Realiza una Búsqueda

Rue Pergolèse Gold by Parfums Pergolèse Paris

Esta fragancia del 2011 es la segunda fabricada para la marca Parfums Pergolèse Paris, una empresa francesa que fue fundada el año anterior y que busca presentar en sus productos el espíritu de elegancia de París y la esencia del arte francés de la perfumería con aromas ligeros pero con apariencia lujosa, con Gold presentando tonos chispeantes que se alinean con el concepto de Ciudad de la Luz de París. El envase repite la forma de botella establecida por su predecesor Rue Pergolèse, consistente en un cono invertido con 6 caras planas sostenido sobre una base circular y con un tapón que tiene la misma forma de cono del frasco, todo bañado en un tono dorado brillante con un detalle en azul en la base del tapón, existiendo una edición comercializada por la casa Dzintars de Latvia con el mismo nombre y un diseño similar de botella pero sin caras rectas y con un surco triangular al frente. En el sitio de de Parfums Pergolèse Paris presentan en la descripción de la fragancia el siguiente listado de notas: jazmín, flor de azahar, miel blanca, limón amalfi, frambuesa, nerolí, pachulí y gardenias.

En partida el perfume tiene un inicio áspero basado en notas amaderadas que contienen indicios de pachulí y gardenias, agregando a los 5 minutos un aporte de vainilla asociada con la madera y sumando un fondo verde de fresias, cambiando a los 10 minutos la nota de fresias a lirios del valle menos amaderados que refrescan el aroma, llegando a los 15 minutos con una mezcla estable en jazmín y lirios del valle con un plástico tenue de flor de azahar que contiene indicios de polen, colocando a los 20 minutos un foco en lirios del valle polvosos y más secos dentro de la gama verde. En fase media a los 30 minutos ocurre una simplificación del aroma hacia verdes alimonados todavía florales pero más compactos que se mueven sobre una línea paralela de musk y ámbar derivados de polen, afinando a 1 hora un centro de flor de azahar con tintes dulces al polen de jazmín. A las 2 horas la fragancia mantiene un centro de flor de azahar, incluyendo puntos dulces de la familia de las grosellas y que apuntan a moras con base verde levemente picante de tallos a la pimienta rosada en paralelo a un retorno de las ideas de fresias amaderadas, bajando el perfume en profundidad a las 3 horas con un centro dulce que posee notas de pachulí y polen cercano a miel neutra no azucarada con refuerzos florales en jazmín y nerolí, surgiendo a las 4 horas impresiones metálicas provenientes de iris y violetas mezcladas con una flor de azahar ubicada en segundo plano. A las 6 horas el aporte de flor de azahar disminuye en favor de jazmín con un frutal ligero al agua mezclado con pachulí tenue, nivelándose el aroma a las 9 horas hacia musk y ámbar que empujan a las flores a un segundo plano, mostrando a las 12 horas una combinación dulce de lirios del valle con un fondo que ronda una impresión de peras neutras. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume baja en intensidad tomando una apariencia más verde y silvestre en lirios del valle que es dominada por una base de musk con aportes menores de ámbar, sintiéndose en la base combinaciones vestigiales de metálicos de violetas con jazmín y madera de tallos.

Al comparar con su predecesor Rue Pergolèse del año anterior y sumando la denominación Gold de esta nueva versión, el aroma posee una menor profundidad aromática y una mayor similitud con otros lanzamientos comerciales disponibles en el mercado, combinando notas centrales de flor de azahar con un paso por grosellas que dan la idea de un aroma fresco a nivel de diario y que se orienta a usos en primavera y verano, sin parecer una opción deportiva. En oficina la fragancia apunta a una presencia limpia y correcta aunque con una personalidad neutra, con matices serios para conversar con colegas y sintiéndose ligero en estructura al pretender mostrar una faceta autoritaria, manteniéndose en el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que oscila en lo mediano. En el caso nocturno la mezcla floral alimonada se siente fuertemente asociada a un ambiente de día, con los puntos metálicos de grosellas quedando cortos y apareciendo de manera tardía. En lo romántico los tintes florales dan una idea de jardines alimonados más cercana al disfrute personal que a una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.