Realiza una Búsqueda

L’Homme Parfum Intense by Yves Saint Laurent

Esta fragancia del año 2013 es una nueva edición de L'Homme del 2006, de la cual sólo se habían preparado versiones de corte refrescante o más ligero como las líneas Cologne y Libre y que equipara en intención y estilo a la derivada La Nuit de L'Homme del 2009 que ya contaba con una edición intensa La Nuit de L'Homme Le Parfum del 2010, con Parfum Intense mostrando una interpretación más potente y sofisticada en torno a una nota de cuero de aspecto sensual. El envase mantiene la misma línea de diseño de la serie L'Homme consistente en un frasco cilíndrico con un tapón hexagonal plateado, destacando el color del líquido que posee una tonalidad ambarada. En el sitio de YSL Beauty destacan que las notas principales de la fragancia son: davana, flor de naranjo, gamuza y cedro.

En partida la fragancia tiene un inicio tibio en resinas tibias que incluyen un punto acaramelado en ascenso que se vuelve más dulce y destacado en torno a los 5 minutos rozando la idea de un pachulí, incluyendo el desarrollo de un tono frutal que se mueve en paralelo y que a los 10 minutos alcanza un punto alto y dominante con una sensación parecida a la de un jugo en polvo de grosellas rojas y mandarinas densas con uva y tintes de brandy, bajando levemente esta impresión en intensidad al combinarse con la base de resina dejando la idea de un grano de tonka acotado, sumando vetas florales también en desarrollo a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos se sostiene la línea de frutal acaramelado con aportes más notorios de jazmín y violetas clásicas al borde de un perfume femenino antiguo, precisando tintes de caramelo aislado de la mezcla principal junto con un nuevo tono verde a la resina al cabo de 1 hora del inicio. Pasadas 2 horas el perfume se mantiene en un dominante de jazmín y violetas que recibe interferencias de frutales rojos menos dulces y que giran en naranja y mandarina densa, incluyendo una veta verde densa pero secundaria que puede asumirse como la nota de davana y que crea un efecto complementario que se une a la naranja dejando una idea de mandarina verde con cáscara seca confitada, volviéndose a las 3 horas más acuático el tono de jazmín aligerando las resinas hacia un ámbar dulce con tintes turbios que se abren a un complemento verde de lavanda con bayas de enebro, rondando ocasionalmente un tinte de mandarina densa que crea la ilusión de frutos rojos sintéticos que por momentos se acercan a la familia aromática de One Million de Paco Rabanne, llegando a 4 horas con un nuevo acabado adicional que incluye nerolí con ámbar gris y enebro. Sobre las 6 horas la fragancia suaviza el aporte de ámbar gris por presencia de una nota de vainilla que rescata los puntos iniciales de confitado llevándolos hacia una línea cercana a un bizcocho, enfocando los vestigios de ámbar gris hace una lavanda que contiene violetas y que a las 9 horas se abre a un punto extra de anís suave con alta influencia de vainilla que lo solapa, llegando a las 12 horas con una variante más alimonada de la lavanda que vuelve a caer en un jazmín con violetas de corte clásico, percibiéndose al fondo nuevos turbios de resina que contienen tonka y porciones verdes de aspecto sucio. En fase final después de 24 horas la fragancia sostiene la nota principal de jazmín y violetas en un formato más bajo y asociados a resinas, distinguiéndose un retorno del punto frutal que contiene porciones más jugosas que incluso apuntan hacia frambuesas y rosas pero también dejando la impresión de ser un punto desviado proveniente de un tipo particular de incienso.

El perfume entrega una propuesta más oscura comparada con las ediciones anteriores de L’Homme, tomando parte de La Nuit de L’Homme y llevándola hacia mezclas de resina, jazmín, incienso, lavanda y frutal rojo entregando un comportamiento que encaja de manera más relajada a nivel de diario en invierno, sin ir por el lado deportivo. En oficina el perfume se mantiene dentro de un perfil más oscuro y en parte aislado de relaciones con colegas, destacando de manera individual con cierto aire de autoridad semiformal, con un efecto memoria bueno en la combinación de notas atípicas que salen del promedio y consiguen sostenerse por bastante tiempo para ser percibidas. En el campo nocturno el perfume presenta más libertad de uso dentro del segmento semiformal pulcro, en salidas con amigos o idas a pubs dentro de un marco después de oficina, con las vetas florales dando una elegancia clásica que se adapta bien en matrimonios no juveniles. En lo romántico el perfume se aleja del perfil floral sensual agresivo de Dior Homme, dando una idea de elegancia en lavanda con tintes oscuros más cercanos al disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.