Realiza una Búsqueda

Exploration by Avon

Este perfume del año 2014 surge como una nueva línea dentro del grupo de fragancias de la marca de cosméticos internacional Avon, con la fragancia estableciendo un aroma centrado en cítricos con verdes frescos que se enfoca a ambientes de aventuras en el exterior aportando con una sensación de libertad del día a día. El envase considera una forma de botella rectangular de esquinas en diagonal donde el vidrio contiene texturas horizontales y está rodeado por un borde plateado, incluyendo un tapón también plateado que contiene decoraciones parecidas a la cuerda de amarre de un navío y el líquido en su interior destacando por un color azul acuático. En el sitio de Avon destacan que las notas básicas de la fragancia son: naranjas, salvia y vetiver.

En partida la fragancia se apega a un perfil cítrico de acabado lineal que combina aportes de pomelo con tibios discretos a la bergamota que evolucionan a los 5 minutos a una naranja amarga, mostrando a los 10 minutos acabados más secos de madera suave de corta duración y que se enfocan a una variante de cáscara de pomelo que se combina con la naranja amarga y recupera el aporte inicial de bergamota más dulce a los 15 minutos, sumando indicios especiados bajos que giran como un vestigio de la propuesta de madera a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia se sostiene en amargos de cáscara de pomelo con tintes verdes de helechos que contienen características de salvia que se suavizan al cabo de 1 hora con un aporte de madera dulce al ámbar con retornos de un pomelo más vivo. A las 2 horas la fragancia se centra en tonos verdes que equiparan al pomelo y que giran en torno a una salvia más aromática y no amarga con rasgos de romero y aires de lavanda junto con un musgo de bosque que combina tabaco con cuero, comenzando a las 3 horas un aumento de la capa verde que incluye variantes más ásperas del pomelo que llegan a las 4 horas con un acabado de mentoles de cedro y secos de vetiver con un aire de menta y lavanda. Al pasar de las 6 horas el perfume reduce el aporte del pomelo en favor de verdes en principio alimonados que dejan paso a salvia fría con ámbar tibio y más dulce, pasando la salvia a las 9 horas a un acabado más metálico que contiene por completo a las trazas de pomelo abriéndose a menta de bayas de enebro y romero como una veta secundaria, tomando a las 12 horas un acabado en salvia con cuero y aires de pachulí de bosque que recuerda el tono de algunos desodorantes. En fase final después de 24 horas de aplicado la fragancia presenta una baja de intensidad que centra el aroma en una capa verde menos precisa donde vuelven a resaltar los aportes de pomelo, sintiéndose al fondo una variante más cercana a un musgo que al punto de pachulí que creaba la sensación de aroma de desodorante.

La fragancia se siente como una propuesta de uso amplio que pasa por un grupo cítrico aromático con una segunda componente de helechos verdes limpios semi clásicos, con un desplante de diario que se potencia mejor en verano perfilándose como una opción funcional para actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea no agresiva y correcta que se adapta a situaciones cotidianas que llegan hasta un nivel semiformal de descanso de otras fragancias más costosas o complejas, con un efecto memoria que oscila entre mediano y bajo por la similitud de las notas de helechos con otros perfumes de base verde. A nivel nocturno el perfume toma un matiz más reposado y correcto, con una posible opción de fragancia joven para salidas con amigos en general, volviéndose el aroma más reposado e informal a mayor edad sin llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de cítricos con verdes tiene una mayor cercanía con el disfrute personal que con las intenciones de seducción. Rango de edad entre 20 y 60 años.