Realiza una Búsqueda

Mithyka Zaffyr by L'Bel

Esta fragancia aparecida durante el 2016 es una variante más fresca de Mithyka de la marca L'Bel, la cual planteaba un concepto de deidad mítica que despierta en el interior de una mujer mostrando una mayor carga de sensualidad y feminidad, con la variante Zaffyr manejando un tema azul de joyas y aguas marinas sobre la misma idea de una deidad femenina que muestra su poder y valentía en una época más fresca. El envase repite la forma de botella diseñada para Mithyka consistente en un frasco alargado de base redonda que remata en un tapón transparente de perfil cuadrado, cambiando la tonalidad del vidrio de la botella a un gradiente que comienza en transparente en la base y remata en azul. En el sitio de L'Bel destacan de manera general las siguientes notas: notas cítricas, notas acuáticas, flores y madera.

En partida la fragancia tiene un inicio centrado en un tono de caramelo notorio complementado por un punto breve de melón verde que pasa a frutas rojas y a 5 minutos se enfoca en una nota de sandía concentrada, volviendo el perfume a los 10 minutos a líneas de caramelo con un fondo tosco que se ubica entre cuero y té negro, resaltando a los 15 minutos un azucarado marcado tipo algodón de azúcar que se abre a los 20 minutos a peonías con calone donde las frutas rojas se centran en frutillas o fresas. En fase media a los 30 minutos el aroms sigue sobre una línea de frutillas dominantes que lentamente dejan paso a peonías con un fondo de caramelo estable, desplazándose a 1 hora hacia frutales azucarados rojos más amplios en cerezas con grosellas y sandía más un punto de mandarina densa. Al pasar de las 2 horas el perfume baja su intensidad pero conservando una apariencia de notas densas ocasionalmente sintéticas en fresas que se mueven a duraznos y vetas verdes acuáticos que refuerzan la idea de calone, con un fondo de flores jabonosas que se mantiene en peonías con una base de caramelo más notoria con contenido de azúcar, aumentando a 3 horas los aportes de calone al melón verde con florales alimonados que envían al fondo a la línea constante de azucarados de fruta roja que presenta variaciones hacia una piña madura, surgiendo a las 4 horas ideas de rosas y peonías en la base con un aire de praliné al jazmín que reemplaza la línea azucarada de frutas rojas. Al pasar de las 6 horas disminuye la profundidad del perfume estabilizándose en una capa frutal dulce con apariencia sintética que contiene un punto de piña y vetas amaderadas frías al calone, volviendo el azucarado de frutas rojas a las 9 horas repitiendo la idea de algodón de azúcar que convive con una base verde fría de calone al melón con un vestigio de duraznos y damascos, focalizándose a las 12 horas en frutas rojas secas que consideran frutillas, frambuesas y granadas. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce la nota de azucarado en favor de una vuelta a la nota inicial de caramelo que contiene tonos frutales rojos más densos con un origen en peonías y que incluso llegan a una mora, sosteniéndose sobre una base todavía fresca de calone verde alimonado.

La fragancia deja sentada la idea de una variante juvenil más alegre y de climas frescos de Mithyka que se abre a situaciones más cotidianas del día a día, basándose en vetas verdes acuáticas que apuntan directamente a nivel de diario a un uso de primavera y verano en exteriores, logrando dar un aporte fresco en actividades deportivas de baja transpiración. En oficina el aroma se siente empático y con una chispa moderada de corte alegre y relajado en conversaciones con colegas manteniendo una línea laboral correcta, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria por momentos mediano pero que tiene alzas en el predominio de melón verde. A nivel nocturno la fragancia se siente menos compleja que su predecesor y enfocándose la mayor parte del tiempo a un público juvenil que gusta divertirse en fiestas y en compañía de amigos, sosteniéndose en eventos semiformales dentro de un concepto limpio, teniendo una estructura simple que no pretende un uso formal. En lo romántico la fragancia se siente dinámica y con chispa para salidas con pareja conocida, sin tener un matiz sensual o seductor para conquistas ante desconocidos pero compensándolo con un aroma sincero que invita a una conversación. Rango de edad entre 20 y 60 años.