Realiza una Búsqueda

Olympéa Intense by Paco Rabanne

Esta fragancia del año 2016, que aparece en el mercado acompañado de una versión también Intense de Invictus, corresponde a la tercera fragancia en la serie Olympéa siguiendo a la versión original del 2015 y a la edición Aqua del 2016, con la variante Intense imaginando al perfume como la lujuria en su punto culminante. El envase conserva la botella creada para el primer Olympéa, consistente en un frasco circular de base tipo pedestal con decorados de laureles a los costados, cambiando el color del vidrio a un ámbarado más oscuro y los detalles laterales a un tono cobre. En el sitio de Paco Rabanne destacan el uso de las siguientes notas: flor de azahar, pimienta blanca, vainilla salada, ámbar y ámbar gris.

En partida la fragancia destaca un aporte frutal rojo discreto que va montado sobre una capa de apariencia plástica todavía indefinida, desarrollando a los 5 minutos una crema frutal láctea que tiene puntos salados que se asocian a los 10 minutos a una vainilla que tiene en paralelo una nota de mantequilla, abriéndose a los 15 minutos a flores dulces con polen tipo mimosas que se encuentran solapadas por la vainilla y llegando a los 20 minutos a aportes acuáticos en fresias y flores de azahar con vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta un mayor dulzor centrado en peonías con duraznos sobre un fondo de fresias polvosas, conservando un fondo de vainilla y mantequilla salada que se vuelve más fragante a 1 hora acercándose a tonos de flor de azahar fresca que incluye tonos plásticos que también son compartidos por notas tropicales al mango y frangipani, sintiéndose a nivel ambiental con más notoriedad la flor de azahar que va complementada por cáscaras de naranja y mandarina. A las 2 horas reaparece el tono salado como nota dominante pero apartándose de las ideas de mantequilla láctea y pasando a un soporte graso como en el aroma de palomitas de maíz que se intercala con plásticos más verdes de flor de azahar y una vainilla a la resina que tiene rasgos de bronceador frutal al ámbar, comenzando a mostrar a las 3 horas tintes de jazmín similares a los usados en Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada y que tienen un aspecto sintético que supera el punto de sal y la vainilla con aportes tropicales, pero que tienen poca potencia y lentamente son reemplazados por florales cremosos al durazno, volviendo a potenciarse el aroma a jazmín sintético a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia amplia el rango aromático a frutas que se mantienen sobre la misma línea de aromas de la marca Ágatha Ruiz de la Prada, incluyendo moras azucaradas sobre la veta de jazmín sintético, sosteniéndose sobre una base de crema de duraznos y gardenias con un punto de frutas rojas que recuerdan peonías, ocurriendo a las 9 horas mezclas que combinan flores al durazno, frutas rojas y crema con vainilla conservando el hilo de jazmín sintético pero con menor potencia, repitiendo a 12 horas la misma sensación de sintéticos al jazmín pero con un aporte adicional de cáscara de naranja. En fase final a 24 horas del inicio el perfume presenta notas de apariencia densa de corte floral y frutal con un hilo central de jazmín que incluye moras azucaradas de baja acidez, destacando una nueva línea a nivel ambiental más amarga en cáscara de naranjas y mandarinas.

Al igual que con la versión intensa de su par masculino Invictus, Olympéa Intense presenta mayores rasgos en común con la edición original que con la propuesta Aqua repitiendo puntos tropicales con vainilla y las referencias a jazmín de Ágatha Ruiz de la Prada, diferenciándose en un tono salado que se vuelve dominante en ocasiones, apuntando a nivel de diario a un uso primaveral y veraniego que aguanta un uso deportivo mesurado. En oficina la fragancia mesura los tonos sintéticos de jazmín de las ediciones anteriores en favor de una vainilla cálida con puntos de sal empáticos y aires florales tropicales relajados, cubriendo el segmento informal de manera natural y necesitando de un esfuerzo adicional en el vestuario para sostenerse en el caso semiformal, teniendo un efecto memoria mediano al tener notas en común con otros productos de la casa Puig. En el caso nocturno la fragancia se muestra más relajada y alegre, cubriendo el segmento juvenil de fiestas y salidas con amigos donde la mezcla de sal y vainilla produce una idea de vacaciones de verano, logrando una imagen correcta en eventos semiformales pero quedando corto en complejidad al llegar al caso formal. En lo romántico la fragancia se siente grata de oler a corta distancia, pero con las secciones plásticas jugando en contra y restando un potencial sensual, entendiéndose como una fragancia para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.