Realiza una Búsqueda

Wave for Him by Hollister

Esta fragancia del año 2016 es parte de los primeros perfumes preparados por Inter-Parfums para la marca de vestuario juvenil Hollister California, siguiendo a su filial Abercrombie & Fitch que firmó licencia con esta casa de perfumes, donde Wave aparece como una edición pareada para hombre y mujer que rescata el espíritu de playas y verano de la marca, sumándose a otros productos actualmente en producción de años anteriores como Jake, Malaia, Ridge, Skyler, So Cal, Pure Cali, Indigo Falls, Midnight Fall, Endless Skies y Coastline. El envase consiste en un frasco de caras rectas y frente cuadrado que se tuerce a medida que asciende, complementado por un tapón cilíndrico plateado con texturas antideslizantes en diagonal, con el líquido en el interior teniendo una tonalidad azul claro. En el sitio de Hollister Co. destacan las siguientes notas básicas: hojas de bambú, ciprés y granos de tonka.

En partida la fragancia tiene un inicio frío con notas verdes a la menta provenientes de un enebro que se complementa con una base de limas, mostrando a los 5 minutos una nueva mezcla en limones con pimienta que siguen sobre una línea verde conservando la menta fría del fondo, definiendo a los 10 minutos la nota de menta que se aproxima al acabado al mentol de un cedro combinado con aires al vetiver que aparecen a los 15 minutos y se sostienen en el aroma de limón, incluyendo a los 20 minutos un complemento de ámbar en el fondo. En fase media a los 30 minutos la fragancia se enfoca en mentoles de cedro con una cáscara de limón que ofrece un picor en nariz sin el uso de especiados, siguiendo un foco limpio que se aparta del vetiver y se acerca a un cuerpo acuático neutro menos fragante que un calone, ampliando el tono de limón hacia nerolí y una flor de azahar discreta a 1 hora del inicio. Sobre las 2 horas la fragancia enfoca las líneas verdes a madera de bosques combinado ideas de alcanfor, ciprés y cedro, volviendo a rescatar en segundo plano un vetiver alimonado con cáscaras de naranja y que en conjunto con el grupo verde solapan un punto dulce que presenta indicios de un grano de tonka junto con una turbiedad muy breve de la familia del comino, cambiando a las 3 horas la línea de limón por un pomelo más punzante que se mantiene en segundo plano a pesar de una disminución del mentol de cedro que sigue como nota dominante y aproximándose a vetiver, ocurriendo un momento más vivo de pomelo con aportes especiados ligeros que superan la capa de vetiver con cedro a las 4 horas. Al pasar de las 6 horas el perfume intercala dentro de la línea cítrico verde aportes cálidos que siguen en torno a madera pero que insinúan la presencia de granos de tonka y ámbar, con la sección de mentol desplazándose de cedro a cardamomo con un hilo de enebro, enfocándose el aroma a las 9 horas en cardamomo verde con oscilaciones rápidas y apagadas de comino terroso que agregan una faceta picante al pomelo, aumentando a las 12 horas la profundidad de la capa verde donde sigue dominando el cardamomo pero agregando pequeños matices amalgamados de lavanda, cuero, ciprés, enebro, ámbar y musgo, con el pomelo teniendo desvíos a piña. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una diferenciación de sus líneas aromáticas, con el grupo verde focalizándose en cardamomo y enebro y colocando maderas secas en la base basadas en vetiver con sándalo que se complementan con cáscaras de naranja seca.

La fragancia sigue un perfil verde mentolado que se basa en tonos de cedro diluido que evitan apuntar a un segmento clásico, favoreciendo un efecto funcional frío que a nivel de diario aguanta estadías en exteriores en primavera y verano, adaptándose también en espacios bajo techo en invierno, con el aporte de pomelo permitiendo un grado de dinamismo deportivo mesurado. En oficina la fragancia presenta dos líneas de imagen diferente, una de ellas basada en un pomelo verde punzante bastante independiente de corte informal y otra de cedro verde que resalta al usar un vestuario semiformal, con un efecto memoria que se mantiene dentro de lo mediano sustentado en la linealidad del aroma aunque las notas se confunden con otras propuestas existentes en el mercado. A nivel nocturno el aroma adapta la línea de cedro al segmento informal de fiestas y salidas a pubs con amigos en espacios medianamente contaminados, sirviendo todavía como una alternativa ligera con aires clásicos en eventos semiformales generales, faltándole complejidad y elegancia en el caso formal. En lo romántico las notas principales verdes apuntan a un propósito funcional refrescante con un efecto colateral serio, sin ir por el lado sensual o de pretensión de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.