Realiza una Búsqueda

L’Amour Fou by Emanuel Ungaro

Esta fragancia del año 2012, de la marca del diseñador Emanuel Ungaro, aparece como el primero de una nueva serie de fragancias dentro de la marca que plantea un toque de delicadeza después de un momento intenso de pasión, con el perfume proponiéndose como una poción de gotas de un amor loco y desquiciado que corresponde al nombre que lleva la fragancia en francés. El envase consiste en un frasco de base cuadrada que aumenta gradualmente el ancho de sus caras a medida que se acerca a la zona del spray, con un tapón facetado decorado con una representación de una gema de color violeta, con el vidrio de la botella teniendo una tonalidad gris levemente violeta. En el sitio de Ungaro describen de manera general a la fragancia pero en su versión Eau de Toilette, sin que se tenga un detalle de las notas usadas.

En partida la fragancia presenta un inicio ligero donde destacan frutas rojas delicadas con flores de acabado seco y polvoso, precisando a los 5 minutos un punto de duraznos con rosas que son complementados con ámbar a los 10 minutos, volviendo a los 15 minutos a una capa principal de pétalos polvosos neutros que contiene tonos verdes de fresias que se hacen notar a los 20 minutos con un acabado amaderado al musk y ámbar, con la fragancia presentando en este punto una baja de intensidad con respecto al comienzo. En fase media a los 30 minutos el perfume se inclina a aromas de madera con variaciones del ámbar hacia naranjas secas con un punto de limón verde, con la capa floral volviéndose más dulce dando un paso por peonías y fresias, llegando a 1 hora con un alza de la intensidad en un tono de pulpa de fruta neutra entre duraznos y peras con un dejo de moras tenue. A las 2 horas la fragancia centra su aroma en iris jabonoso sobre una base de frutales que están entre moras y cerezas con un aire de confitado de pachulí que a las 3 horas apunta hacia matices verdes oscuros y opacos al musgo con fuerte influencia de moras y compensado por tonos de resina al ámbar, volviendo a aparecer el tinte de iris en un formato graso como en el aroma de maquillajes y lápices labiales, elevando a las 4 horas los grupos frutales que superan al iris cambiándolo por moras y madera especiada que recuerda a té negro con clavo de olor suave y aportes de musk limpio en ascenso. Al pasar de las 6 horas el aroma presenta un cambio sobre las notas de moras que se vuelven dominantes pero dentro de un marco especiado más cálido montado sobre musk y ámbar, oscureciéndose la fragancia a las 9 horas al acercarse a inciensos que derivan del ámbar y que funden las moras con una rosa aterciopelada que despide vetas especiadas próximas a madera, volviendo a las 12 horas a tonos más cálidos y menos oscuros que siguen centrados en ámbar y madera, distinguiéndose un fondo de moras e iris apagados con secciones ásperas de tallos. En fase final a 24 horas de aplicada la fragancia aumenta la profundidad del grupo frutal al incluir grosellas rojas con una acidez de frambuesas dentro de la línea principal de moras, agregando una capa con impresiones atalcadas que pasan por violetas y que contienen aportes cremosos al iris y musk.

La fragancia sigue un estilo en parte oscuro al centrarse en aportes de iris con frutales oscuros, sosteniendo un enfoque joven y no maduro sin notas complejas, apuntando a nivel de diario a situaciones atemporal sin calzar con un perfil deportivo. En oficina el aroma a pesar de tener una faceta oscura se siente discreto y no intrusivo cubriendo un rango que va del informal al semiformal, presentando un efecto memoria mediano debido a una tendencia de mostrar sus notas de manera compacta sin elevar una nota principal de mayor intensidad o alcance. En el caso nocturno el perfume apunta a un rango juvenil de invierno y que en el segmento semiformal se acerca a épocas cálidas, en general de salidas con amigos y eventos sociales en general, quedando corto en el nivel formal. En lo romántico la fragancia tiene una faceta oscura que no consigue crear curiosidad o adicción, sosteniéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.