Realiza una Búsqueda

Man in Red by Ferrari

Esta fragancia del 2015 se suma a la serie de perfumes creados bajo la licencia de la marca automotriz Ferrari, dentro de la serie Ferrari Cavalino de estilo más formal y elegante en comparación con Scuderia Ferrari que sigue una línea más fresca y enérgica, con Man in Red representando la imagen de un hombre sensual y carismático que disfruta de la adrenalina buscando nuevas experiencias, planteando un contraste entre un exterior atlético y un corazón de oro. El envase considera una botella rectangular de caras planas en rojo con una franja superior en gris plateado que contiene la válvula del spray, incluyendo una hendidura en la cara frontal que tiene forma de una copa o cintura. En el sitio de Perfume Holding, poseedor de la licencia de fabricación de perfumes Ferrari, destacan el uso de las siguientes notas: bergamota, manzana, cardamomo, lavanda, ciruela dorada, flor de azahar, cedro, granos de tonka y ládano.

En partida la fragancia presenta una capa superior de mandarinas vivas y dulces que tienden a flor de azahar, incluyendo a partir de los 5 minutos un tono plástico de resinas que no llega a granos de tonka y evolucionando a los 10 minutos hacia resinas con un fondo de jarabe medicado que repite la nota de flor de azahar con mayor presencia de mandarinas más un dejo de palo santo, considerando a los 15 minutos aportes que van por tonka e incienso con un anís dulce al licor, llegando a los 20 minutos con un tinte de ámbar gris con violetas que reemplaza al grano de tonka manteniendo el anís y agregando violetas. En fase media a los 30 minutos el perfume se centra en un acabado plástico que cubre varias familias aromáticas donde figura un enebro sobre una flor de azahar más intensa que se mezcla con resina y tonka, destacando a la vez hilos especiados con un aire a clavo de olor, dejando atrás al ámbar gris y focalizándose a 1 hora del inicio en una mezcla de agua de lavanda que contiene al enebro y que cambia el clavo de olor por cardamomo amaderado, existiendo un equilibrio entre tonka, resinas y flor de azahar. A las 2 horas la fragancia ocasionalmente da la idea de un extracto sintético o muy denso de una resina, con una base fría especiada con verdes de bayas de enebro y variaciones de ámbar gris hacia lavanda, ocasionalmente elevándose un punto de humedad como en una esencia de manzana, recordando a las 3 horas secciones de ámbar gris de 1 Million de Paco Rabanne combinadas con porciones dulces de flor de azahar de Altamir de Ted Lapidus que decantan en una línea acuática basada en cáscaras de naranja amarga con aportes amalgamados de especiados de picor controlado, persistiendo a las 4 horas notas de lavanda y canela con un fondo frutal neutro de la familia del durazno al ámbar dentro de un marco más jabonoso que contiene al ámbar gris. A las 6 horas el perfume presenta variaciones en la capa plástica, manteniendo un centro de flor de azahar que contiene mayores aportes de naranja seca e incluyendo una impresión de pimentón que al asociarse con bases de tonka recuerda el aroma de Jacomo de Jacomo Rouge que también posee un matiz sintético, bajando a las 9 horas la potencia del grupo plástico enfocándose en líneas más verdes de flor de azahar con un retorno de anís volátil que se acerca a tonos cítricos más compactos, llegando a las 12 horas con un acabado mucho más natural que se basa en pulpa de cítricos con pimienta verde y flor de azahar que se cruza con musgo y un tinte de violetas a la lavanda. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume desvía el acabado plástico hacia secciones verdes que pasan por flor de azahar pero que son complementados por cítricos al pomelo con aportes tipo salvia, con fondos especiados fríos en canela y nuez moscada solapados por un agua de lavanda.

La fragancia se mueve dentro de una línea de naranja amarga densa que se abre a varias familias aromáticas complementarias, pasando por secciones florales y especiadas con resinas que por momentos dejan la idea de un perfume sintético, orientándose a nivel de diario a escenarios de climas fríos de otoño e invierno donde se puede usar el perfume con más soltura en exteriores, apartándose de actividades deportivas que impliquen transpiración. En oficina el aroma posee personalidad y se percibe a distancia de conversación sin presentar rasgos intrusivos, cubriendo el segmento informal a semiformal adaptándose a situaciones profesionales como reuniones, por momentos confundiéndose con una variante de 1 Million de Paco Rabanne y en este sentido afectando su efecto memoria que todavía está por encima del promedio al centrarse en tonos de tonka que poseen un comportamiento lineal fácil de retener. A nivel nocturno la fragancia adquiere un matiz más refinado y calmado, con menos agresividad y resaltando capas especiadas que se alinean con la contaminación ambiental aportando calidez en épocas frías, cubriendo el segmento informal de juntas en pubs y reuniones protocolares tipo cenas, faltándole complejidad para destacar como un perfume formal de galas. En lo romántico la mezcla de resinas con especiados y los tintes amargos de la naranja pueden molestar a corta distancia, asumiendo un enfoque de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.