Realiza una Búsqueda

United Dreams One Summer for Him by Benetton

Esta fragancia aparecida de manera discreta en algunos mercados a comienzos del 2017, se agrega a la colección de perfumes United Dreams de Benetton acompañado de una versión femenina llamada One Love, con ambas fragancias dando la idea de ser una edición limitada de verano donde no se profundiza en mensajes inspiradores que solían aparecer escritos en las etiquetas de los perfumes. El envase se apega a la forma de botella de la serie masculina de United Dreams, de forma rectangular con hombreras en diagonal y un tapón plateado con forma de tuerca, destacando en el vidrio un gradiente que comienza en verde y remeta en amarillo en la base. En el sitio de Benetton no se encontraron referencias a este producto, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia posee características verdes que se orientan hacia una menta fresca sobre grupos herbales que se afinan a los 5 minutos en un enebro con pimienta que conforman un cuerpo acuático del cual deriva a los 10 minutos una impresión clásica de lavanda con un alza de pomelo, adquiriendo el aroma a los 15 minutos una mayor profundidad cítrica en naranjas, pomelo y bergamota que incluyen dejos amargos de interior de cáscaras, asentándose esta mezcla a los 20 minutos en un agua fría de mandarinas con influencia de pomelo rosado. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en notas de pimienta y pomelos con un fondo clásico de bosques con tabaco, ciprés y lavanda, tomando a 1 hora una apariencia más polvosa centrada en la sección amarga de una cáscara de pomelo con aromas de madera fresca similar a la usada en la fabricación de lápices grafito. Al llegar a las 2 horas la fragancia resalta la impresión de madera de lápiz grafito combinando aportes más precisos de pimienta y pomelo sobre cedro, sosteniéndose sobre una base romántica cercana a bosques en sándalo y tabaco, ocurriendo variaciones a las 3 horas que cambian la pimienta a jengibre con nuez moscada y con el tabaco moviéndose a geranios, desarrollando a las 4 horas líneas frías de cedro y pimienta similares al aroma de Cold también de Benetton. A las 6 horas el perfume se oscurece apuntando a maderas de bosque más húmedas que mantienen la referencia a un aroma de lápiz grafito con adicionales de cuero y musgo, destacando a nivel superior una naranja amarga que elimina la aromaticidad fresca del pomelo reemplazándola por salvia y camomila o manzanilla, elevando a las 9 horas notas próximas a ciprés matizada con un pomelo estable y una base de lavanda que aporta frescura, volviendo a las 12 horas los aportes de enebro que se unen al pomelo y lavanda resaltando en paralelo un centro de geranio que produce una sensación aromática más seca. En fase final a 24 horas del inicio el perfume se centra en tonos de madera húmeda que consideran cedro y sándalo al ámbar con un residual de geranios y ciprés, persistiendo una capa fresca de lavanda donde la pimienta pasa a una canela tibia con apariencia de cera de abejas al ládano.

La fragancia en un comienzo parece apartarse de las propuestas tradicionales que realiza Benetton hacia el segmento masculino, destacando inicialmente un aroma verde con alta presencia cítrica por el lado dulce que deriva gradualmente hacia tonos clásicos, para rematar en amargos de pimienta y salvia con madera con los que se asemeja con otros lanzamientos de la misma marca, mostrándose a nivel de diario como un perfume atemporal que sólo en un comienzo entrega aportes funcionales a actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia tiende con el tiempo hacía un enfoque reposado centrado en un pomelo amargo, cubriendo un segmento informal y semiformal donde el tinte de grafito llama la atención pero conservando a nivel general un efecto memoria mediano. En el escenario nocturno el perfume sigue una línea tradicional de bajo dinamismo que puede afectar a un público juvenil, con vetas verdes que reducen la posibilidad de mostrarse en eventos semiformales y formales manteniéndose en un rango informal sencillo y no complejo como salidas con amigos. En el caso romántico el grupo verde a la madera se siente serio, apuntando a ser un aroma más bien personal que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.