Luck for Her by Avon
Esta fragancia de Avon del año 2014 forma parte de un lanzamiento para hombre y mujer apuntando a un concepto de suerte como bienestar personal, como el logro de estar con un ser querido o la cara visible de un mundo de lujo. El envase considera una botella de aspecto cúbico con un vidrio transparente texturado con diseños de rombo y que dejan ver un líquido de color amarillo, teniendo bajo el tapón un decorado no removible en plástico con forma de una cinta dorada enlazada. Combinando la información presentada en los sitios internacionales de Avon, las notas usadas por la fragancia son: pimienta rosada, nuez moscada, sándalo, cítricos, moras y rosas aterciopeladas,
En partida el perfume destaca un cremoso dulce centrado en almendras que evoluciona a los 5 minutos en una crema láctea con frutas rojas, incluyendo a los 10 minutos una nota de vainilla que se une a las almendras arrastrando un vestigio floral de rosas que aparece a los 15 minutos y que es perceptible sólo en el fondo, agregando a los 20 minutos turbiedades de madera que no alteran la estructura aromática principal. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene las notas de almendras con vainilla pero incluyendo una capa floral más oscura en rosas con violetas, volviéndose más tibio el aroma a 1 hora del inicio con las almendras con vainilla tendiendo a chocolate suavizado por flores menos precisas. Al pasar de las 2 horas la fragancia incluye más notas de madera avainillada a la almendra, con el tono de crema perdiendo la característica láctea y acercándose a resinas con tuberosas, surgiendo puntos de ámbar con durazno que no llegan a granos de tonka, aumentando en tibieza a las 3 horas con un efecto cremoso que se combina con la acidez de las rosas e inclinándose a magnolias ligeras con retornos de una vainilla que absorbe la madera descartando por un momento las almendras, las cuales reaparecen a las 4 horas acompañadas de una tibieza de ámbar que se acerca a la idea de un grano de tonka. Sobre las 6 horas la fragancia aumenta su cremosidad por el lado frutal, ocurriendo apariciones acotadas de mangos y grosellas rojas contra repuntes de almendras amargas con madera con un hilo de tallos verdes de jazmín al polen e insinuaciones de una base de pachulí mezclada con vainilla próxima a bronceador, confundiéndose por momentos a las 9 horas la vainilla y las almendras con un pachulí con violetas, con la cremosidad centrándose a 12 horas en un ámbar amaderado con pachulí y ácidos de frambuesas secas. En fase final después de 24 horas la fragancia baja notablemente en intensidad manteniéndose apegada al papel y con una baja proyección ambiental, focalizándose en un fruto rojo de aspecto confitado como en una mermelada sin presencia de tonos ácidos y con una base en torno a vainilla con tabaco a la miel como una variante de un confitado limpio de pachulí con madera.
El perfume sigue un perfil cremoso de frutas con flores que ocasionalmente se vuelve más concentrado en su fase media teniendo aires que se confunden con sintéticos, logrando en primera instancia una proyección de diario primaveral y veraniega por sus notas dulces, pero también teniendo un comportamiento atemporal donde los tonos tibios independiente de su origen se sienten acogedores en climas fríos, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume cae en un segmento correcto de vainilla amaderada que asume un comportamiento informal y semiformal, con los tonos de crema mejorando la empatía en conversaciones con colegas aunque teniendo un aire algo cotidiano o relajado a la hora de hacer reuniones o presentaciones importantes, teniendo un efecto memoria dentro de lo mediano. En el caso nocturno el punto de vainilla da el matiz alegre para situaciones relajadas tipo fiestas y salidas con amigos en un marco informal atemporal, con la sección de almendras teniendo rasgos más serios durante su predominio y dando un acercamiento a eventos semiformales no estrictos, faltándole complejidad para brillar en el caso formal. En lo romántico la fragancia posee tonos gratos y acogedores mientras no se exagere en la dosis aplicada, apuntando a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.