Rue Pergolèse Black pour Homme by Parfums Pergolèse Paris
Esta fragancia del 2014 es una de las 2 primeras creadas por la marca Parfums Pergolèse Paris para el segmento masculino, apareciendo al mismo tiempo que Rue Pergolèse pour Homme, con la variante Black sin precisar de manera directa su inspiración en la ciudad de París y destacando un enfoque especiado cálido. El envase establece una forma de botella común para las ediciones masculinas de la marca consistente en un frasco de caras rectangulares rematado en un tapón cilíndrico que se sostiene sobre hombreras rectas con brillo metálico, más una placa frontal también en acabado metálico con la frase "Rue Pergolèse", con Black usando un vidrio de color gris con detalles en plateado. En el sitio de Parfums Pergolèse Paris destacan el uso de las siguientes notas: cardamomo, ámbar, vainilla, musk, cedro, limón, ciruelas, manzanas rojas, bergamota, canela, jazmín y rosas.
En partida el perfume destaca por una apariencia clásica basada en un limón fresco combinado con nerolí con matices poco precisos de madera desde donde surge un pequeño punto floral de rosas, conservando a los 5 minutos un enfoque en nerolí puro con impresión de acetona de rosas, destacando a los 10 minutos un nuevo balance de notas donde ascienden tonos de madera y canela con flor de azahar, apareciendo a los 15 minutos un punto breve de higo con duraznos al nerolí que remata a los 20 minutos en un foco de bergamota y cáscaras cítricas con una flor neutra. En fase media a los 30 minutos el aroma cambia hacia una canela con resinas a la madera en un formato fresco, relegando los grupos cítricos al fondo y favoreciendo un tibio de naranja roja que a 1 hora se cruza con vetas de ámbar gris y lavanda llegando a mitad de camino de las notas principales de 1 Million de Paco Rabanne, persistiendo en la base un aporte de rosas con nerolí verde. A las 2 horas el perfume se vuelve más tibio sobre una línea de lavanda con ámbar gris y naranja roja con un extra de vainilla que entrega una apariencia de jabón, volviendo la presencia de canela a las 3 horas afectando al nerolí que se siente integrado con resinas tibias al ámbar sobre un fondo estable de naranja en variante normal no roja y lavanda, aumentando a las 4 horas las secciones cálidas en ámbar, vainilla, madera, musk y ámbar gris con canela sobre una base fresca en lavanda y nerolí que incluye una nueva línea tosca de cuero húmedo. Sobre las 6 horas la fragancia se vuelve más especiada en canela con picor de pimienta sobre un fondo floral que deriva a lavanda al jabón y musk, surgiendo secciones verdes al pachulí mezclado con nerolí, sosteniendo a las 9 horas el cuerpo especiado donde el nerolí es reemplazado por nuez moscada y mayores aportes de pachulí, ocurriendo a 12 horas una apertura de la canela hacia un ámbar que posee características de granos de tonka con madera que permiten recuperar la veta de nerolí con flor de azahar. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume reduce el aporte especiado a una pimienta con canela tibia cercana a cedro y cuero con una turbiedad de bosques al pachulí, incluyendo en la base ascensos ocasionales de un ámbar gris que tiende a granos de tonka.
La fragancia llama la atención por un inicio alimonado que da una impresión opuesta al nombre Black que lleva el perfume, demorando un par de horas en definir un enfoque más cálido pero todavía fresco a la canela con ámbar gris que abre a nivel de diario una posibilidad de uso atemporal que no se restringe con épocas precisas del año, teniendo secciones que se adaptan a un uso deportivo ligero. En oficina el perfume cae en un estilo laboral correcto informal y semiformal, con la veta de ámbar gris por momentos produciendo una turbiedad que se sale de una imagen clásica limpia y pulcra, logrando un efecto memoria que se sostiene dentro de lo mediano por el uso de notas de comportamiento compacto y conocidas dentro de la perfumería masculina. En el escenario nocturno la fragancia comienza fresca y luego evoluciona a tonos más oscuros que se alinean con ambientes medianamente contaminados como reuniones en pubs, acercándose a usos más invernales al destacar vetas tibias al cuero con canela y ámbar, teniendo un primer foco informal amplio y luego pasando a un semiformal un poco más tosco que puede limitar una imagen pulcra de situaciones apegadas a un protocolo social, quedando corto en ocasiones formales. A nivel romántico las secciones especiadas y amaderadas con ámbar gris dan una sensación de aroma tosco que no consigue del todo plantear un ambiente acogedor o que despierte curiosidad, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.