Realiza una Búsqueda

Cool Water Wave Eau de Toilette by Davidoff

Este perfume del 2017, que tiene el mismo nombre de una fragancia para mujer lanzada por Davidoff en el 2007, se agrega a la colección masculina de Cool Water apartándose de las propuestas más oceánicas como Into the Ocean y Night Dive volviendo a los conceptos originales de borde de playa, con Wave acompañando la adrenalina del mar rompiendo en la orilla y la euforia y emoción de atrapar a la ola perfecta en una tabla de surf. El envase sigue una forma de botella similar a la planteada por Cool Water en su primera edición pero agregando pequeñas líneas verticales en el vidrio que dan la idea de un frasco de múltiples caras planas en lugar de un cuerpo curvo, destacando un vidrio en azul claro transparente con un tapón plateado. En el sitio de Zino Davidoff destacan que el perfume usa las siguientes notas: notas marinas, pomelo, pimienta sichuán, bayas de enebro, hojas de abedul, flor de azahar, maderas, sándalo y pachulí.

En partida la fragancia presenta un aire floral limpio muy breve que hace referencia al aroma de la versión original de Cool Wave de finales de la década del ochenta, pasando pronto a un desarrollo de agua de colonia al nerolí con flor de azahar y rastros de ámbar gris marino que incorporan a los 5 minutos notas de pomelo y pimienta, desarrollando a los 10 minutos un cuerpo de musk derivado de los polvosos de la flor de azahar y que favorecen una línea tibia que se acerca a duraznos unidos a polen, resaltando a los 15 minutos una interferencia plástica de la flor de azahar que descarta los duraznos y deriva a los 20 minutos a tonos fríos de calone acuático sin presencia de melón. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca un paso de calone a mandarinas frías que se aligeran y pasan a bergamota como un reemplazo de la propuesta inicial de nerolí, mostrando tintes más oscuros al pachulí al acercarse a 1 hora del inicio. Sobre las 2 horas el perfume combina impresiones de flores polvosas con un punzante mesurado de pomelo cercano a líneas verdes, surgiendo un punto de madera áspera cercana a vetiver que se suaviza con aportes a la naranja dulce conservando en la base un residual de agua de colonia al nerolí, manteniendo a las 3 horas un cuerpo ligero de tonalidad verde en flor de azahar apagada con nerolí sustentado sobre musk que agrega secciones medianamente saladas y frías con un cuerpo marino que está ligado a un enebro con pomelo, volviendo a las 4 horas un aporte de pimienta amaderada con vetiver que agrega más profundidad al concepto de agua de colonia establecido en las etapas anteriores. A las 6 horas el perfume se suaviza hacia el musk y los tibios de la flor de azahar, incluyendo un picor mínimo en la base de madera y pimienta que sigue recordando un aporte de vetiver pero más fresco y acuático, destacando a las 9 horas un nuevo dulzor basado en pomelo y flor de azahar pero que toma los aportes iniciales de polen y durazno llevándolos a un cremoso de ámbar y ládano con fondos verdes al pepino con residuos de mandarina que rondan la idea de una flor de tuberosa, variando a las 12 horas el aroma en un polvoso de flores neutras que retiene características de flores de azahar con un tono de licor derivados del polen y duraznos al pomelo con una base vestigial verde de calone. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva características de un agua de colonia cítrica floral en nerolí y flor de azahar sobre musk, teniendo secciones verdes en el fondo que combinan calone con un residual de pomelo que se acerca a amaderados de vetiver.

La fragancia se siente como una variante ligera tipo agua de colonia de la serie Cool Water, con una tendencia a acercarse a conceptos más terrestres que marítimos, apuntando a nivel de diario a un uso principal de verano y primavera en exteriores que se adapta a actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se apega a una línea limpia de uso más bien personal que puede confundirse con un agua de colonia sencilla o un jabón con un comportamiento minimalista que se adapta al vestuario informal y semiformal, con un efecto memoria que cae en lo mediano al no tener suficiente potencia para destacar del promedio. A nivel nocturno la mezcla de agua fresca cítrica tiende a ser sobrepasada por la contaminación ambiental y por perfumes más intensos de la competencia, entendiéndose como una fragancia fresca para usar de día. En lo romántico el perfume no tiene un propósito sensual o de conquista, siguiendo líneas de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.