Realiza una Búsqueda

Ungaro Feminin by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del año 2014 de la marca del diseñador Emanuel Ungaro aparece en el mercado como un lanzamiento simultaneo para hombre y mujer, sumándose a la línea de Ungaro Eau de Parfum y Ungaro Man aparecidos en el 2007 y 2008 respectivamente, destacando una denominación en francés de Feminin y Masculin y asociándose a nivel de empaque con la imagen y carácter de un animal, un halcón en el caso masculino y un leopardo en el femenino. El envase mantiene la forma de botella planteada por Ungaro Eau de Parfum y Ungaro Man con botellas curvadas con perfil con forma de una letra "C" que llevan grabada en el vidrio la palabra "ungaro", destacando en Feminin el uso de un gradiente que comienza en negro en la base y asciende a un marrón ámbar. En el sitio de Ungaro no aparecen referencias a esta edición especial, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume presenta características frescas de piña y cítricos verdes que se sienten como una versión al agua de CK One de Calvin Klein, aumentando a los 5 minutos el aporte floral con notas de fresias y flor de azahar que son complementadas a los 10 minutos por mandarinas apagadas, enfocándose por un momento el perfume a los 15 minutos en cítricos verdes al pomelo sobre una base dulce no ácida para luego volver a los 20 minutos a una carga principal de fresias polvosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue una línea ácidas de peonías con fresias y madera cercana a almendras, volviendo ocasionalmente la nota de piña mezclada con aportes de limas verdes, combinando el perfume a 1 hora tonos de limón y pomelo con fresias más atalcadas con una sección tibia al musk. Sobre las 2 horas el perfume mantiene un acabado floral cítrico donde el pomelo baja a mandarinas verdes más dulces con un sustento en fresias y un residual frío de flores de azahar, afinándose una línea polvosa en un jazmín neutro atalcado que no llega a violetas, volviéndose más viva y acuática la fragancia a las 3 horas con tonos de peras y calone que rebajan al pomelo a un nivel secundario favoreciendo una realce de la piña junto con un picor de tallos de flores a la pimienta rosada pero que sigue una línea verde de fresias y flores de azahar, mostrando a las 4 horas secciones frutales más brillantes que se sostienen en calone y pomelo con una base al musk. Al pasar de las 6 horas el perfume conserva un cuerpo astringente en calone pero cambiando el loto que evoluciona hacia un jazmín frío con tintes de violetas y que incluye ecos verdes de tallos al nerolí, volviendo a las 9 horas a una versión más picante del nerolí y las fresias que incluye una cáscara de pomelo con cruces de calone y brillos astringentes de jazmín, sintiéndose más dulce el calone a las 12 horas al mezclarse con bergamota y mandarinas, conservando en el fondo un jazmín frío. En fase final a las 24 horas el perfume gira en torno a un centro verde ácido con alimonados de fresias y flor de azahar con un secundario de jazmín frío con toscos de té verde, volviendo el punto inicial de piña mezclado con cáscara dulce de mandarinas y nerolí que siguen en la línea acuática del calone.

La fragancia durante la mayoría de su evolución se apega a una línea verde cítrica acuática similar a la de CK One pero que es compensada por apariciones florales polvosas centradas en fresias y flores de azahar, apegándose a un perfil refrescante que a nivel de diario apunta a épocas de primavera y verano que soportan la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia sostiene un cuerpo central fresco, recordando en estilo las variantes de Green Tea de Elizabeth Arden combinadas con un frutal al calone que cubre sin problemas los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria que se mantiene la mayor parte en un rango mediano y que tiene momentos un poco más altos en la sección de calone. En el caso nocturno la fragancia posee una línea cítrica verde que apunta a un segmento juvenil dinámico e informal de fiestas y salidas con amigos, teniendo también una interpretación limpia semiformal de noches cálidas que se adapta a un vestuario más elaborado, faltándole complejidad para destacar en el caso formal. A nivel romántico la combinación de notas sigue una línea más bien funcional que sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.