Realiza una Búsqueda

Light Blue Eau Intense by Dolce & Gabbana

Esta fragancia del 2017 corresponde a una edición reinventada del clásico del 2001, apareciendo en el mercado en compañía de la versión masculina y ambas llevando el nombre de Eau Intense donde se destaca un balance de notas de la versión original pero resaltando una nueva característica, en el caso femenino favoreciendo un tono cremoso con un mayor desplante de las capas florales que se mantenían en segundo plano. El envase repite la forma de botella rectangular diseñada para Light Blue en su versión original, agregando cambios al vidrio que asumen una tonalidad azul manteniendo el acabado esmerilado, con el tapón conservando el borde plateado pero oscureciendo el extremo superior que pasa de celeste a azul. En el sitio de Dolce & Gabbana describen de manera general a la fragancia, sin entrar en detalles sobre su composición.

En partida el perfume destaca notas de pomelo con una línea de mandarina cremosa más alta que produce a los 5 minutos una aproximación a tintes de tuberosas, estabilizándose el aroma a los 10 minutos en el centro acuático de la versión original sobre el cual se distinguen pomelo con flores alimonadas al cabo de 15 minutos, siguiendo una evolución a los 20 minutos hacia una mandarina cremosa mezclada con secciones amargas de cáscara cítrica. En fase media a los 30 minutos el perfume se enfoca en pomelo y limas verdes, elevando de paso el cuerpo cremoso que pasa de tuberosas a una naranja roja con peras, llegando a 1 hora a notas principales de pomelo con fresias con un aire menor de tuberosas en el fondo. Sobre las 2 horas el perfume conserva un centro al agua de peras y pomelo con puntos verdes herbales asociados a fresias y limas con una variante de la naranja roja a grosellas rojas y magnolias, volviendo a las 3 horas los grupos cítricos en naranja roja con mandarinas cremosas sobre limas verdes que reemplazan al pomelo sumando un punto dulce de polen de flores al durazno que se sostiene sobre calone verde, reforzando a las 4 horas la presencia de frutos rojos jugosos tipo lichís y granada acompañados con mango y piña, dejando la impresión de estar asociados a una peonía polvosa con musk en la base y con el pomelo asociándose a fresias con un punto de madera de tallos ligero. A las 6 horas la fragancia da un paso por herbales a la menta y albahaca que derivan de verdes de calone y que son reforzados por limas, con el pomelo reapareciendo como una componente de una fresia, reforzando a 9 horas el cuerpo acuático que tiene una mayor proporción de tintes verdes y alimonados sobre el calone en fresias y flores de azahar con menta, destacando a 12 horas inclinaciones a nerolí y fresias con pomelo, reduciendo el aporte de limas y maderas que son contenidas por el calone. En fase final a las 24 horas el perfume se compacta perdiendo algunos rasgos acuáticos y apuntando a frutas más densas que pasan por peras y grupos cítricos al pomelo, colocando en la base combinaciones de calone verde con flores alimonadas un poco más ácidas que pasan de las fresias a las peonias y magnolias.

Esta versión de Light Blue Eau Intense se siente más cercana al original que su par masculino, repitiendo varias de las notas distintivas como el cuerpo acuático sostenido sobre frutas tropicales al agua con peonías, resaltando una capa cremosa inicial asociada a flores de la familia de la tuberosa y un dominio de pomelo amarillo, manteniendo a nivel de diario un uso de primavera y verano en exteriores y que soporta la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se siente empático y atractivo, reteniendo el cuerpo frutal limpio y agregando puntos discretos florales que al inicio se sienten más profesionales y en su punto medio igualan el desplante del original, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en frutas llamativas bien focalizadas que recuerdan una pertenencia a la línea Light Blue y que sólo coincide con algunos perfumes de Moschino. A nivel nocturno el perfume presenta pocas restricciones en los casos informal y semiformal, mostrándose dinámico en fiestas adolescentes y pulcro en eventos sociales a mayor edad, teniendo un uso discutible en el caso formal y que se sostiene al estar asociado a una época calurosa del año y apelando a sobreaplicaciones. En el caso romántico el perfume se siente llamativo y causa curiosidad, cumpliendo con establecer un ambiente acogedor en compañía de una pareja conocida, teniendo una presencia en parte inocente y en parte sensual pulcra en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.