Urban Seduction for Women by Antonio Banderas
Este perfume del año 2015 es la variante femenina de la serie Urban Seduction, correspondiente al lanzamiento limitado anual que prepara la marca del actor español Antonio Banderas para sus 3 perfumes Seduction y cuyo último lanzamiento fue la colección Coctail Seduction del 2014, con esta fragancia basándose en Blue Seduction for Women del 2008 con un giro más urbano. El envase mantiene el diseño de botella en vidrio transparente planteado para Blue Seduction for Women y que ha sido usado por sus siguientes ediciones especiales, manteniendo el color del líquido celeste en su interior que permite ver un impreso en la cara posterior de la botella con un dibujo de los edificios de la ciudad de Nueva York. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparecen referencias a este perfume o a esta nueva serie, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.
En partida la fragancia centra su aroma en tintes de naranjas y mandarinas, con un acabado cristalino que insinúa un aporte discreto de jengibre o ámbar, pasando a los 5 minutos a un acorde de crema suave que todavía posee características de una mandarina densa pero que también se abre a la posibilidad de una gardenia o tuberosa discreta, dando un paso rápido a los 10 minutos por una flor de azahar levemente plástica que remata a los 15 minutos en un frío nuevamente cristalino que posee similitudes con el jazmín usado en Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada, sumando aportes verdes complementarios que no alteran el aroma a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos se mantiene un balance entre verdes cercanos a tallos de flores con un jazmín denso o sintético y tintes de cáscara de naranja seca que muestran una inclinación hacia un centro floral alimonado que posee el mismo aspecto de la nota de jazmín, tomando un acabado más dulce a 1 hora de aplicado donde el limón se concentra en un pomelo amarillo o yuzú fragante no hiriente. A las 2 horas el aroma apunta a tonalidades de cáscara de naranja, puntualmente de la zona blanca al interior de la cáscara que se combina con lirios del valle y flor de azahar como un vestigio del jazmín inicial, incluyendo una veta vegetal también derivada del jazmín y que entrega puntos similares a grosellas negras e iris, volviendo a las 3 horas a un tinte común entre naranja seca amarga y jazmín a las violetas con apertura a un acabado acuático tipo agua especiada de jengibre, repitiendo este perfil a las 4 horas pero con una variante en las naranjas que se sienten más dulces y con una aproximación a frutales rojos con mandarina concentrada tipo Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada. A las 6 horas el perfume se sostiene en un centro de jazmín que cambia el acabado sintético hacia una línea de moras y grosellas negras que contienen al amargo de naranjas, presentando a las 9 horas variaciones ligeras que hacen ascender las naranjas a la capa superior acompañándolas con tallos como una variante de las cáscaras secas, llegando a las 12 horas con una reaparición de las moras y el jazmín que se disuelven en un anisado ligero que también deriva de la madera especiada de tallos. En fase final a las 24 horas el perfume conserva una primera capa centrada en grosellas negras con vetas vegetales que mantiene un grado de cercanía con los jazmines y sumando un punto azucarado adicional de frambuesas, a nivel general mostrando cercanía con algunos productos de Ágatha Ruiz de la Prada también fabricados por la casa Puig.
El perfume resalta un estilo relajado y joven, evitando presentar un tinte rojo demasiado adolescente y pudiendo ajustarse de manera adecuada a un uso por mujeres de diversa edad en la mezcla de naranjas con jazmín frío, existiendo a nivel de diario una preferencia de uso primaveral y veraniego lejana a actividades deportivas. En oficina el punto de jazmín resta formalidad y profesionalismo al perfume, sosteniéndose las naranjas dulces como un matiz medianamente alegre y empático entre colegas dentro de un marco todavía responsable y no adolescente, con un efecto memoria que oscila entre mediano y bajo por la confusión que puede causar este perfume con otras fragancias cotidianas existentes en el mercado. En el caso nocturno las vetas amargas y astringentes de la naranja consiguen destacar en un ambiente medianamente contaminado con el apoyo de reaplicaciones, en un ámbito joven de salidas con amigos o fiestas donde por primera vez el perfume consigue una proximidad con el público adolescente, incluso con una idea de colonia infantil con base sintética, comenzando a sentirse simple en situaciones más elaboradas y confundiéndose con una colonia en el extremo formal. En lo romántico el perfume produce un efecto variable en el tiempo, teniendo momentos ásperos más personales y ocasiones más dulces y acogedoras, centrándose casi exclusivamente en un público joven y dejando una idea de aroma de disfrute personal a mayor edad. Rango de edad entre 15 y 60 años.