Realiza una Búsqueda

Narciso Rodriguez L'Absolu for Her by Narciso Rodriguez

Este perfume de mediados del 2015 se agrega a la serie de fragancias derivadas a partir de Narciso Rodriguez for Her del 2003, siguiendo a otras propuestas como Eau de Parfum del 2005, Intense del 2009, Delicate del 2012 y L'Eau del 2013, con L'Absolu tomando un enfoque más denso y recargado en florales y chiprés conservando el centro de musk egipcio característico de la marca. El envase usa la forma de botella estándar de las fragancias Narciso Rodriguez for Her, de frente rectangular ancho y caras rectas más estrechas con un tapón también rectangular colocado en forma de letra "T", destacando el uso de un color rojo burdeos oscuro en el tapón y en el interior de la botella. En el sitio de Narciso Rodriguez no mencionan esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume muestra un desarrollo lento, comenzando con una base densa e indefinida de baja proyección ambiental dentro de un rango floral que sólo sobre los 5 minutos muestra indicios de rosas aterciopeladas, incorporando a los 10 minutos notas de incienso y musk densos que tienen variaciones a 15 minutos hacia almendras, sumando a 20 minutos dejos de jazmín e iris en la base. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene dentro de una línea de incienso que se siente más polvoso y cálido seguido de musk e iris terroso, tendiendo a 1 hora hacia una madera de acabado picante que se mantiene dentro de la tendencia de incienso sobre un fondo de rosas oscuras. A las 2 horas de aplicado la fragancia continúa dentro de un marco de incienso denso y fragante unido a tallos de rosas y musk donde la madera tiende a canela, volviéndose el incienso más fresco y amaderado a las 3 horas dejando espacio para presencias de gardenias que incluyen un dejo de fruta madura, llegando a las 4 horas con una combinación de incienso, madera, jazmín, musk y una resina de presencia licorosa. A las 6 horas el perfume destaca residuos de rosas sobre olíbano y maderas que poseen vestigios de canela, conservando un fondo atalcado de musk y centrando el aroma a las 9 horas en incienso seco y talco de iris secundario con un dulzor de rosas constante, llegando a las 12 horas a un acabado frío de jazmín y fresias con porciones de flores clásicas en rosas e ylang-ylang con musk. En fase final a las 24 horas la fragancia se apega a un centro cremoso de ylang-ylang con olíbano e iris, con la base conteniendo amaderados de tallos con verdes alimonados al lirio del valle.

El perfume posee una partida seria que posee puntos comunes con la perfumería de la década de 1980, teniendo referencias contantes a rosas e incienso, mostrando a nivel de diario una preferencia de uso hacia épocas de otoño e invierno sin sentirse como una opción funcional para actividades deportivas. En oficina el aroma posee rasgos autoritarios y con una tendencia a mostrarse con un carácter maduro dentro de un marco semiformal, teniendo un efecto memoria bueno centrado en la capa de incienso. En el campo nocturno el perfume sigue dentro de una línea invernal semiformal apartada del público adolescente y orientada a eventos sociales y protocolares, pudiendo ser una opción para ocasiones más formales como galas o matrimonios. En lo romántico gran parte del acabado seco e inciensado del perfume se asocia con una personalidad independiente que no está interesada en ofrecer una faceta sensual, estableciendo un uso más cercano al disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.