Realiza una Búsqueda

Orange Flower by Oscar de la Renta

Esta perfume del 2016, junto con otras 2 fragancias llamadas Rose y Jasmine, son parte una colección de la marca Oscar de la Renta que lleva nombres de flores, con Orange Flower correspondiendo a una flor de azahar que aporta un tinte de colonia a un cuerpo de agua fresca. El envase recurre a una forma de botella similar a la diseñada para Oscar de 1977 que posee rasgos cilíndricos curvados cuyo perfil es similar al contorno de una flor, agregando un tapón con 4 pétalos elevados, con todo el frasco teniendo un color naranja. En el sitio de Oscar de la Renta no entregan información sobre esta colección ni este perfume, sin que se tenga un detalle de su composición.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco con características de un agua de colonia al nerolí que muestra a los 5 minutos una presencia secundaria de flor de azahar plástica que es superada a los 10 minutos por bergamota y mandarinas, teniendo a los 15 minutos una vuelta a una flor de azahar más verde que insinúa aportes herbales y que a los 20 minutos establece sensaciones más etéreas de musk y nerolí cercanas a calone. En fase media a los 30 minutos el perfume entrega variaciones secas al petit grain y tallos amaderados con un nerolí limpio al musk menos verde, volviendo los rasgos vegetales a 1 hora conservando presencias secas de madera en la base pero con un punto dulce extra aislado que incluye mandarinas con musk y vainilla. Sobre las 2 horas el perfume se siente como un agua dulce que combina bergamotas con una flor ligera más suave que una flor de azahar que mantiene una presencia de musk y reduce la participación de las secciones más ásperas de madera, incrementando las partes dulces a las 3 horas que apuntan a musk con peonías sobre una base ligera alimonada de menor precisión que vuelva un estilo de colonia clásica en nerolí inclinada a un enfoque unisex a las 4 horas. A partir de las 6 horas la fragancia agrega una nota floral al nerolí que está más cerca de una rosa dulce que de una peonía y destacando un punto dulce que tiende a caramelo, perdiendo a las 9 horas los aportes alimonados de nerolí favoreciendo un centro neutral de jazmines con violetas apagadas mientras persiste un hilo dulce de peonias y musk con desplazamiento a bergamota, mostrando a las 12 horas un perfil dulce centrado en musk con aportes frescos de pétalos de flores donde se distingue una peonía. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca un centro de nerolí mezclado con flor de azahar ligeramente plástica y sin una gran acidez cítrica, volviendo a la base los aportes de madera y petit grain con un dulzor frutal en paralelo que se aparta de las peonías y apunta a bergamota con mandarina.

De los 3 perfumes que conforman esta colección de flores, Orange Flower es el que se siente más alegre compartiendo rasgos frescos de colonia como los de Jasmine pero aportando brillos de bergamota y mandarina al musk, apuntando nivel de diario casi exclusivamente hay épocas de primavera y verano siendo además un aporte refrescante y limpio en actividades deportivas y dinámicas. En oficina el aroma posee matices optimistas que hacen grato un viaje al lugar de trabajo y producen empatía en conversaciones con colegas, sosteniéndose todavía en reuniones como un perfume artesanal de climas cálidos dentro de un segmento informal y semiformal, con un efecto memoria bueno que escapa de las aguas de colonia clásica por los puntos altos de mandarina y caramelo. En el caso nocturno el perfume necesita de ambientes cálidos y limpios para destacar como un agua fresca informal y alegre en fiestas y salidas con amigos a edad joven, cubriendo también el caso semiformal de mayor edad como un perfume limpio y ligero con tintes artesanales, faltándole complejidad para llegar al extremo formal. A nivel romántico el perfume insinúa una orientación unisex pero teniendo brillos que destacan más en el caso femenino, presentando chispas alegres con florales inocentes que consiguen crear un ambiente acogedor en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.