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Pachá Ibiza Glam by Pachá Ibiza

Esta fragancia del año 2013 se agrega a la serie de fragancias creadas por la casa española Puig para la franquicia de clubes nocturnos Pachá Group, fundada en 1967 en Barcelona y de la cual su filial en Ibiza es la más conocida a nivel mundial, con Glam siendo parte de un trío femenino que influye a Diva y Rosé, todas ellas enfocadas a un estilo de vida juvenil de fiestas nocturnas bajo el lema publicitario "I am the Night" y donde este perfume representa a una mujer enérgica y atrevida, que destaca dentro de un grupo de amigas y es el alma de la fiesta. El envase usa una forma de botella estándar común para la línea femenina de la marca, con forma de una doble pirámide facetada a modo de un diamante o gema, incluyendo un decorado metálico con forma de dos cerezas que corresponde al logo de Pachá Ibiza en la zona del cuello y con el vidrio del frasco mostrando un tono transparente cercano al gris plateado. En el sitio de Pachá Fragancias señalan que las notas aromáticas de este perfume son: ciruela, pomelo, damascos, peonías, jazmín, vainilla y benjuí.

En partida la fragancia se apega a un inicio centrado en frutos rojos de donde destaca un hilo de naranja roja en el estilo de Amor Amor de Cacharel pero suavizado por aportes de peonías en la misma línea, pasando a 5 minutos a una característica floral más alta que contiene referencias frutales y que relega a la naranja roja a una influencia ambiental combinándola con ámbar, logrando a 10 minutos un acabado más cálido y suave donde parte de las naranjas se apegan a un formato más ácido en la línea de bergamota y mandarinas, sintiéndose a 15 minutos ecos de naranja roja más sintética con capas cálidas de vainilla, bajando el perfume en intensidad a los 20 minutos al incorporar indicios de madera. En fase media a los 30 minutos la fragancia vuelve a centrarse en una naranja roja de formato más ácido y alimonado tipo mandarina donde deriva una veta también ácida de damascos, sosteniendo en la base polvosos florales clásicos de jazmín jabonoso limpio con una segunda componente que no llega a lirios del valle, aislando un hilo de vainilla dulce que se une a la mandarina reemplazando al damasco y dando un formato joven levemente sintético con un punto de jazmín a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume se aproxima con más notoriedad a Amor Amor de Cacharel en sus versiones normal y Elixir al agregar una veta dulce de vainilla amielada que contiene características de granos de tonka por un desvío hacia duraznos y damascos cálidos, con parte de las vetas dulces entregando tonos de fruta concentrada en torno a moras y anís con regaliz, resaltando a las 3 horas una variante más ácida de la vainilla que se alinea con la maracuyá de Amor Amor Elixir como una variante de dejos de mango de un grano de tonka combinado con ascensos de naranja roja, dejando en la base un aporte tibio y cremoso al musk que se funde con la vainilla dando mayor calidez a la naranja roja y reduciendo su acidez a las 4 horas, con el musk dando variantes hacia verdes de flores blancas neutras levemente alimonadas. A las 6 horas el perfume sigue reduciendo la acidez de la naranja roja asumiendo un formato tibio qué sigue apegado al concepto de Amor Amor en variante Elixir que incluye una mayor cantidad de granos de tonka en reemplazo de la vainilla y creando una derivada frutal que pasa de duraznos a mangos maduros que toman la línea de crema, mostrando a 9 horas una mayor inclinación a frutales ácidos tropicales que se unen a la vainilla dulce en impresiones de maracuyá y mango que vuelven a traer a un nivel superior a la naranja roja, incluyendo a las 12 horas una desviación frutal a moras suaves que se confunden con la naranja y bordean un floral tipo magnolias a la crema. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce su intensidad asumiendo un matiz más cálido e incluso inocente centrado en peonías frescas con menos aportes frutales rojos, cambiando los tintes frutales al mango por un durazno cálido y no ácido cercano a ámbar.

La fragancia muestra una inspiración cercana en estructura con Amor Amor de Cacharel en el uso de una nota central de naranja roja con vainilla, pero teniendo menor profundidad y menos potencia, orientándose de manera adecuada en el escenario de diario a épocas primaverales y veraniegas dentro de un marco juvenil informal y semiformal no deportivo. En oficina la fragancia compensa los puntos intensos y de corte intrusivo característicos de Amor Amor, entregando una apariencia cálida y llamativa que se adepta a situaciones informales y semiformales con una tendencia a calzar en situaciones más cotidianas por la similitud que tiene el perfume con Amor Amor y otros perfumes que han seguido la misma línea aromática, viéndose afectado su efecto memoria que se mantiene en mediano. En el campo nocturno el aroma puede destacar con sobreaplicaciones en eventos con ambiente contaminado, con un rango amplio que cubre fiestas juveniles, salidas con amigos e incluso cenas más protocolares entregando una imagen limpia y correcta con chispa, perdiéndose en el extremo formal al carecer de potencia y profundidad. En lo romántico las vetas de naranja roja poseen una acidez que puede molestar a corta distancia y restar puntos a la hora de buscar establecer un ambiente de conquista, teniendo mayor soltura de uso como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.