Realiza una Búsqueda

Euphoria Essence by Calvin Klein

Esta fragancia de mediados del 2015, que aparece en el mercado acompañado de una edición masculina, se suma a la serie de perfumes editados a partir de Euphoria del 2005 el cual es un perfume que suele aparecer con ediciones independientes como Endless, Forbidden y Blossom, existiendo sólo algunas propuestas que tienen un lanzamiento simultaneo con una versión para hombre como Gold y Liquid Gold, con Essence siendo una edición limitada que apela a una línea luminosa, sensual y radiante. El envase sigue las líneas de la botella del primer Euphoria, con un frasco ancho diseñado a partir de un círculo curvado hacia arriba y que crea la idea de un bote, rematado por un tapón alto rectangular, con esta versión usando en el vidrio y el tapón un color violeta. En el sitio de Calvin Klein figuran las siguientes notas aromáticas: orquídeas, frutas rojas, pimienta rosada, madera de cachemira y chocolate blanco.

En partida la fragancia presenta un cuerpo alimonado ligero centrado en nerolí con aportes de mandarinas y oscilaciones florales con una base verde en flor de azahar, dando un paso a los 5 minutos a nuevos balances florales que se apegan a jazmín con un dulzor de pulpa de peras de corta duración, destacando a los 10 minutos una mayor proporción de capas verdes más oscuras que se aproximan a madera de tallos y que a 15 minutos desprenden un aroma de jengibre asociado a cáscaras de naranja, llegando a los 20 minutos a una nueva línea de crema cercana a duraznos que están a la par con una línea principal de limón verde. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en tintes de tallos basados en pimienta rosada que se abren a ásperos de rosas, persistiendo la cáscara de naranja pero mezclándose con ascensos vegetales que la relegan a la base y que siguen asociados a variantes de rosas oscuras con un aire de moras a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume se mantiene sobre líneas florales con una base verde que se alejan de las rosas y dan un paso desde violetas a grosellas oscuras con una línea intermedia de naranja amarga sobre una madera cálida levemente cremosa que contiene aportes de pimienta rosada de picor discreto, incrementando a las 3 horas un perfil floral áspero basado en pimienta rosada con referencias a pétalos de rosas y geranios de apariencia masculina que decantan en capas verdes que dan la idea de pepinos de calone, desprendiéndose del segmento verde con rosas a las 4 horas una idea vaga de granada y moras azucaradas al polen sobre sándalo y canela. A las 6 horas el perfume presenta una mezcla de grupos frutales oscuros a la mora que contiene referencias a frambuesas derivadas de rosas con un fondo de tierra más seco que una madera y con hilos verdes que provienen de la mora, con esta última nota adquiriendo un tono cercano al sintético a las 9 horas que lo acerca un jazmín y que coloca en paralelo frutas ácidas en la línea del durazno y damasco que se funden con una base en ámbar, compactándose el aroma a las 12 horas en duraznos y grosellas oscuras verdes que apuntan hacia flores que contienen un rasgo alimonado con referencias a nerolí. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una apariencia dulce centrada en moras que tienen una apariencia sintética al estar unidas a una flor de azahar, sintiéndose en el fondo una veta verde alimonada cercana a fresias sobre pimienta rosada de tallos.

La fragancia por un momento se desperfila de sus predecesores dentro de la serie Euphoria al entregar un aroma de agua de colonia al nerolí, demorando unas horas en volver a una línea floral que es dominada por madera y aires de moras, mostrándose a nivel de diario como una fragancia atemporal que al comienzo del día se siente fresco como en un día veraniego y que gradualmente apunta hacia la tarde en aromas de corte invernal, sin apegarse a un perfil deportivo. En oficina el aroma destaca por un inicio optimista aunque personal, desarrollando con el tiempo una personalidad más marcada en flores oscuras de apariencia más seria y semiformal aunque no necesariamente profesional, con un efecto memoria que está sobre lo mediano en los dos tonos principales destacados y precisos que se centran en nerolí y moras con rosas. En el caso nocturno la fragancia se muestra con un mayor desplante destacando el grupo floral y frutal oscuro, dando un aire elegante en fiestas informales y mostrándose correcto y con personalidad en reuniones semiformales como cenas y eventos protocolares, sintiéndose ligero y con aportes de polen que restan elegancia en el extremo formal. En el caso romántico las secciones verdes intermedias reducen la potencias del grupo frutal asociado a las rosas, enfocando al perfume hacia una idea de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.