Realiza una Búsqueda

Flower in the Air Summer Edition by Kenzo

Esta fragancia de comienzos del 2015 aparece como una versión fresca y originalmente de lanzamiento limitado para la época de verano de Flower In The Air del 2013, siguiendo un enfoque moderno y dinámico con un mayor aporte de frutas frescas para celebrar el día de manera alegre. El envase usa la misma botella de Flower In The Air, con un frasco cilíndrico de baja altura con una tapa redonda transparente que tiene bordes asimétricos, destacando la impresión de una flor en la parte superior del tapón con colores en tonos naranja y con un menor nivel de detalle comparado con la fotografía de la amapola roja de Flower In The Air. En el sitio de Flower by Kenzo destacan que las notas usadas en el perfume son: grosellas rojas, pomelo, guayaba, rosas, fresias, acordes solares y musk.

En partida la fragancia presenta un tono de acetona de rosas con pomelo junto con complementos verdes todavía sin definir que aparecen montados sobre una base cremosa, bajando el tinte de acetona a los 5 minutos favoreciendo el aroma de una rosa más natural que es acompañada por una mezcla de naranja con pulpa de zanahorias y sumando a los 10 minutos aportes verdes que van por el lado cítrico, desviándose a los 15 minutos las rosas hacia una versión más ácida donde la capa verde asciende y absorbe a los cítricos, ocurriendo a los 20 minutos un nuevo cambio de las rosas que presentan una variante acaramelada mezclada con damascos. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue con un centro de rosas que se vuelven más dulces y con apariencia de confituras, ocurriendo un desplazamiento hacia cítricos verdes frescos que combinan fresias con naranjas a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia asume una apariencia más cremosa que combina rosas de jardín menos dulces y más ácidas con musk y vetas de damascos que se amplían a mango y maracuyá en un segundo plano, agregando a las 3 horas nuevos aportes que se mueven en torno a violetas y grosellas oscuras al musk recuperando una impresión inicial cremosa que recuerda algunos tonos de la primera edición de Flower de Kenzo, fundiéndose a las 4 horas las rosas con los grupos frutales centrados en duraznos para crear la impresión de una rosa frutal amielada tipo Grasse. A las 6 horas la fragancia baja su intensidad combinando la línea de rosas que se vuelve menos notoria y se siente solapada por el musk, elevándose las violetas que se abren a notas frutales qué consideran grosellas con un punto de damasco ácido que no llega a mango, intercalando a las 9 horas una frambuesa con naranjas en la capa principal de violetas que reducen la presencia cálida de musk y surgiendo en el fondo ecos ácidos en lima y pomelo fríos, suavizándose el aroma a las 12 horas en una peonía central donde la frambuesa tiende a grosellas rojas y lichís con aires de sandía sobre un cremoso combinado de musk y gardenias. En fase final después de 24 horas el perfume decae en intensidad destacando una línea central de musk de apariencia cálida que contiene talco de violetas y tintes de duraznos como en una gardenia apagada, sintiéndose en el fondo aportes florales que van por una fresia verde y alimonada con puntos de madera a la pimienta rosada junto con un desarrollo lento de una rosa oscura y licorosa en la base.

La fragancia presenta un comportamiento más ligero y menos profundo si se le compara con su predecesor, conservando las referencias en torno a un centro de rosas pero matizándolo con frutas menos llamativas y desviándose sobre la segunda mitad hacia tonos de violetas y jazmines, sosteniendo un frescor similar al de Flower In the Air pero que tiene mayores libertades de uso a nivel de diario en primavera y verano, incluso aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se apega a un perfil limpio y con puntos alegres menos extrovertidos o menos obvios, apuntando a una imagen más delicada y femenina con un fondo al musk con violetas que dejan una idea profesional subliminal, con un efecto memoria que llega a mediano por la potencia mesurada de la fragancia que se siente sólo a corta distancia. En el caso nocturno el perfume presenta un potencial de uso que debe ser reforzado con mayores dosis aplicadas, cubriendo el segmento informal de fiestas con amigos y eventos semiformales reposados bajo una imagen pulcra y limpia no extrovertida ni agresiva, sintiéndose demasiado ligero para destacar en el extremo formal. A nivel romántico la capa extra de musk ofrece un matiz sensual delicado, dando a nivel general una imagen delicada e inocente que funciona a nivel de pareja conocida y puede crear curiosidad suficiente para iniciar una conversación con un desconocido. Rango de edad entre 20 y 60 años.