Realiza una Búsqueda

Pachá Ibiza Privé by Pachá Ibiza

Esta fragancia del año 2015, perteneciente a la marca española Pachá Ibiza correspondiente a una licencia de los clubes nocturnos Pachá Group, con la línea de perfumes desarrollados bajo este alero siguiendo un enfoque de fiestas donde Privé aparece en el mercado acompañado de Hot y ambos siendo la propuesta masculina al lanzamiento del trío femenino Glam, Rosé y Diva, en particular con Privé imaginando a un hombre que disfruta del placer y ama la locura y la libertad por encima de todo, creando adicción y castigando con su indiferencia como un canalla encantador. El envase considera una botella con un diseño similar al de su par Hot, de frente rectangular con esquinas redondeadas cuya parte posterior es un poco más estrecha, rematado por un tapón cilíndrico, con el cuerpo de la botella siendo de color negro. En el sitio de Pachá Fragancias destacan el uso de las siguientes notas: pomelo, mandarina, lavanda, cardamomo, madera y cuero.

En partida el perfume se mueve sobre una línea de mandarinas cremosas con pomelo y cruces de duraznos con una base de talco al iris y violetas, desarrollando a los 5 minutos una línea central metálica que está asociada a las violetas y que se enfoca a los 10 minutos en un atalcado de iris más cremoso por la presencia de bergamota y mandarinas, volviéndose más dulce el aroma a los 15 minutos al centrarse en una mayor proporción de mandarinas y agregando a los 20 minutos tonos de almendras y talco de iris que complementan a las mandarinas. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta una mezcla más compacta de cítricos con un iris metálico y persistiendo un amaderado cercano a almendras en descenso, tendiendo el aroma a 1 hora a secciones tibias de resina con dejos de licor donde persiste una turbiedad metálica que insinúan la presencia de ámbar gris. A las 2 horas el perfume sigue sobre una línea de apariencia atalcada con referencias a iris donde los cítricos toman matices más amargos, apareciendo intercalado un tono cremoso de ámbar gris de presencia oscilante en la base que se oscurece a las 3 horas, combinando secciones de madera y naranja amarga con una veta seca próxima a cuero y que tiene brillos que rondan un grano de tonka en reemplazo del ámbar gris, siguiendo a las 4 horas con un acabado terroso que combina ideas de iris, cuero y pachulí con secundarios de ámbar gris y una volatilidad al licor en la base. A las 6 horas el aroma aumenta en intensidad y frescor pasando por una fase de agua de violetas que recae en ámbar gris con un punto cruzado menor de cáscara de pomelo de bajo impacto, ocurriendo a las 9 horas algunas variantes plásticas poco definidas de resina que se abren hasta musk y que se sostienen sobre un ámbar gris diluido, regresando a las 12 horas el aroma de cuero pero en una versión más dulce donde el resto de las notas aparece como una base al agua. En fase final a las 24 horas la fragancia baja en intensidad presentando un equilibrio oscilante entre cáscaras de cítricos secos y un atalcado de violetas, colocando la base un punto de ámbar gris que tienen apariencia de perfumería clásica.

El perfume sigue una línea no compleja y por momentos seca que tiene su momento alto en la primera hora mostrando brillos dulces cítricos, coincidiendo con su par Pachá Ibiza Hot en el uso de una veta oscura de iris, mostrándose en el escenario de diario como una fragancia atemporal algo indiferente de las épocas del año y que no sigue un perfil deportivo. En oficina el aroma muestra una base oscura con oscilaciones de licor y cítricos ásperos no intrusivos y que se adaptan a nivel cotidiano a un vestuario informal y semiformal, con un efecto memoria que cae dentro de lo mediano. En lo nocturno la fragancia tiene una oportunidad de destacar apelando a sobreaplicaciones para superar la competencia ambiental, enfocándose a un ambiente informal de fiestas relajadas sin un protocolo social y de salidas con amigos donde el perfume muestra notas ya conocidas en la perfumería comercial juvenil como el ámbar gris, teniendo algunas limitaciones para mostrarse a nivel semiformal y formal. En el caso romántico la mayoría de las notas sigue un perfil tosco o áspero que tiene dificultades en asentar un ambiente de conquista, entendiéndose como una fragancia de salidas de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.