que agrega a los 5 minutos aportes verdes de hojas de piña, verbena y lavanda ligera, recuperando a los 10 minutos los tonos de limones pero más apagados y con madera de bosques con un aura de musk, destacando a los 15 minutos indicios de bergamota y mandarinas dulces con dejos a los 20 minutos de grosellas dulces con verdes de enebro en la base. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta cruces de interiores de cáscaras de cítricos no amargos con un punto verde frío, siguiendo a 1 hora con un cuerpo herbal menos potente y más suave que se mezcla con restos de cítricos e incluye un fondo de musk con musgo no terroso, resaltando ocasionalmente una mezcla de cedro con pimienta. A las 2 horas la fragancia coloca en un nivel superior una combinación de limón con menta que se siente compacta repitiendo puntos verdes de hoja de piña con una mandarina más madura y apagada que aporta dulzor, inclinándose a las 3 horas a tonos alimonados florales neutros en torno a flor de azahar y lirios del valle equiparados por mandarina y piña con un hilo oscilante de lavanda, incluyendo a las 4 horas puntos tibios que combinan flores con verdes de salvia derivada de cítricos. Al pasar de las 6 horas la fragancia tiende a un estilo clásico donde gradualmente la lavanda desciende favoreciendo la presencia de maderas que se mezclan con puntos tibios de ámbar y residuos de lavanda que tienen un punto cremoso lácteo con un pequeño registro cítrico, dando un escape a las 9 horas hacia un cuerpo directamente floral verde que se aparta de la lavanda y recorre tallos amaderados con lirios del valle y complementos especiados que potencian la idea de una lima, bajando el aroma en profundidad a las 12 horas potenciando la lima hacia un pomelo con aporte tibios de ámbar, madera especiada y lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia disminuye en parte su intensidad enfocándose en un efecto polvoso herbal de cuero y musgo con lavanda e interferencias de salvia que se desplaza hacia un pomelo amargo con tonos de flores neutras.

La fragancia propone un enfoque diferente dentro de la línea Kaiak presentando un tinte principal frío con puntos sobresalientes de piña que recuerdan una inspiración en Creed Adventus, mostrando a nivel de diario una buena adaptación a climas cálidos en exteriores de primavera y verano, siendo además un aporte funcional en la realización de actividades deportivas intensas. En la oficina el aroma se mantiene fresco y con una buena proyección a distancia de conversación, destacando en este escenario los puntos especiados que se adaptan a un vestuario informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre el promedio. A nivel nocturno el efecto frío tiende a perderse en eventos semiformales y formales, manteniéndose como un aporte limpio en actividades informales tanto juveniles como de mayor edad asociadas a idas a pubs y salidas relajadas con amigos. En el caso romántico la estructura que posee el perfume está más cercano del aporte funcional y del disfrute personal que el planteamiento de un ambiente sensual o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.