Realiza una Búsqueda

Guess Night Access by Guess

Esta fragancia del 2014 aparece como la primera edición creada a partir de Guess Night de hombre del 2013, siguiendo un perfil relativamente joven de fiestas que propone un enfoque masculino, seductor y naturalmente sensual que se adentra en una vida que comienza después de caer la noche cuando sólo las luces de la ciudad se mantienen en vigilia. El envase mantiene el diseño de botella creado para Guess Night consistente en un frasco de caras rectangulares y tapón transparente cúbico donde ambos incluyen un surco diagonal en sus caras, con esta edición presentando un tapón en tono gris y un cuerpo en verde brillante. En el sitio de Guess destacan el uso de las siguientes notas aromáticas: azafrán, resina de elemi, pomelo, geranio, cedro, vainilla negra, granos de tonka y pachulí.

En partida el perfume presenta tonalidades que giran en torno a una nota de cuero suave y que va en ascenso, cruzándose a los 5 minutos con una lavanda que se ubica sobre vetas turbias cercanas a un pachulí verde y discreto todavía impreciso, agregando a los 10 minutos aportes de tonka y pachulí verde que entregan una impresión parecida a la de TL pour Lui de Ted Lapidus pero apegado a un formato suave, con la lavanda abriéndose a los 15 minutos a un agua especiada fresca que deja ver en el fondo capas plásticas de resinas con flor de azahar a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume pasa por fases de incienso y ámbar gris con un tinte verde plástico que sigue en torno a tonka y flores de azahar, oscureciéndose el aroma hacia un especiado terroso al azafrán y con la línea de flor de azahar y tonka dando un giro dulce hacia piña con canela apegada a un turbio de ámbar gris a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia se vuelve más áspera, moviéndose en torno a grupos verdes al cuero con un ámbar gris que incluye dejos de salvia junto con una apertura a resinas turbias que profundizan el grano de tonka donde el punto de salvia salta ocasionalmente a cáscara de pomelo amarillo, apuntando a la 3 horas a tibios de resina cristalina de la familia del benjuí con retornos de lavanda y tonka con aires de cuero que desprenden un especiado licoroso, con parte del pomelo volviendo a florales alimonados neutros y con una evolución de la nota de cuero que a las 4 horas apunta a un pachulí húmedo más verde que se centra en tonos de bosques con un aporte más preciso de resina al anís. A las 6 horas el perfume reduce su potencia disminuyendo el aporte de notas verdes en favor de un grano de tonka con restos de cuero que tienden a especiados a la madera, con una base secundaria de ámbar al cardamomo y restos de lavanda con apariencia de violetas, focalizándose a las 9 horas en un grano de tonka ligero pero dominante sobre verdes de pachulí próximos a mentol, tomando a las 12 horas tonalidades más plásticas centradas en granos de tonka con resinas secundarias y un especiado solapado que recuerda una versión ligera de Jacomo de Jacomo Rouge. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia se apega a un patrón de resinas montadas sobre un residual terroso de pachulí con un mínimo de puntos verdes, destacando una línea de benjuí que incluye residuales especiados con un punto de lavanda.

La fragancia reduce el acabado sintético que tenía la versión original de Guess Night en favor de un aroma que se mueve en rangos que van del cuero verde a la resina cálida, conservando un acabado medianamente oscuro que se adapta a un enfoque de diario atemporal con puntos tibios que no molestan en invierno y aportes florales frescos de interiores en verano, sin calzar del todo en actividades deportivas. En oficina el perfume adopta un perfil más cotidiano y personal que se hace notar en invierno sin destacar un perfil autoritario. cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que se mantiene en lo mediano por un manejo de notas que se sienten conocidas en otras perfumes, con el punto de cuero mejorando por momentos la retención del aroma. En el caso nocturno la fragancia consigue un mejor desplante, en escenarios como pubs y fiestas, en particular con el punto de tonka produciendo un efecto licoroso sobre su segunda mitad y con una base de cuero que refuerza la idea de una chaqueta o casaca oscura informal, perdiendo terreno y elegancia a medida que asciende al segmento semiformal sin alcanzar a llegar al caso formal. A nivel romántico algunas porciones de resinas con anís se sienten atractivas, necesitando esperar unas 3 horas a que se disipe el pachulí verde en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.