Realiza una Búsqueda

Hugo Iced by Hugo Boss

Esta fragancia de comienzos del 2017 se agrega a la serie de perfumes de corte juvenil Hugo de la marca Hugo Boss, que comenzó con Hugo de 1995 y que fue seguido por variantes como Red, Just Different y Extreme, con Iced manteniendo la naturaleza atrevida e irreverente de la versión original pero con una orientación urbana más fría orientada a climas cálidos o actividades deportivas. El envase mantiene la forma de botella tipo cantimplora con una cinta en la zona del cuello que evita que el tapón se pierda al abrir el perfume, destacando un vidrio bañado con una cubierta gris metalizada no transparente. En el sitio de Fragrances Hugo Boss presentan de manera básica las siguientes notas: menta, té silvestre y cedro

En partida la fragancia destaca por una nota central de menta dulce que presenta oscilaciones secundarias a naranjas, mandarinas y bergamota, reduciendo a 5 minutos la sección cítrica a un musk y con la menta adquiriendo la apariencia fresca de un aroma de chicle, descendiendo a 10 minutos la intensidad del perfume centrándose en un musk limpio con aldehídicos de detergente y recuperando a los 15 minutos una menta neutra y menos fría que se sostiene sobre una idea floral en la base que se siente vaga, proyectando a los 20 minutos un aroma de estructura menos precisa que combina musk, calone verde y un limón apagado que se aparta de las flores. En fase media a los 30 minutos el perfume se suaviza hasta el extremo de no mostrar notas precisas excepto una tibieza de musk y un punto limpio que se desplaza a flores alimonadas de bajo impacto, apareciendo de manera tímida a 1 hora de aplicado la menta pero en un formato apagado que se confunde con las flores. A 2 horas del inicio la fragancia mantiene un punto bajo de menta que se mezcla con tonos verdes silvestres, todo dentro de una línea de apariencia tenue que tiene puntos dulces al anís con trazas de ajenjo y madera áspera como en un vetiver ligero, volviéndose más tenue y ligero el aroma a las 3 horas dando la impresión del uso de una molécula amplificadora tipo hedione sobre una nota residual de vetiver, elevándose levemente la intensidad del perfume a las 4 horas en una nota de pomelo con un mentol que pasa de verdes de menta a cedro. A las 6 horas el perfume sigue con una línea aromática tenue en pomelo con complementos dulces de mandarina donde la molécula amplificadora tiende a un aldehídico de detergente, acercándose a las 9 horas a un picor frío de anís en torno a lavanda y violetas vestigiales y amplificadas que se presentan a las 12 horas como un musk limpio y jabonoso que recuerda secciones de Blv Homme de Bulgari. En fase final a las 24 horas la fragancia se concentra y muestra una pequeña alza de intensidad cubriendo un rango de apariencia polvosa de interiores de cáscaras de limones y pomelos con efectos picantes que no llegan al nivel especiado, surgiendo en la base ideas vagas de musk, ámbar, vetiver y flor de azahar.

La fragancia apunta a un uso dinámico con un aroma de baja carga intrusiva que proyecta limpieza en torno a pomelos fríos con un complemento inicial de menta, siguiendo una línea sencilla y directa que se focaliza a nivel de diario a épocas primaverales y veraniegas siendo un buen complemento a la realización de actividades deportivas de alta transpiración donde el aroma no ahoga o molesta. En oficina la fragancia sigue la línea de otros perfumes cítricos, como L'Eau d'Issey pour Homme de Issey Miyake, pero con una profundidad mucho menor que requiere de mayores dosis para que se sienta a distancia de conversación, teniendo un aspecto limpio informal que se adapta al caso semiformal, logrando un efecto memoria bajo debido al uso de notas conocidas que se ven afectadas por una baja intensidad. En el caso nocturno el perfume sufre del mismo problema de baja intensidad que en el caso de oficina, necesitando sobreaplicaciones para hacerse notar en espacios medianamente contaminados y sin seguir una línea seria que destaque en el caso semiformal, entendiéndose como un perfume orientado a un uso de día. A nivel romántico la mezcla de verdes y cítricos sigue un enfoque casi exclusivamente personal y funcional, sin tener matices sensuales que se exploten en salidas en pareja. Rango de edad entre 20 y 60 años.