Realiza una Búsqueda

Kadia Sport by Ésika

Esta fragancia del año 2017 aparece dentro de la marca latinoamericana Ésika como el par femenino de Kalos Sport, repitiendo una temática de base oceánica que refuerza una idea de dinamismo y energía para todo el día. El envase considera una botella basada en el diseño de Kalos Sport que tiene en común unas hombreras plateadas pero reduciendo el ancho del frasco y agregando un tapón transparente, resaltando un color de vidrio azul transparente mucho más claro que se oscurece hacia la parte inferior. En el sitio de Ésika presentan para el perfume estas notas: frutas acuosas, magnolias y madera de cachemira.

En partida la fragancia presenta una nota principal de calone acuático al melón con puntos de grosellas rojas y oscuras que se desarrolla a los 5 minutos hacia una nota de manzana verde y a 10 minutos estabilizándose en una mezcla floral alimonada al lirio del valle que se coloca a la par con la manzana sacrificando la presencia de calone, teniendo la fragancia a los 15 minutos una caída de intensidad que deja como centro a un polvoso de lirios del valle de acabado neutro y que a los 20 minutos deja impresiones de bergamota y manzana con fresias. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene una línea principal de manzanas con un polen que posee rasgos frutales al durazno, favoreciendo a nivel ambiental un aporte de frutas rojas que se vuelve más jabonosa por influencia de la manzana y que llega a 1 hora a mezclas compactas de gardenias al durazno con magnolias al agua, con la nota de manzana mostrando variaciones ásperas a pera. Sobre las 2 horas la fragancia sigue un patrón floral polvoso en fresias con lirios del valle que tienen influencia de peras, desarrollando una base de polen dulce que se abre a ylang-ylang y gardenias que no llegan a tuberosas, surgiendo un punto de musk denso con ideas de aroma de piel mucho más corporal sin llegar a comino, aumentando a las 3 horas el dulzor de las frutas que hacen referencias a notas florales con mezclas de pera y grosellas con gardenias y un polen más tropical al frangipani con ecos de gardenias y lirios del valle, volviendo a destacar a las 4 horas una capa de musk con rasgos corporales que apagan al grupo frutal dejando pasar a un nivel superior tonos polvosos de lirios del valle con gardenias. A las 6 horas el perfume reduce su potencia y disminuye su profundidad volviéndose más verde en grupos alimonados que se distribuyen en lirios del valle con reapariciones de magnolia, ocurriendo las 9 horas combinaciones más dulces basadas en polen y que van a gardenias, magnolias, fresias y lirios del valle con un matiz de musk y duraznos, derivando a las 12 horas en gardenias y tuberosas apagadas al musk con lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia baja drásticamente su potencia centrándose en un acabado tibio de musk, sintiéndose aportes diversos de frutas rojas a la peonía con peras y un residuo de tuberosa.

La fragancia inicialmente muestra un perfil oceánico similar al de su par masculino Kalos Sport pero más suave, con el paso de las horas desplazándose a tierra firme con tonos florales y aportes de manzana y cítricos que tienen un aire al estilo frutal acuático de Light Blue de Dolce & Gabbana, destacando un aroma fresco que a nivel de diario se adapta a épocas de primavera y verano aguantando también la realización de actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el aroma se siente femenino y discreto sin una gran estela aromática y dejando una idea de limpieza personal más que como una carta de presentación profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de lo mediano. En el caso nocturno la fragancia necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar en noches de aire cálido, apuntando a situaciones relajadas sin tanta exigencia protocolar apegado a situaciones informales como fiestas o momentos de diversión con amigos, teniendo rasgos pulcros para mostrarse de manera suave o sutil en eventos semiformales pero perdiéndose en el extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas se siente sincera y grata sin pretender montar un trasfondo sensual o de conquista, teniendo un aire inocente que funciona bien en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.