Realiza una Búsqueda

Fila Eau de Parfum Women by Fila

Esta fragancia del año 2016 es parte de un lanzamiento simultaneo para el público masculino y femenino dentro de la licencia de productos de la marca Fila de origen italiano y actualmente con su sede en Corea, siguiendo a otras propuestas de perfumes ya descontinuadas de la década del noventa y siendo fabricadas por Studio Cosmetics en Estados Unidos, con la fragancia diferenciándose de su par masculino en la denominación Eau de Parfum proponiendo un aroma floral limpio con base frutal. El envase considera una botella de líneas cilíndricas pero con una base más ancha, todo en color blanco opaco con una línea roja que marca el inicio del tapón, más el logo de la marca en azul y rojo. En los sitios de Fila no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un detalle de sus estructura aromática.

En partida la fragancia destaca una nota principal de pera con saltos a humedad de manzana y licorosos leves de membrillo, colocando a los 5 minutos un foco en una pulpa limpia y algo áspera de peras que se desplaza a los 10 minutos hacia tonos florales más verdes y alimonados donde el punto de manzana propone una base acuática que se ve afectada a los 15 minutos por puntos de licor frutal que se sienten a corta distancia sin afectar al aroma de pera que se sigue percibiendo a nivel ambiental, agregando a los 20 minutos secciones de tallos verdes cercanas a un lirio del valle. En fase media a los 30 minutos el perfume propone una versión más tosca de los lirios del valle que se muestran más verdes con un retorno de manzana y una aparición de jazmín, con la nota de manzana confundiéndose a 1 hora con los lirios del valle y agregando flores neutras tipo fresias que recuerdan a Gucci Envy. A las 2 horas la fragancia se siente más dulce conservando un rasgo áspero que cambia las peras a manzanas con un tinte cruzado verde alimonado de flores, destacando insinuaciones ácidas que se mueven dentro de un cuerpo acuático que combinan jazmines, violetas atalcadas, mandarinas verdes y pomelo, simplificándose el aroma a las 3 horas en polen de flores blancas y neutras con un aporte menor de alimonados que se acerca a fresias y jazmines con retornos de notas de pera, tomando a las 4 horas un cuerpo delicado donde las peras se confunden con lirios del valle elevando tonos tibios de musk más un efecto acuático de jazmín al polen. A las 6 horas el perfume vuelve a presentar una nota áspera de manzana mezclada con alimonados de lirios del valle y maderas secas que apuntan a fresias y tallos verdes de jazmín, más un punto de musk que reduce el efecto acuático de las frutas desviándolo a verdes con polen, incluyendo a las 9 horas una variación de las líneas verdes que pasa por musk y luego hacia savia vegetal cambiando el segmento frutal a un membrillo con madera, elevando a las 12 horas nuevos puntos frutales donde destaca una piña con duraznos que tienen un aire de mango sobre una base estable de flores polvosas verdes alimonadas al musk. En fase final a las 24 horas el perfume toma un matiz de colonia juvenil clásica con una base floral de jazmines con puntos rojos frutales cercanos a peonias, destacando la nota de manzana y pera en la base mezclada con frutales ácidos en la familia del durazno y damasco que se diluyen en secciones vegetales alimonadas al calone.

La fragancia sigue un comportamiento lineal centrado en flores verdes alimonados con matices frutales que varían entre peras y manzanas, consiguiendo un desplante fresco y por momentos acuático que a nivel de diario apunta a situaciones en exteriores en épocas de primavera y verano aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma cumple con mostrar una imagen limpia, apegada a líneas cotidianas que no pretenden mostrar elegancia pero que cubren de manera apropiada el segmento informal y semiformal dependiendo del vestuario que se use, consiguiendo un efecto memoria en torno al promedio y que logra momentos altos en la nota de pera. En el campo nocturno el perfume puede conseguir un efecto punzante y llamativo por medio de sobreaplicaciones, destacando la nota de pera con manzana y cubriendo el segmento juvenil informal dinámico, pasando al lado semiformal como un aroma delicado y limpio con un cuerpo floral verde apto para climas cálidos, dejando una impresión sencilla que no alcanza proyectarse en el extremo formal. En lo romántico la mayoría de las oscilaciones giran en torno a frutas ásperas y vetas verdes alimonadas que muestran una intención más bien funcional y de disfrute personal que una intención de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.