Realiza una Búsqueda

RV Pure Woman by Roberto Verino

Esta fragancia del año 2013 aparece 2 años después de RV Pure Verino para hombre, con esta nueva fragancia planteándose como un perfume de antítesis que resalta la atracción entre los polos opuestos, apegándose a un centro aromático de rosas delicadas con un aire verde. El envase considera una botella plana de frente redondo y vidrio transparente en tonalidad naranja claro cercana a rosado, conteniendo en el vidrio la palabra PURE y las iniciales RV del diseñador español en el tapón plateado. En el sitio de Roberto Verino señalan que las notas principales del perfume son: pimienta rosada, gálbano, hojas de violeta, rosa Damascena o Damasquina, mimosa, nenúfares, musk, cedro y musgo.

En partida el perfume se apega a un tono principal de rosas dulces y delicadas con una carga fuerte de agua de rosas que muestra a los 5 minutos matices de mandarinas suaves con un polvoso que se aproxima a iris, mostrando a los 10 minutos una derivada frutal que pasa por duraznos y que se enfoca de manera más precisas a frutos rojos jugosos y al agua con poca azúcar a los 15 minutos, teniendo un brillo de fresas o frutillas ligeras poco dulces alineado con las rosas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia vuelve a una veta central de rosas con un aire clásico y no denso, elevando de manera gradual los polvosos que se alejan del iris y apuntan a violetas con un fondo frutal neutro y un brillo verde discreto que se abre a un polen dulce complementario a los dominantes de violetas y rosas a 1 hora de aplicado. Al pasar 2 horas la fragancia conserva un fondo de rosas dulces que va a peonías y luego a frutales rojos de acidez mesurada, con las violetas decayendo a un aporte polvoso al fondo que se mezcla con cruces de mandarinas independientes de la veta de frutos rojos, tomando a las 3 horas matices ligeros y más delicados en peonía y frutales que se oponen con la sensación más polvosa y tosca de las violetas que tienden a un talco de aroma menos intenso y con apariciones acotadas de almendra y miel, destacando a las 4 horas una variante delicada de las rosas que se acerca a damascos. A 6 horas de aplicado el perfume reduce el dominio de rosas pasando a violetas en descenso bajo una capa frutal neutra que sigue creando referencias a otros florales tipo fresias y que lentamente se afinan en grosellas rojas como vestigios de la familia de las peonías, incluyendo a las 9 horas vetas ásperas de madera que conviven con las grosellas pero que aportan a crear un acabado frío basado en las violetas y que a las 12 horas contiene referencias menores a lavanda, verdes, musgo, tallos de flores y un aire alimonado de fresias que convive con un retorno de las peonías con una rosa combinada con iris que crea un aroma tipo lápiz labial con una violeta más metálica. En fase final después de 24 horas el perfume presenta una veta un poco más áspera que sigue centrada en rosas y peonías frutales pero con mayor cercanía a tallos que absorben a las violetas, todo sobre una capa tibia de madera seca complementada con oscilaciones ambientales al durazno que crean una interferencia hacia magnolias acotadas.

La fragancia mantiene la mayor parte del tiempo un enfoque femenino y delicado de líneas limpias, con una frescura no densa que encaja bien en actividades de diario primaverales en exteriores y veraniegas bajo techo, con el grupo floral no aportando del todo con un efecto refrescante funcional que sirva en situaciones deportivas. En oficina el aroma se mueve entre una tendencia clásica profesional y una cotidiana limpia, consiguiendo empatía con colegas pero sin asentar un efecto memoria destacado al confundirse el perfume con otras fragancias basadas en rosas frescas con fondo frutal. En el ámbito nocturno el perfume apunta a eventos que ocurran en ambientes limpios destacando una presencia pulcra semiformal, como cenas y reuniones protocolares en casa, dando una impresión muy seria y poco dinámica en fiestas adolescentes y dejando una idea de agua fresca simple en el extremo formal. En lo romántico el perfume tiene algunos puntos gratos en las rosas, con algunos momentos ásperos durante el ascenso de las violetas atalcadas, funcionando mejor como perfume de salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.