Realiza una Búsqueda

Rose Radiant Gold by Michael Kors

Esta fragancia del 2015 es uno de los 3 perfumes lanzados al mercado por la marca Michael Kors bajo el nombre "Gold Collection", inspiradas en diferentes tipo de aleaciones de oro que surgen como alternativas de complemento para una mujer que quiere mostrar una imagen específica y que para este perfume hace referencia al oro rosado (una combinación de oro con cobre) para entregar una imagen romántica. El envase usa una forma de botella estándar a la colección y ya usado por una serie similar del 2013, consistente en una botella alargada de caras rectangulares y tapón cúbico, todo cubierto por un baño de pintura con acabado metálico cobrizo. En el sitio de Michael Kors señalan de manera general en la descripción del perfume que las notas básicas del perfume son: especias, florales y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio en tuberosas dominantes, muy parecido al de su par de colección 24K Brilliant Gold pero sin la nota de limón, incluyendo de manera lenta porciones frías sobre los 5 minutos de tallos de flores y aportes florales fríos que a 10 minutos recuerdan tonos de lavanda, siguiendo una evolución con pocos cambios que respeta la misma estructura aromática a los 15 minutos y que al pasar de los 20 minutos cambia el punto de lavanda por un frío de pimienta rosada. En fase media a 30 minutos el aroma baja la potencia de la tuberosa combinándola con una capa fría que por momentos se siente como calone o como flores blancas de jardín de baja profundidad, elevando una nota fresca similar a melón de pulpa pálida que reduce el dominante de crema con un comportamiento oscilante a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia ofrece una versión más turbia de la tuberosa que se mezcla con otras flores polvosas, incluyendo flor de azahar y fresias, conservando una línea seca al fondo de la familia de los tallos de rosas y de verdes de jazmín con un picor que se confunde con un alimonado verde y que por momentos va por canela, teniendo un alza a las 3 horas de una veta verde que contiene aires de melón de calone combinado con florales verdes alimonados de fresias y lirios del valle sobre madera suave especiada, presentando a las 4 horas un aroma más cálido que se centra en grupos verdes de jardín al musk que bordean manzanas con melón de calone y fresias sobre una gardenia más jabonosa al jazmín. A las 6 horas el perfume muestra una aproximación hacia tonos de la familia de las peonías al mezclar tallos de rosas con ácidos discretos dulces, rebajando a la base los tonos verdes de melón de calone que se sienten menos precisos y solapados por un floral blanco intermedio que combina características de tuberosas con lirios del valle y fresias, incluyendo a las 9 horas variaciones del verde que pasan por menta y helechos suaves y que agregan a las 12 horas aportes especiados con madera y ámbar. En fase final a las 24 horas el perfume se sostiene en un efecto mesurado de crema suave de tuberosa que se mueve en paralelo con tonos verdes más intensos provenientes de florales alimonados donde destacan lirios del valle y fresias, sobre una base que cambia el aporte de madera por un tallo tenue.

La fragancia presenta un inicio en tuberosas que se presta a confusión durante las primeras horas con 24K Brilliant Gold de la misma colección, pasando luego a aportes verdes y florales de jardín con manzana de menor presencia que sostienen a nivel de diario un uso en épocas de primavera y verano bajo techo, aceptando también un uso deportivo no intenso. En oficina la fragancia tiene menos potencia y optimismo que 24K Brilliant Gold, dejando impresiones parecidas a una versión rebajada de DKNY Be Delicious en su punto medio y que se acercan a un uso más cotidiano o personal que beneficia una imagen limpia informal y semiformal, con el efecto memoria viéndose afectado por la falta de notas potentes que lo destaquen del promedio. En el caso nocturno la fragancia se siente más simple y algo forzada, centrándose en eventos de corte sencillo como reuniones con amigos en espacios limpios y círculos íntimos, dejando la impresión de tener un mejor potencial de uso en el día. A nivel romántico el perfume presenta combinaciones verdes y florales más compactas que destacan en el día bajo un perfil inocente no sensual ni provocador, apto para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.