Realiza una Búsqueda

Radiant Seduction in Black by Antonio Banderas

Este perfume del año 2016 es parte de un trío de fragancias de la marca del actor Antonio Banderas que se presentan en un formato de edición limitada de temporada y que derivan de las versiones originales de la serie Seduction, consistentes en Blue Seduction, Seduction in Black y Blue Seduction for Women, todas ellas apegándose a líneas aromáticas cítricas de verano y en particular con Radiant Seduction in Black agregando un matiz diferente más amargo y oscuro. El envase se apega a la forma de botella cúbica usada tanto por las versiones originales de Seduction in Black y Blue Seduction, con el vidrio teniendo un gradiente de colores que comienza en negro en la base y asciende hacia azul oscuro. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no se menciona esta colección especial, sin que se entregue un detalle de sus notas.

En partida la fragancia presenta un hilo breve de pomelo que es solapado a los pocos segundos por lavanda y cruces más turbios de cuero que producen un tinte amargo que tiende a salvia, proyectando tonalidades marinas a los 5 minutos que inclinan al resto de las notas hacia cuero húmedo, con la nota de salvia pasando a los 10 minutos hacia florales ásperos de perfumería masculina en violetas con jazmín, manteniéndose a los 15 minutos un cuerpo áspero dominante de florales que apuntan a lavanda, resaltando a los 20 minutos una línea en la base de cuero con verdes de bosque húmedo. En fase media a los 30 minutos la sección amarga baja en potencia alejándose de la salvia pero tendiendo a características de pimienta densa y cáscara de pomelo, con tintes florales más apagados que recuerdan porciones de desodorantes más cotidianos que no llegan a ámbar gris, proyectando puntos comunes con el tono oscuro de Diavolo de la misma marca y de Fahrenheit de Dior pero en un formato mucho más diluido en torno a cuero a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume reduce la línea principal amarga combinando porciones cálidas de musk con madera de tallos de flores y un vestigio de pomelo, surgiendo aportes de baja estabilidad en herbales alimonados que se confunden con flores blancas, disminuyendo a 3 horas los aportes amargos que apuntan ahora a madera y geranio con un retorno de lavanda ligeramente a la menta, llegando a las 4 horas con un tono cercano al marino frío que va por madera, tabaco, resina neutra y ámbar gris, con una lavanda mesurada asociada con un picor de bosques similar a ciprés y pachulí. Sobre las 6 horas la fragancia reduce su profundidad enfocándose en una madera al ámbar con un acabado seco que reúne la mayoría de las notas secundarias, persistiendo una línea fría de lavanda marina que contiene referencias menores de agua especiada, compactándose el aroma a las 9 horas en una madera de sándalo aromática pero seca y complementada por picores menores al cardamomo, tomando a las 12 horas un matiz de bosques en musgo con pachulí con un mentol ligero todavía cercano a una lavanda. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume se orienta a un centro de madera suave y de baja intensidad en sándalo, con apariciones menores de ámbar y un vestigio amargo cítrico en formato de interior de cáscara de pomelo o naranja.

Comparado con su par masculino de la misma colección Radiant, la versión de Seduction in Black es más seca y opaca pero con una intensidad aromática mesurada que se siente fresca y no densa en un uso de diario orientado a épocas cálidas de primavera y verano, con las vetas más ásperas a la salvia del comienzo restando frescura en la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia inicialmente muestra matices comunes con algunos desodorantes cotidianos basados en salvia y pomelo amargo, evolucionando gradualmente hacia madera y lavanda marina en un entorno informal con opción de semiformal, con un efecto memoria que comienza en mediano pero que luego disminuye debido a una estela aromática que va en descenso. En el caso nocturno el perfume requiere de sobreaplicaciones para hacerse notar en espacios contaminados, teniendo un comportamiento neutro de salidas con amigos y suficientemente correcto sin gran impacto en situaciones sociales, perdiéndose en el extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas no se siente como una propuesta de conquista o atracción, asumiendo un perfil de disfrute personal que adapta un aroma oscuro a épocas de verano. Rango de edad entre 25 y 60 años.