Realiza una Búsqueda

Fiesta Carioca by Escada

Este perfume del 2017 se agrega a la colección de fragancias de verano de la marca Escada, coincidiendo con la celebración del aniversario número 25 de estas ediciones limitadas de temporada que siguen un perfil alegre que celebra la vida y la sensualidad femenina en épocas cálidas, con Fiesta Carioca inspirándose en una fruta de la pasión o maracuyá de Brasil contrastada con una frambuesa europea que se agrega como una referencia al origen alemán de la marca. El envase conserva la botella usada por las ediciones anteriores de la línea de verano de Escada, consistente en una botella de hombreras curvadas y base estrecha con un tapón cilíndrico plateado, con esta versión teniendo el vidrio coloreado en verde en su parte superior y rojo en la inferior, con un decorado central de flores con un colibrí. En el sitio de Escada Fragrances señalan en la descripción del perfume las siguientes notas: maracuyá, flor de la pasión, frambuesas, flor de azahar, musk y cedro.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de leche de coco fragante con matices frutales y florales menores que apuntan a los 5 minutos hacia una tendencia cítrica que incluye aportes de frutas rojas al agua, presentando a los 10 minutos una variación de la nota de coco hacia una crema de mango con tonos ácidos de maracuyá que considera a los 15 minutos la aparición de una nota cruzada de rosas dulces de jardín con un áspero de tallos, llegando a los 20 minutos a mezclas frutales más neutras y menos tropicales en frutillas o fresas con duraznos y un adicional de piña. En fase media a los 30 minutos el perfume se vuelve más floral y amaderado, conteniendo todavía referencias tropicales al polen en la familia de un frangipani pero volviendo a tonos de tallos y rosas neutras, desarrollando en la base una línea fresca pero discreta de maracuyá que se confunde con mandarinas al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia baja en intensidad tomando un matiz más denso que combina frutos rojos con duraznos y madera, surgiendo impresiones acotadas de naranja y flores de azahar con un tinte verde, apagándose a las 3 horas la frescura de la mayoría de las notas y compactándose la fragancia en una crema de mango y coco terroso con ácidos discretos de frambuesas y damascos más ligeros que una maracuyá, mostrando a las 4 horas un cuerpo más compacto que está dominado por grosellas rojas con ácidos a la mandarina sobre una base amaderada seca que solapan las propuestas más tropicales. Sobre las 6 horas el perfume se suaviza e incluso se acerca a un cuerpo acuático de calone con melón y peras donde persiste un ácido central de frambuesas menos intenso y que es compensado por ácidos secundarios de piña sobre un cremoso menor de coco con mango, acercando a 9 horas las frambuesas hacia un lichís con más cuerpo acuático que sostiene una acidez complementada por un cremoso de mango y retornos de una maracuyá azucarada que se abre a peonías al musk, incorporando a las 12 horas un adicional de vainilla al polen alineado con el fondo cremoso y que incluye un acabado de caramelo. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad y potencia centrándose en unas frambuesas dulces de baja carga ácida que se sostienen sobre una base neutra de duraznos, sintiéndose en el fondo aportes acotados de mango con una veta verde adicional al musk con un polvoso indefinido de flores con tinte cítrico a la bergamota.

El perfume sigue con la tradición de las fragancias de verano de la marca Escada, usando notas frutales y florales dulces, alegres e intensas, con la versión Fiesta Carioca siendo más breve en la presentación de notas de verano centrándose a partir de su punto medio en tonos de grosellas rojas menos exóticas que se alejan la idea de una fiesta en Brasil, conservando un estilo de verano a nivel de diario que admite la realización de actividades deportivas no intensas en exteriores como una playa. En oficina la fragancia comienza con notas alegres que con el tiempo se mesuran en una linea frutal roja más estándar en escenarios laborales tanto informales como semiformales, teniendo un efecto memoria en un comienzo sobre el promedio pero que luego decae a un nivel medio. En el caso nocturno el perfume cumple con entregar un aroma dinámico joven y no rígido que se adapta a actividades informales como fiestas o salidas con amigos, manteniendo un optimismo de épocas cálidas en el caso semiformal pero teniendo matices cotidianos al llegar a un extremo formal. A nivel romántico el perfume despierta curiosidad pero sin apelar a notas acogedoras o sensuales, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 60 años.