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Eau de Rhubarbe Ecarlate by Hermès

Esta fragancia del 2016 se suma a la serie de aguas preparadas por la marca francesa Hermès a partir del concepto de Eau d'Orange Verte de 1979, el cual se inspiraba en el primer perfume Eau d'Hermès de 1951, y que desde el año 2004 ha tenido una mayor periodicidad con nuevos productos como Eau de Narcisse Bleu, Eau de Mandarine Ambrée, Eau de Gentiane Blanche y Eau de Pamplemousse Rose, con Eau de Rhubarbe Ecarlate destacando tanto en el uso de una nota de ruibarbo de presencia cítrica y vegetal a la vez, como en ser el primer perfume creado por Christine Nagel como perfumista de la casa Hermès, sumándose a la estadía de Jean-Claude Ellena. El envase mantiene la forma de botella de caras rectangulares con base levemente más estrecha y tapón redondeado negro que se originó a partir del frasco de Eau d'Hermès y de Eau d'Orange Verte, distinguiéndose por el uso de un vidrio de color rojo intenso. En el sitio de Hermès describen de manera general al perfume, mencionándose sólo 2 notas: ruibarbos y musk.

En partida la fragancia destaca por un cuerpo unisex ácido de origen cítrico indefinido y que se interpreta parcialmente como pulpa de grosellas rojas mezclada con cáscaras de naranja más un tinte de yuzú que produce un picor mesurado en nariz sin ir a especiados, asumiéndose esta mezcla como un ruibarbo al agregar una veta vegetal también indefinida con apariencia de tallos verdes de flores, con el punto ácido de frutas rojas pasando a los 5 minutos a tonos de arándanos y frambuesas también ácidos con un cambio del yuzú a pomelo amarillo, sumando a los 10 minutos una capa de violetas independiente y de presencia acotada que se ve solapada a los 15 minutos por un ascenso de pulpa de frambuesas, volviendo a aparecer parcialmente las violetas a los 20 minutos pero dentro de una nota de rosas dulces que se origina en las grosellas rojas. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia la nota de pomelo por una naranja que posee un picor inserto de pimienta dentro de una capa polvosa intermedia ideas de rosas combinadas con violetas que reemplazan a las frambuesas con arándanos, llegando a 1 hora con un desvío del pomelo que pasa de una variante amarilla a una rosada mezclada con mandarinas de apariencia más azucarada. A las 2 horas la fragancia se siente más cremosa, relegando la nota de pomelo rosado al fondo en favor de dulzores de rosas medianamente ácidas por la presencia de mandarinas, sintiéndose una veta vegetal que presenta características de violetas y lavanda con un dejo de polvoso de flor de azahar, bajando a las 3 horas la presencia de rosas y disminuyendo la impresión de fragancia femenina en favor de un enfoque unisex que resalta un pomelo rosado más tibio donde las vetas verdes se aproximan a pepino de calone, elevándose a las 4 horas el dulzor de las rosas pero en un formato más frutal de jugo de frambuesas. A las 6 horas el perfume incrementa la proporción de notas frutales rojas en grosellas con un punto de iris que recuerda el aroma de lápices labiales con un adicional de violetas que trae de vuelta el tono ácido de Rose Ikebana de la misma marca, sosteniéndose sobre una base alimonada con características especiadas de tallos a la pimienta rosada, siguiendo las 9 horas en una línea de rosas pero con las violetas sintiéndose más acuáticas y volviendo la impresión de aroma de algas usado en la colección Hermessence, alcanzando las 12 horas matices mucho más dulces que dan la idea de frutales al durazno pero que se enfocan en rosas dulces de jardín con un punto ácido de magnolia y fondos verdes vegetales con algas frescas en retroceso. En fase final al pasar de las 24 horas el perfume se vuelve más cremoso en torno a una característica central de rosas dulces pero en un formato unisex que se aproxima a mandarinas y frutas rojas de acidez mediana, con un aporte de iris dulce en el fondo mezclado con musk y brillos florales blancos neutros que se apegan a una característica alimonada verde limpia como en un aldehídico moderno al detergente.

La fragancia presenta un comportamiento unisex en sus extremos con un momento más femenino en una definición de rosas, con la nota central de ruibarbos interpretándose a nivel de perfumería como combinaciones de pomelo y cáscaras de naranja con vetas vegetales florales, con el centro cítrico frutal determinando a nivel de diario un uso primaveral y veraniego no deportivo. En oficina el perfume sigue un enfoque de agua artesanal similar al de otros productos de Hermès, con una profundidad acotada a las notas centrales de la fragancia y cubriendo un rango fresco y personal más informal en lo masculino y más semiformal en lo femenino, con un efecto memoria bueno en el centro ácido al pomelo. En el caso nocturno el perfume pierde terreno en situaciones dinámicas o adolescentes como fiestas e idas a pubs, apuntando sobre cierta edad a reuniones con amigos en casa o en ser una fragancia de días de vacaciones, por el carácter de agua artesanal pudiendo desenvolverse en el caso femenino en un evento formal de primavera o verano durante las primeras 6 horas de aplicado. En lo romántico el carácter cítrico frutal del aroma inclina a la fragancia a un segmento de disfrute personal en lugar de un enfoque sensual. Rango de edad unisex entre 25 y 60 años.