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Fujiyama Gentleman by Fujiyama

Esta fragancia lanzada al mercado con posterioridad al año 1995, originalmente apareciendo asociada a la marca francesa Succès de Paris que ha fabricado otros perfumes como Dreaming Princess y Polemic!, pero luego desarrollándose como una serie de productos independientes con la aparición de "Elegantissimo by Fujiyama", con la línea completa teniendo en algunos casos una cercanía o inspiración en un perfume ya existente y que para el caso de Fujiyama Gentleman contiene referencias a vainillas cálidas de Le Male de Jean Paul Gaultier. El envase considera una forma de botella común con el resto de las fragancias de la serie Fujiyama, con un frasco plano de frente rectangular y una sección central cónica que da la idea de una fusión de las botellas de L'Eau d'Issey de Issey Miyake de hombre y mujer, con un gradiente que comienza en un púrpura casi negro y remata en transparente en la base. La marca Fujiyama no posee un sitio web donde muestre sus productos, al igual que su fabricante actual Rêve Luxe et Parfums, sin que se cuente con una fuente oficial para las notas aromáticas de este perfume.

En partida la fragancia presenta un inicio de vainilla tibia y ligera similar a la usada en Le Male de Jean Paul Gaultier pero con una línea extra de canela al agua que tiene corta duración, manteniéndose sobre los 5 minutos en una vainilla más lineal que incorpora cálidos de musk, agregando a los 10 minutos tonos alimonados frescos tipo colonia al nerolí que derivan por encima de los 15 minutos hacia una flor de azahar de acabado más plástico, llegando a los 20 minutos con mezclas florales extras que dejan una impresión más infantil en torno a talco de violetas con musk. En fase media a los 30 minutos la fragancia se estabiliza en una flor de azahar plástica y cálida, desprendiendo tonos al anís en el fondo que derivan hacia aproximaciones de regaliz y caramelo como en Lolita Lempicka au Masculin, incluyendo vetas vagas de almendras al amaretto como interferencia de la flor de azahar y la vainilla, llegando a 1 hora con un dominante de amaretto que incluye restos de canela y oscilaciones de violetas hacia un lavanda al agua con una base de musk que sigue entregando una impresión de colonia infantil. A las 2 horas el aroma se mantiene en una combinación dominante de almendras con plástico de flor de azahar, conservando en la base tintes de violetas con musk y aportes menores de vainilla sobre un acabado de agua especiada a la canela de bajo picor, retornando a las 3 horas al aroma de vainilla con musk de Le Male de Jean Paul Gaultier al bajar la presencia de almendras que se funden con la flor de azahar, con el fondo de agua especiada adquiriendo un picor más notorio pero todavía mesurado que se abre a anís, cambiando la canela por un sándalo seco con dejos de musgo ligero y restos de ámbar al caramelo, aumentando la estela ambiental del perfume a las 3 horas dentro de una evolución aromática lineal que sigue apegada en flor de azahar plástica con vainilla y tonalidades de colonia de violetas con nerolí en el fondo, siguiendo con el mismo formato a las 4 horas con un leve aumento del fondo de nerolí que reduce la fuerza de la flor de azahar. A las 6 horas la fragancia pierde parte de la veta de vainilla sosteniéndose en tonos de musk con violetas más frescas y de acabado atalcado que se acercan a agua de lavanda, con la flor de azahar perdiendo la textura de nerolí y volviendo a acabados plásticos a la almendra, variando su estructura a las 9 horas que se siente menos integrada como mezcla conservando las mismas notas pero con cada línea aromática moviéndose por separado y dejando una impresión de un aroma conocido menos profundo y próximo a desodorantes más cotidianos, mostrando un cambio particular a las 12 horas en la nota de flor de azahar que se inclina hacia el lado de las resinas y establece una capa base de granos de tonka que cambia las violetas y la lavanda por un frescor anisado. En fase final a las 24 horas el perfume relega al fondo la tonalidad infantil de musk con violetas al elevar la capa de almendras que muestra una cercanía con un anís mezclado con granos de tonka que reemplazan a la flor de azahar, combinándola con aportes de cumarina y oscilaciones ambientales más clásicas de ámbar gris y lavanda.

La fragancia sigue un estilo cálido muy cercano en su sección inicial y media a Le Male de Gaultier, teniendo también referencias a un estilo masculino moderno que se resume en similitudes con Lolita Lempicka au Masculin, Altamir de Ted Lapidus y Le Fleur du Male también de Gaultier, con el aroma teniendo un comportamiento dual a nivel de diario dependiendo de la cantidad que se aplique, con secciones que se sienten frescas en épocas cálidas tipo primavera y verano no a pleno sol, entregando un efecto tibio a ras de piel en inviernos bajo techo, pudiendo aguantar una actividad deportiva mesurada con bajas dosis. En oficina el aroma se apega a un estilo similar al propuesto por Le Male pero menos irreverente y menos potente que lo hace más fácil de usar y que proyecta impresiones relajadas informales o profesionales semiformales dependiendo del vestuario, potencialmente siendo un aroma intrusivo si se abusa de la cantidad aplicada, con un efecto memoria bueno en lo lineal del aroma. A nivel nocturno la fragancia se siente como una alternativa más económica para fiestas y salidas con amigos, pudiendo superar la contaminación ambiental con sobreaplicaciones y mostrando un perfil pulcro y joven a la vez hasta el nivel semiformal, sintiéndose sencillo en el extremo formal. En el campo romántico la fragancia puede crear una sensación de amor-odio, por un lado yendo por el lado empático a una impresión infantil acogedora que sale del promedio y con puntos más suaves que Le Male en el caso de parejas conocidas o gente con la que ya se ha establecido un primer contacto por conversación, creando también una impresión de aroma floral lejano a un estilo masculino tradicional a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 50 años.