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Extatic Eau de Parfum by Balmain

Esta fragancia de comienzos del 2014 pertenece a la marca de vestuario Balmain, fundada en Francia 1945 por Pierre Balmain y que comenzó a producir sus primeros perfumes en 1947 con Vent Vert, siguiendo con Jolie Madame en 1953 y el par Monsieur Balmain de 1964 y Miss Balmain de 1967, teniendo una pausa hasta comienzos de la década de 1980 con Ivoire y luego considerando modernizaciones a la fórmula de varios de sus clásicos a partir de la década de 1990 para luego aumentar la frecuencia de sus lanzamientos en la década del 2000, con Extatic siendo unos de los primeros perfumes bajo la nueva licencia de Inter Parfums junto con la reedición de Ivoire y Eau d'Ivoire, imaginando a una mujer atrevida y sensual que se apega a las líneas de elegancia planteadas por Pierre Balmain. El envase considera una botella de caras rectangulares que se adelgazan hacia una base cuadrada, destacando en la parte superior un cuello dorado que se adelgaza y vuelve a ampliarse para rematar en un tapón cuadrado en negro y dorado, destacando un líquido entre rosado y dorado que deja ver una manguera interna en negro. En el sitio de Balmain destacan el uso de estas notas: pera nashi, rosas, osmantus, iris, orquídea Oncidium Sharry Baby, madera y cuero.

En partida el perfume destaca una combinación de puntos de rosas con caramelo, vainilla y dejos de ámbar gris que derivan a los 5 minutos hacia un confitado de pachulí con polen que incluye dejos de tuberosas en torno a los 10 minutos, mostrando a los 15 minutos un foco en resinas suaves que opaca gradualmente a las notas florales y se amplía a los 20 minutos en un tostado de ámbar con caramelo al polen. En fase media los 30 minutos el perfume mantiene un centro dulce al caramelo que agrega una nota de acetona de rosas y que muestra apertura a nuevos grupos florales que incluyen jazmines y un atalcado de violetas, llegando a 1 hora con mejores precisiones del caramelo en una vainilla al ámbar con residuos secundarios de flores dulces con ecos de duraznos. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue sobre una línea tibia y dulce con una estructura de miel y duraznos con vetas clásicas florales al jazmín e ylang-ylang con referencias a vainilla y peonías jóvenes en la base, desarrollando gradualmente una línea fría de violetas que incluye un tono graso dulce que evoluciona a iris con chocolate, llegando a las 3 horas a una combinación de duraznos con madera, vainilla y chocolate sobre un floral jabonoso de orquídeas con almendras, la que se simplifica a las 4 horas en una mezcla más silvestre de jazmines con vainilla sobre un iris turbio mezclado con alimonado de rosas. A partir de las 6 horas el perfume reduce la presencia de vainilla reemplazándola por una variante más tosca de pachulí con polen y conservando en paralelo una línea de iris menos potente que se acerca a violetas, incluyendo las 9 horas aportes más notorios de almendras derivadas de mimosa con un jazmín más preciso y limpio que deja atrás al iris con violetas conservando un residual de rosas en el fondo y que en conjunto dan la idea de un jabón de flores con miel, continuando a las 12 horas con una composición menos jabonosa donde persiste una reducción de la vainilla en favor de un polen dulce de la familia de la mimosa. En fase final a las 24 horas el perfume se centra en una nota floral con matices frutales que combina ideas de orquídeas con duraznos e ylang-ylang con un aire tropical apagado de mango y terrosos de vainilla, sosteniéndose sobre un cuerpo clásico ligeramente amaderado de fresias que agregan un punto verde a la mezcla y que se mueve de manera oscilante hacia un metálico frío de iris.

El perfume presenta un desarrollo en torno a líneas dulces que comienza con vainilla y caramelo y luego desarrolla una nota de polen que casi al final posee características silvestres y tropicales atribuibles a la nota de orquídea, mostrando un comportamiento que a nivel de diario se siente atemporal y determinado por la nota base de madera sin mostrar un frescor suficiente que sea un aporte funcional para actividades deportivas. En oficina el perfume favorece una imagen pulcra con referencias clásicas pero con un enfoque más bien personal que empático, cubriendo el rango informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de lo mediano y que tiene momentos más altos al comienzo en la combinación de caramelo y vainilla. En el caso nocturno la fragancia consigue un mejor potencial de uso como un aroma serio y relajado algo personal en escenarios semiformales de cenas y reuniones, sintiéndose rígido en el caso informal joven y faltándole complejidad y fuerza para destacar en el lado formal. En lo romántico el aroma presenta algunos puntos ásperos de jazmines e iris hacia el final que restan frescura al aroma y reducen la posibilidad de establecer un ambiente acogedor, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.