Realiza una Búsqueda

Jadiss by Ésika

Este perfume del año 2011, perteneciente a la marca latinoamericana de cosméticos Ésika, se inspira en los poderes asociados a un talismán de piedra jade que transmite capacidades de conquista y atracción sensual a la mujer que lo usa, con el nombre pudiendo ser la unión en inglés de las palabras "jade" y "kiss", con el aroma siguiendo un patrón oriental. El envase considera una botella de aspecto rectangular con sus costados curvados y un facetado curvo en las caras frontal y posterior, con un tapón dorado con un decorado verde a modo de piedra jade y el líquido asumiendo una tonalidad ámbar cercana al dorado. En el sitio de Ésika destacan a nivel general el uso de las siguientes notas básicas: especias y nerolí.

En partida la fragancia presenta un acabado de incienso que se apega al estilo de la perfumería de los años ochenta, incluyendo florales al ylang-ylang junto a un jazmín con rasgos de jabón, sumando a 5 minutos tintes de la familia de las tuberosas que reemplazan al ylang-ylang sin afectar al fondo de jazmín, elevando a 10 minutos la capa de incienso que se suaviza y se vuelve más fresca alineándose con el tinte de jabón del jazmín con un aire apagado de rosas, presentando cambios a 15 minutos en la capa de tuberosas que apunta a gardenias y duraznos con rosas dejando la idea de un estilo cercano a Red Door de Elizabeth Arden pero menos profundo y más atalcado, sumando a 20 minutos un punto de iris en la tonalidad de talco. En fase media a los 30 minutos la fragancia reduce la capa de jazmín en favor de inciensos ligados a gardenias con un fondo de rosas, sumando dulces de ámbar que no llegan a miel y que incluyen especiados de pimienta rosada tipo tallos, recuperando a 1 hora la nota de ylang-ylang. A las 2 horas el aroma del perfume se suaviza cambiando el fondo de resina hacia mezclas de gardenias con polen y duraznos atalcados, incluyendo cruces de iris y lirios del valle dentro de la misma línea de polvoso con un paso dulce por bergamota que insinúa una flor de azahar solapada, bajando en intensidad a las 3 horas con variaciones en la resina que van a vainilla con miel de aspecto suave y agregando porciones rojas más altas de rosas cercanas a magnolias en la base de gardenias, sumando a las 4 horas una base amaderada. Sobre las 6 horas la fragancia conserva su característica cálida pero orientándose hace un talco de iris y violetas con un aporte dulce de rosas de jardín al ámbar, sumando un tinte de tallos que se mueve rápido hacia especiados amaderados y recuperando un fondo de jabón de jazmín con ylang-ylang, teniendo el perfume una evolución avanzada a las 9 horas qué aplana el aroma dejando sólo un acabado de talco dominante con rosas y ámbar con duraznos, resaltando a 12 horas variaciones del ámbar y duraznos hacía incienso con madera que conservan la base de talco que se abre a rosas dulces. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra un matiz más cálido que rebalancea los tonos atalcados cambiando el iris y violetas por rosas dulces al ámbar, con una posible presencia de granos de tonka por la presencia menor de duraznos.

La fragancia presenta un inicio clásico que recuerda los aromas de incienso, jazmines y rosas de la perfumería femenina de la década de 1980, suavizándose el aroma con el paso de las horas y asumiendo líneas cálidas de vainilla con gardenias que mantienen una presencia elegante pero más relajada para el escenario de diario moviéndose como un atemporal de interiores en verano y de exteriores en invierno, sin apuntar hacia actividades deportivas. En oficina la fragancia saca ventaja de su apariencia elegante y clásica en el segmento semiformal, evitando una rigidez autoritaria de estructuras más profundas y manteniendo un grado de relajo que admite usos más cotidianos y que es empático con colegas con una posibilidad de ser intrusivo en espacios mal ventilados, con un efecto memoria bueno en una combinación de incienso con jabón de jazmín que sigue una evolución lineal. En el campo nocturno la fragancia se encuentra en un punto medio entre un perfume de corte elegante y uno no complejo, llegando con soltura al nivel semiformal de cenas con colegas después del trabajo, eventos sociales o reuniones con amigos, sintiéndose serio en el segmento informal adolescente y dando una impresión ligera a nivel formal. En el caso romántico el aroma puede sentirse rígido y poco dinámico a nivel juvenil, desarrollando de mejor manera ideas elegantes a mayor edad e incluyendo una idea de perfume seductor de la vieja escuela. Rango de edad entre 25 y 60 años.