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Pachá Ibiza Rosé by Pachá Ibiza

Esta fragancia del año 2013 es parte de un trío de perfumes femeninos creados bajo la marca de clubes nocturnos Pachá Group, con franquicias repartidas en diferentes partes del mundo y de las cuales la segunda filial abierta en Ibiza en 1973 es la más conocida a nivel de espectáculos y artistas invitados, con los perfumes manteniendo un perfil nocturno de fiestas y en particular con Rosé definiendo a una mujer de carácter romántico y dulce, que cuida de sus amigos y posee una forma de ser amable que caer bien y conquista con una timidez tierna. El envase recurre a una forma de botella común con los perfumes femeninos de la marca, con una forma tipo diamante facetado que incluye en la zona bajo el spray un colgante metálico que corresponde al logo de Pachá Ibiza y que consiste en 2 cerezas unidas, con el colgante y el vidrio usando una coloración entre rosado y cobre. En el sitio de Pachá Fragancias mencionan para la fragancia las siguientes notas principales: duraznos, peras, flor de azahar, heliotropo y maderas.

En partida la fragancia resalta una nota principal de vainilla tipo bronceador, sin llegar a precisar notas equivalentes de coco o higo, sumando tostados suaves que se enfocan a 5 minutos a un ámbar cálido con incorporaciones de una nota untuosa similar a la de castañas de la línea de cosmética Natura, destacando a 10 minutos un aroma de caramelo ligero con florales que tienen características de gardenias y que se mezclan a 15 minutos con vainilla y tonka más un terroso de higo que sigue la misma línea, variando la mezcla a los 20 minutos en un tono centrado en licor acaramelado y canela como la usada en un postre de leche a la vainilla. En fase media al pasar de los 30 minutos el aroma se mantiene dentro de un concepto de salsa de postre casero en caramelo tostado con canela y cáscaras de naranja, repitiendo la nota de castañas de Natura y el entorno de bronceador a la vainilla que crea derivadas a la madera al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se sostiene en una vainilla acaramelada que reduce su profundidad y baja los tintes tostados, con aires de granos de tonka y crema que contiene referencias a Natura y algunas notas de Lush, desviándose el aroma a las 3 horas hacia granos de tonka con ámbar cálido pero con turbiedades intercaladas que incluyen duraznos y plástico de flor de azahar mesurado de acabado más oscuro y nocturno, distinguiendo a las 4 horas una nota central de resina que contiene las características de caramelo tostado con vainilla e incluyendo nuevas capas de madera seca al fondo con un dejo de coco. A las 6 horas la fragancia baja la faceta cálida de postre al mezclarse con un floral más rígido que posee características de jazmín clásico, apartándose de la flor de azahar y repitiendo el estilo de bronceador, más lineal y menos profundo en esta ocasión pero aproximándose al aroma de una flor tropical suave que a las 9 horas se focaliza en gardenias y magnolias sobre una base dulce parecida a almendras, teniendo a 12 horas un acabado más cercano a una resina de ámbar que contiene vainilla y tostados con granos de tonka y turbiedades residuales de coco de aspecto graso y cremoso. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia momentáneamente deja atrás las referencias a notas cálidas y tostadas al presentar una primera capa verde floral alimonada, sintiéndose luego en la base una vainilla concentrada tipo postre con una canela cercana a una madera ambarada que deja impresiones menos profundas pero parecidas a los de la base de Allure de Chanel.

El perfume presenta una faceta diferente a la de sus pares Glam y Diva, con un formato más amaderado a la vainilla y caramelo que calza en el escenario de diario en épocas más frías de invierno, con algunas características de coco y bronceador adaptándose a épocas cálidas evitando estar a pleno sol como un aroma atemporal, sin mostrar características funcionales deportivas. En oficina el aroma por momentos se siente individual y menos empático entre colegas, con algunas vetas recordando a vainilla de postres y ayudando a crear una imagen más relajada y menos elegante o profesional, con un efecto memoria mediano que presenta variaciones, aumentando en el punto cercano a caramelo y postre y bajando al unirse con las flores y asumir un matiz más oscuro. En el escenario nocturno la fragancia se muestra todavía apta para usar en fiestas por un público joven pero con una apariencia más seria y pulcra que se adapta mejor a eventos semiformales que requieren de vestuario más producido, pero sin llegar al nivel formal. En lo romántico el grupo de vainilla es cálido y receptivo, pero las vetas de tostado y florales que aparecen después del punto medio tienden a crear distancia y a asumir un perfil más personal que sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.