Realiza una Búsqueda

Vanille Tropicale by Jean Arthes

Esta fragancia del 2014 forma parte de la colección La Ronde des Fleurs que rinde homenaje a la zona de Grasse en Francia donde cada uno de los 4 perfumes de esta serie se centra en una nota en particular y que consideran musk, rosas de Grasse, jazmín provenzal y flor de vainilla, con esta última nota siendo un extracto proveniente de zonas externas a Grasse que imaginan parajes exóticos del trópico. El envase se apega a un formato estándar de botella dentro de la serie La Ronde des Fleurs, consistente en un frasco de caras rectangulares con un tapón cilíndrico plateado, destacando de sus pares por el líquido en su interior de color amarillo. En el sitio de Jean Arthes sólo destacan el uso de una nota de flor de vainilla mezclada con coco.

En partida la fragancia presenta una nota principal de vainilla de apariencia natural y con tintes ásperos que recuerdan el aroma de una vaina de vainilla sin trozar, teniendo una evolución lenta que a 5 minutos reduce las vetas ásperas y a los 10 minutos aumenta la intensidad del aroma sintiéndose a nivel ambiental con rasgos de aceite de aromaterapia, presentando a 15 minutos una veta tibia al musk que baja la potencia de la vainilla asociándola a aromas de piel, presentando a los 20 minutos insinuaciones de aromas de bronceador en dulzores florales con un terroso de higo en la base. En fase media a los 30 minutos el aroma de la vainilla se vuelve más fragante y a la vez más denso evitando volver a tonos ásperos de vaina a la madera, desarrollando matices que se acercan a ideas de perfumería femenina y que recuerdan secciones precisas de algunos perfumes como Kenzo Amour, volviendo a incluir aportes al higo al llegar a 1 hora de aplicado. Al alcanzar las 2 horas aumentan las inserciones de musk tibio dentro de la vainilla, apareciendo ideas de arena tibia de playa y de bronceadores que no llegan al nivel de aceite de coco, reapareciendo algunas secciones secas a la madera que derivan de la nota de higo, bajando en parte la intensidad del perfume a las 3 horas pero concentrándose el aroma en una línea dulce que incluye ámbar y maderas tibias con una aproximación del higo a cáscara de coco seco, sintiéndose a las 4 horas turbiedades propias de una vaina de vainilla y que incluyen madera con musgo y cuero. A las 6 horas la nota de vainilla se siente más densa y atalcada, con ideas cruzadas de ámbar en reemplazo del musk y volviendo a presentar tintes de madera que superan las propuestas de coco e higo, destacando las 9 horas un aroma más fresco y ligeramente acuático que destaca por primera vez un agua de coco por encima de la vainilla, equiparándose a las 12 horas el agua de coco con la vainilla agregando pequeños matices tostados que dan la idea de un bizcocho. En fase final a 24 horas del inicio el perfume pierde la mayoría de las notas complementarias centrándose en una vainilla densa pero todavía dulce, más cercana al estilo de aceites de aromatizadores ambientales que a una vainilla de pastelería o de bronceador.

La fragancia destaca por una nota de vainilla natural que posee una evolución mesurada, comenzando con matices ásperos amaderados y avanzando hacia tonos de musk e higo hacia una nota de agua de coco, trayendo recuerdos de playas y estadías bajo el sol sin aparentar ser un bronceador, apuntando a nivel de diario a usos en primavera y verano aguantando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se siente dulce y optimista, con vetas cálidas alegres no intrusivas que siguen un perfil delicado perceptible a distancia de conversación, cubriendo el segmento informal de manera relajada y el semiformal bajo un perfil artesanal, teniendo un efecto memoria bueno debido a la estabilidad y persistencia de la nota de vainilla. A nivel nocturno la fragancia cubre diferentes segmentos, como un aroma alegre juvenil de salidas con amigos e idas a fiestas evitando caer dentro de un promedio, y como una propuesta artesanal correcta y sincera sin ostentar complejidad o sofisticación en eventos semiformales protocolares de verano, sin alcanzar a llegar al nivel formal. En lo romántico los tonos tibios de la vainilla y el musk se sienten acogedores recordando el aroma tibio de la piel y la alegría chispeante del verano, apuntando a ser una fragancia de salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.