Realiza una Búsqueda

Desire Black by Dunhill

Este perfume del 2014 es el primero de la serie Desire fabricado por Inter-Parfums después del traspaso de la licencia de fabricación de perfumes Dunhill desde Procter & Gamble en Abril del 2013, existiendo una brecha de 12 años desde la aparición de Desire Blue en el 2002, con Desire Black volviendo a una línea clásica más corporativa y adulta de imagen potente cercana a la noche, a nivel publicitario usando la referencia del color negro con lo que se conoce en inglés como "black tie" y el uso de tuxedo o traje de smoking. El envase considera una botella de frente rectangular y perfil hexagonal que repite las hombreras plateadas y el tapón en bisagra de sus predecesores en la línea Desire, cambiando el color del vidrio a un negro opaco y agregando un cambio de textura en el borde del tapón que pasa de un tramado diagonal a uno de rombos, evitando el uso de la frase "For a Man" en la caja y reemplazándolo por "Eau de Toilette for Men". En los sitios de Dunhill e Inter-Parfums no aparecen referencias sobre la estructura aromática del perfume, mencionando en el caso de Inter-Parfums que se encuentra en producción.

En partida el perfume tiene un inicio en resinas cálidas con rasgos inciensados que contienen madera de bosque al cedro, sumando una pimienta que se siente más precisa a los 5 minutos y que incluye una base de madera de picor notorio que potencia el lado tibio de las resinas que se definen en olíbano y ládano, sumando a 10 minutos porciones verdes al musgo que van por ciprés y vetiver que son complementados a los 15 minutos por tabaco y cuero alineado con el tono de musgo, llegando a 20 minutos con un tono principal de mentol de cedro con musgo húmedo. En fase media sobre los 30 minutos la fragancia sostiene un centro en cedro y cuero con un ciprés mesurado, volviendo la presencia de pimienta en una variante más verde que negra donde las resinas apuntan a cera de abejas características de un ládano, abriéndose a nuez moscada, clavo de olor y canela dentro de un marco de madera húmeda y musgo después de 1 hora de aplicado. A partir de las 2 horas el perfume se centra en un acabado de agua especiada con fondos cálidos de maderas resinosas, manteniendo un marco de musgo pero destacando una mayor profundidad de olíbano y cedro complementados por nuez moscada que reducen a un mínimo el picor de pimienta centrándose en madera y raíces de vetiver fresco, desarrollando a las 3 horas un aroma de cedro con clavo de olor que tiene una cercanía con el centro característico de Terre d'Hermès con menos efectos de tierra y mayor presencia de ládano, variando a 4 horas la proporción de madera que disminuye en favor de especiados con resina y alejándose de las similitudes con Terre d'Hermès. A 6 horas de aplicado la fragancia incluye una veta verde de bosque al ciprés que supera las maderas y resinas manteniendo un picor en nuez moscada con clavo de olor y un fondo dulce de ládano, aligerándose el aroma a las 9 horas en notas distintivas de clavo de olor y ládano con cedro para luego aumentar a las 12 horas la presencia y picor de clavo de olor y nuez moscada volviendo a un fondo de musgo con cuero, tabaco y cedro. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume presenta una capa inicial alimonada más fresca derivada del mentol de bosques, asentándose luego el aroma en nuez moscada y clavo de olor con cedro y ládano que contienen a la nota de musgo.

El perfume propone un nuevo enfoque a sus 2 predecesores que seguían una línea sobre naranjas, apuntando a un aroma mucho más intenso y apegado a perfumería clásica masculina en madera de bosques con especiados y resinas que a nivel de diario apuntan a un uso atemporal preferentemente invernal que aguanta ocasiones primaverales y veraniegas en interiores, mostrándose lejano a actividades deportivas. En oficina la fragancia posee una actitud mucho más autoritaria y destacada, con una mejor estela que todavía tiene una base empática, orientándose a un segmento semiformal que puede llegar a formal en alguien joven y que se relaja a informal a mayor edad, con un efecto memoria bueno en lo potente de las maderas con el punto notorio de especiados con resina que mantienen la curiosidad. A nivel nocturno el perfume encaja en ambientes contaminados tipo pubs y fiestas pulcras no adolescentes, teniendo mejor potencial de uso en eventos protocolares tipo cenas y reuniones sociales en el segmento semiformal, pudiendo ser una opción formal atemporal de galas y matrimonios a edad mediana. En el caso romántico la potencia del aroma puede molestar a corta distancia, por ejemplo en salidas con pareja conocida, funcionando mejor como una fragancia para llamar la atención e iniciar una conversación con alguien que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.