Realiza una Búsqueda

Dark Fresh Man by Desigual

Esta fragancia del 2015 se agrega a la serie de productos de la marca española de vestuario Desigual, apareciendo en el mismo año que una versión femenina Fresh y ambos siendo la segunda partida de perfumes después de un trío llamado Fun, Love y Sex, con Dark Fresh teniendo un enfoque marino de exteriores. El envase consiste en una botella de frente circular y tapón cilíndrico similar al de Fresh de mujer, pero cambiando el color del vidrio a azul oscuro con decorados blancos tipo hojas de plantas tropicales. En el sitio de Desigual no aparecen referencias a este producto, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición aromática.

En partida la fragancia tiene un inicio marino fresco en ozono con lavanda y puntos frutales jugosos a la mandarina, agregando a los 5 minutos dejos de melón no verde con agua dulce de nuez moscada, teniendo a los 10 minutos un aumento del agua especiada con impresiones florales en segundo plano que se vuelven más precisas a los 15 minutos en una flor de azahar que se sostiene sobre fruta madura que no se focaliza del todo en granos de tonka, sumando a los 20 minutos complementos de pomelo y cuero donde la fruta madura tiende a salvia. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca la presencia de bayas de enebro con mezclas frutales jugosas neutras sobre fríos acuáticos de lavanda, incluyendo secciones clásicas de Eternity de Calvin Klein y Drakkar Noir de Guy Laroche pero con un formato fresco, enfocándose a 1 hora en duraznos a la bergamota con aires marinos que incluyen verdes de calone. A la 2 horas el perfume combina presencias más altas de verde de melón de calone con lavanda y enebro, perdiendo el punto amargo de salvia y manteniendo un fondo al durazno maduro con adicionales de grosellas rojas y puntos florales de polen que rondan notas de savia vegetal, bajando a las 3 horas la presencia de melón de calone y permaneciendo en una veta dulce frutal de partes iguales de duraznos y mandarinas donde reaparece la lavanda y se agrega un punto dulce de cuero con musgo, volviendo a las 4 horas las secciones verdes ásperas y amargas que derivan de los tonos marinos iniciales pero terminan concentrándose en salvia con mandarina madura, vestigios de pomelo verde y ecos de madera. A las 6 horas la fragancia destaca un centro de musk y lavanda que recuerda la tibieza infantil de la vainilla de Le Male de Jean Paul Gaultier pero con un desplazamiento a granos de tonka, reapareciendo a las 9 horas la veta de agua especiada que está mucho más apegada a madera y ámbar conservando el efecto tibio de musk que incluye mandarinas tenues y polen de flores, elevándose a 12 horas la presencia de granos de tonka que se muestran solapados por la nota de musk y por aportes secundarios de ámbar, afinando una nota cítrica que pasa de pomelo a flor de azahar. En fase final a las 24 horas el perfume retiene una característica floral que pasa por una flor de azahar y se inclina hacia mandarinas apagadas con un grano de tonka polvoso al durazno, apareciendo en el fondo residuales de lavanda con calone y especiados amaderados como un residual del efecto marino del comienzo.

El perfume plantea un inicio marino limpio y llamativo con referencias clásicas y frutales que con el tiempo apunta a tonos de salvia y granos de tonka manteniendo un aporte de agua especiada, siguiendo un perfil no complejo que a nivel de diario apunta a épocas de primavera y verano considerando una posibilidad de uso deportivo mesurado. En oficina el aroma por momentos sigue una línea aromática ya planteada por desodorantes cotidianos y productos de limpieza basados en salvia y tonka, manteniéndose en un segmento informal que ocasionalmente pasa a semiformal en los momentos de dominio marino y especiado, con un efecto memoria mediano que saca provecho de una intensidad alta perceptible a distancia de conversación. En el escenario nocturno la fragancia tiene un mejor potencial de uso en eventos adolescentes y juveniles como fiestas y salidas con amigos, perdiendo seriedad a medida que entra en el segmento semiformal sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico las secciones verdes amargas de cuerpo marino se centran en un disfrute personal más que en una pretensión de establecer un ambiente de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.