Realiza una Búsqueda

CH Privée by Carolina Herrera

Este perfume del 2017 de la marca de la diseñadora Carolina Herrera se suma a la línea de fragancias CH que se inició en el año 2007, con esta edición Privée siguiendo a la propuesta masculina CH Man Privé aparecida en el 2015 y proponiendo una pausa silenciosa en la que se celebra los momentos privados que una mujer pasa consigo mismo y con su pareja, creando una intimidad donde el mito del romance vuelve a la vida. El envase propone una forma de botella cilíndrica horizontal y tapón cilíndrico vertical diferente a la mayoría de las ediciones derivadas de CH y que coincide en forma con CH Eau de Parfum Sublime del 2013, destacando un envoltorio con textura de cuero rojo con un moño del mismo material en la zona central, más un colgante metálico dorado con las iniciales CH. En el sitio de Carolina Herrera mencionan durante la descripción del producto las siguientes notas: pimienta rosada, osmantus, vainilla, cuero y musk.

En partida el perfume destaca una mezcla de mandarinas y duraznos que es seguida de un picor de la familia de la pimienta, sumando a los 5 minutos un rasgo de cuero con vainilla mientras sostiene una línea central de durazno, teniendo a los 10 minutos un momento dulce que contempla aportes variados de almendras confitadas, tabaco narguilé, ámbar y miel que bajan en presencia a los 15 minutos para favorecer un punto breve de cuero que pasa rápido a una pimienta rosada polvosa que se desplaza hacia un iris a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia el acabado seco por un pachulí que presenta un tono de caramelo que se mueve por una línea independiente y que incluye un vestigio frío de iris en la base, con el caramelo teniendo oscilaciones a tabaco y cuero al aproximarse a 1 hora del inicio, destacando de la mezcla una vainilla junto con una flor tibia clásica indefinida. A las 2 horas el perfume sigue una línea polvosa que combina un iris ligero con vainilla sobre un fondo de cuero, persistiendo algunos puntos florales dulces en duraznos que dan una idea de osmantus, manteniendo a las 3 horas una línea polvosa y seca centrada en pimienta rosada con aportes notorios de iris y brillos menos vivos de vainilla que se confunden con ámbar, manteniendo a las 4 horas una tendencia seca más amaderada que deriva del cuero y se acerca a vetas orientales presentes en la perfumería de los años ochenta a las rosas pero compensadas por un acaramelado secundario con tintes de pachulí. A las 6 horas el perfume adquiere matices más terrosos basados en pachulí pero que se desvían hacia un tono de moras metálico que incluyen una baja de intensidad, aumentando la proporción de florales a las 9 horas que siguen basados en iris pero dejando ver aportes de peonías dulces y frescas sobre una base estable de pachulí al cuero, llegando a las 12 horas con un aroma de pachulí más dominante que incluye aportes frutales en grosellas rojas y moras. En fase final a las 24 horas la fragancia gira en torno a una nota de caramelo de apariencia aislada que contiene residuos polvosos de de pachulí, aligerándose el aroma con aportes secundarios de flores frescas en torno a peonías e iris con moras.

La fragancia se aparta de la línea confitada gourmand del primer CH, teniendo en común unas capas de pachulí con caramelo y una apariencia terrosa que es absorbida por el adicional de cuero, enfocándose a nivel de diario a usos invernales de exteriores e interiores, sin ir al lado deportivo. En oficina la sección de secos de iris y madera con cuero se siente serio y elegante, por momentos pudiendo agregar demasiada madurez a alguien joven, cubriendo los segmentos informal maduro y semiformal joven con un efecto memoria sobre lo mediano y que tiene puntos de similitud con otras propuestas existentes en el mercado. En el caso nocturno el perfume sigue con una línea seria que se aparta de los eventos informales o adolescentes optando por una presencia correcta y algo oscura que puede restar espontaneidad en reuniones con conocidos, faltándole complejidad y proyección para destacar en lo formal. A nivel romántico, a pesar que la intención propuesta para el perfume es destacar un momento privado en pareja, las vetas secas en pimienta y madera con cuero no alcanzan a desarrollar un ambiente acogedor o de confianza, entendiéndose como una fragancia personal para mostrar elegancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.