Realiza una Búsqueda

Viva la Juicy La Fleur by Juicy Couture

Este perfume del año 2012 forma parte de la colección de fragancias de la marca de vestuario juvenil Juicy Couture, destacando por ser la primera derivada de Viva La Juicy del 2008, con La Fleur tomando su inspiración del primer amor y los sentimientos de vivir en sueños en un ambiente casi etéreo. El envase aprovecha las líneas generales del frasco de Viva La Juicy, manteniendo el tapón facetado y la cinta rosada anudada en la zona del cuello, cambiando la textura de esta cinta a una tela más porosa y alargando la botella cuadrada a un rectángulo que lleva decorados de flores rosadas en la cara posterior y que reemplazan el escudo frontal de su predecesor. En el sitio de Juicy Couture entregan una descripción general de la fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia muestra una línea frutal centrada en una sandía fresca con aportes de limón que se desvía a los 5 minutos a unas frutillas o fresas al agua donde el limón adquiere características de lirios del valle, con las fresas pasando a los 10 minutos a peonías al agua que son acompañadas a los 15 minutos por vetas dulces más densas de ámbar y granos de tonka, incluyendo a los 20 minutos secciones verdes provenientes de fresias y lirios del valle al musk con un pomelo extra. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca peonías alimonadas con un residuo de limón, variando el perfume con el tiempo hacia centros florales más polvosos con un aire alimonado que se inclina a fresias que van seguidas de peras y jazmín alimonado, sumando a 1 hora una línea ácida que combina las peonías con mandarinas sobre un fondo tibio levemente plástico que tiene rasgos de gardenias al jabón. A las 2 horas el perfume se suaviza enfocándose en tonos tibios de duraznos con ámbar y miel que van asociadas a una nota de gardenia al musk, siendo seguida por líneas delicadas de peonías no ácidas que aportan una impresión femenina limpia, moviéndose a las 3 horas hacia un chiprés basado en un musgo amaderado cercano a cuero con iris que solapa a las flores dejando ver sólo secciones verdes de fresias frías con picores de pimienta rosada de tallos, variando a tonos alimonados de fresias y lirios del valle dentro de un marco más amplio de musk vegetal y vainilla ambarada con un brillo breve de piña a las 4 horas. A las 6 horas la fragancia mantiene una línea floral verde que se sostiene en fresias y puntos alimonados discretos junto con una nota de manzana ácida con tintes cremosos que recuerdan a una tuberosa, elevándose la proporción de frutas a las 9 horas en combinaciones más vivas y brillantes de mandarinas y peras sostenidas sobre una base de fresias y lirios del valle cruzadas con musk y savia, sintiéndose a las 12 horas una mezcla limpia en de frutas con violetas polvosas. En fase final a las 24 horas el perfume tiene referencias menores a una crema cuyo origen está entre duraznos y tuberosas, aumentando la proporción de frutos rojos que vuelven a frambuesas y peonías sobre una base verde menos precisa de la familia de las fresias.

La fragancia sigue una evolución frutal femenina que tiende hacia líneas secas de corte chiprés y crema de tuberosas, manteniendo a nivel de diario una orientación primaveral y veraniega que se sostiene en líneas verdes medianamente astringentes que limitan su uso en actividades deportivas. En oficina la fragancia se mantiene correcta y no estridente, con la sección chiprés con fresias verdes encajando en la mayoría de los lineamientos laborales informales y semiformales, teniendo un efecto memoria dentro de lo mediano al hacer un balance entre notas clásicas con una intensidad ambiental dentro de lo normal. En el caso nocturno el perfume por momentos se aleja de un público juvenil demasiado dinámico, apuntando a eventos más calmados todavía informales y con mayor inclinación a lo semiformal, con las vetas verdes y la intensidad mesurada limitando su uso formal. A nivel romántico la combinación de florales verdes con puntos cítricos da una idea de fragancia de disfrute personal en lugar de un aroma con intenciones de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.