Realiza una Búsqueda

Herod by Parfums de Marly

Esta fragancia del año 2012, de la marca francesa Parfums de Marly que inspira su colección en las historias del castillo Marly usado por el rey Luis XV para la crianza de sus caballos y donde cada perfume lleva el nombre de una raza o caballo en particular, con Herod haciendo referencia al purasangre inglés King Herod criado por el príncipe William Augustus duque de Cumberland a finales del siglo XVIII y usando una nota central de vainilla ahumada para representar su poder y magnificencia en las pistas de carrera. El envase mantiene la forma de botella estándar de la marca, consistente en un frasco de frente rectangular con esquinas redondeadas y un escudo grabado al frente, todo cubierto por un baño de color gris oscuro metálico. En el sitio de Parfums Marly destacan el uso de las siguientes notas: vainilla, cedro, vetiver, pachulí, cipriol o nagarmota, musk, osmantus, tabaco, franquincienso, ládano, canela y pepperwood (una molécula creada por Givaudan que combina aromas de madera con pimienta).

En partida la fragancia posee una apariencia untuosa con tintes de chocolate, a los cuales se le suma a los 5 minutos un aporte de florales combinados a la flor de azahar y agregando a los 10 minutos indicios de iris, destacando a los 15 minutos una alta estela ambiental con presencia de canela junto con una sección de fruta madura que tiene cercanía con una naranja roja, ocurriendo a los 20 minutos un retorno del chocolate junto con trazas de pachulí, surgiendo tonos tibios a la vainilla. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra una estela ambiental centrada en incienso y mirra donde persiste la tonalidad de chocolate destacando a corta distancia puntos dulce de miel y ládano a la canela, incluyendo a 1 hora variaciones de la naranja roja que pasan por una bergamota intensa, pachulí, granos de tonka y canela con nuevos especiados de clavo de olor y nuez moscada. A las 2 horas el perfume se siente más dulce pasando por caramelo y frutas rojas a la frambuesa con rasgos tostados oscuros parecidos a los usados en los perfumes de la marca Lush y que tienen un origen en inciensos y resinas ahumadas con plástico y cuero, adquiriendo el aroma a las 3 horas una nota punzante al licor que va más allá de un grano de tonka y apunta a ron y coñac con cuero, ládano y vainilla sobre un punto base seco matizado por un caramelo con origen en inciensos, reforzando a las 4 horas el tono de naranja roja que tiene matices de frambuesas y se ubica sobre una canela con caramelo que incluye una línea seca de vetiver. Al pasar de las 6 horas la fragancia vuelve a destacar el aporte inicial de iris combinado con vestigios de frambuesas que se inclinan a moras, afinándose el caramelo en un aporte de incienso que ronda el ládano, mirra y olíbano, elevándose a las 9 horas el iris con un frescor de violetas y un centro al licor de ládano con retornos de vainilla que se sienten más limpios y precisos que un grano de tonka, continuando a las 12 horas con la idea de un licor de violetas con una base derivada de incienso en mirra con miel que proyecta una nota de tabaco a nivel ambiental. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia posee una mayor cantidad de matices florales y especiados sobre una base central de incienso al caramelo, destacando una presencia de iris sobre un cardamomo que recuerda porciones de Déclaration de Cartier a corta distancia, persistiendo un tono de licor menos preciso con vainilla seca y vestigios de naranja roja con un mentol de cedro y fríos de ámbar gris con dejos de lavanda que recuperan el enfoque masculino.

La fragancia ofrece un aroma potente que se inspira en la fuerza de un caballo y que se sostiene en resinas dulces al tabaco con cruces frutales y especiados sobre vainilla, en principio teniendo rasgos masculinos pero adaptándose a un público femenino a nivel de diario en un escenario de clima frío de otoño e invierno donde las notas cálidas se proyectan mejor, sin seguir un perfil deportivo. En oficina la fragancia posee matices artesanales que mantienen un perfil unisex centrado en un rango semiformal no complejo, teniendo un efecto memoria bueno en lo particular de las notas que no son usadas con frecuencia en la perfumería más comercial. En el caso nocturno las resinas se apartan de un público informal o juvenil, enfocándose en situaciones que comienzan en el semiformal relajado de invierno y que se adaptan a situaciones apegadas a un protocolo, teniendo una estructura no compleja que puede no sacar su mayor potencial en el caso formal. En lo romántico las notas se sienten dulces y acarameladas pero con matices más secos que restan fuerza a una proyección sensual o de conquista, entendiéndose como un perfume para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.