Giorgio Beverly Hills by Giorgio Beverly Hills
Esta fragancia del año 1981 fue la primera creada para la marca de vestuario estadounidense Giorgio Beverly Hills, fundada en 1961 como una boutique de lujo en la calle Rodeo Drive de Beverly Hills que en la época correspondía a un sector poco aprovechado a nivel comercial y que durante la década del setenta proliferó hasta ser un símbolo de elegancia y glamour donde la tienda era visitada por estrellas de cine y personalidades del Jet set, con la fragancia buscando plasmar este concepto de estilo de vida en el día a día bajo el lema de "la esencia de Beverly Hills en una botella" siguiendo una tendencia de la época en el uso de florales densos y de estructura profunda. El envase considera una forma de botella curva en la base que se adelgaza en una cintura en su punto medio, rematando en un tapón dorado recto de varias caras, dentro de una caja decorada con franjas horizontales blancas y amarillas como símbolo de la tienda, con un líquido amarillo en su interior. En el sitio de Giorgio Beverly Hills señalan que las notas principales del perfume son: flor de azahar, bergamota, tuberosas, jazmín, ylang-ylang, gardenias, musgo, pachulí, sándalo, cedro y vainilla.
En partida la fragancia sigue una línea clásica centrada en un tono de jabón artesanal donde destaca una nota principal de jazmín con cruces verdes de lirios del valle donde predominan aportes de polen y polvoso de pétalos, incrementando a los 5 minutos un segmento verde que deriva de los lirios del valle pero con una componente que se insinúa hacia tallos de flores sin llegar a líneas de vetiver o chiprés, sumando a 10 minutos un tono dulce de ámbar mezclado con cálidos de musk en paralelo con los lirios del valle que se estabilizan como la nota floral dominante del grupo, sintiéndose en torno a los 15 minutos brillos del estilo de Lou Lou de Cacharel que recuperan de manera solapada el jazmín inicial e insinúan una flor de azahar en el fondo, volviendo a 20 minutos a un matiz más chiprés en musgos que no abandonan la presencia principal de flores al jabón. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene una línea principal en jazmín con flor de azahar que se diferencia del aroma de Lou Lou al agregar aportes de miel con incienso no ahumado en mirra y olíbano, resaltando porciones verdes alimonadas que se mueven en torno al concepto de tallos de rosas menos secos que un musgo y más ligeros que un vetiver al que se les agrega una nota de gardenias que se suma al acabado de jabón seguido de un ylang-ylang como evolución de la nota de miel a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia sigue en una línea dulce de ámbar con ylang-ylang, con una baja de intensidad en el fondo de especiados y reduciendo el acabado de jabón artesanal a aportes florales limpios en jazmín y musgo con gardenias más bajas, tendiendo a 3 horas hacia una combinación en ámbar con miel que mantiene trazas menores de ylang-ylang pero que cambia el jazmín hacia una variante parecida a la usada por la marca Lush al presentarse combinada con trazas de incienso, verdes alimonados y resina con una aparición de vainilla cálida en el fondo, agregando nuevas capas de musk a las 4 horas que retoman el estilo de jabón y que amplían las gardenias a magnolias más rojas con retornos de flor de azahar a la bergamota e incrementos de vainilla. Sobre las 6 horas la fragancia vuelve a un centro cálido de lirios del valle verdes y polvosos con musk que están sustentados en un ámbar cálido que insinúa cremosos apagados de tuberosas solapadas, volviendo a aparecer el ylang-ylang apegado a la vainilla y tendiendo a rasgos de polen en lugar de miel, con el aroma mostrando variaciones a las 9 horas que poseen un aspecto más frío hacia violetas y lavandas con un dulce que deja el ámbar en favor de bergamota y conservando un aura general de musk, volviendo a las 12 horas a gardenias que se sienten más cercanas a tuberosas sobre ámbar como un precursor más alimonado al lirio del valle de Red Door de Elizabeth Arden. En fase final a las 24 horas el perfume combina una linea principal de jazmín fragante con verdes alimonados menores de lirios del valle rodeadas de tibiezas de ámbar y musk que mantienen una idea de jabón artesanal clásico, sumando picores ligeros imprecisos que se funden en tallos de flores sin llegar a un nivel chiprés.
La fragancia deja la impresión de haber sido reformulada desde su creación, al tener una intensidad normal no extremadamente densa al comparar con los estándares de la década del ochenta y considerando la intención de la marca de mostrar un estilo de vida lujoso que se hiciera notar, por su estructura floral apuntando a nivel de diario a épocas primaverales y veraniegas que evitan la transpiración y el calor excesivo, faltándole capas más tibias para aportar una calidez abrigadora en invierno y evitando su participación en actividades deportivas. En oficina el aroma se apega a una línea clásica femenina algo madura y no adolescente que comienza seria y se relaja a mayor edad dentro de un marco pulcro y profesional, recordando un estilo floral alimonado con base en ámbar ligero parecido al manejado por Lush, teniendo un efecto memoria bueno en la forma aislada que se sienten las notas y en la linealidad de su evolución. A nivel nocturno la fragancia amplía su rango de elegancia pulcra a fiestas no adolescentes y salidas con amigos, recordando el estilo de eventos sociales de la década de los ochenta en fiestas y celebraciones, pudiendo llegar a ser un aroma de galas y matrimonios en alguien joven. En lo romántico el fondo cálido al musk con ámbar de las flores propone un enfoque de vieja escuela que consigue un grado de seducción sofisticado y elaborado más cercano a eventos sociales que a salidas cotidianas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.