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Néroli & Orchidée by L'Occitane en Provence

Este perfume de comienzos del 2014 se suma a la serie ya establecida "La Collection de Grasse" de la marca L'Occitane en Provence, con esa colección apareciendo a comienzos del 2013 como un cuarteto inicial al cual se agregaron otras 4 fragancias a finales del mismo año, todas ellas destacando el uso de 2 notas principales manejadas con la experiencia existente por siglos en la ciudad de Grasse para conseguir una mezcla que combine extractos traídos de tierras distantes con esencias locales, con Néroli & Orchidée aprovechando una nota de nerolí proveniente del Mediterráneo con absoluto de orquídea blanca de Madagascar. El envase presenta cambios con respecto al diseño de botella usado por los perfumes anteriores de la colección, manteniendo el frasco de caras rectangulares en vidrio transparente con el símbolo "&" grabado al frente, pero agregando un tapón dorado con un hilo también dorado que rodea la parte baja del spray, junto con un líquido en tono rosado. En el sitio de L'Occitane describen este perfume señalando las siguientes notas: naranjas, mandarinas, nerolí, duraznos, leche de higo, lirios del valle, orquídeas, musk e iris.

En partida el perfume destaca por una nota de flor de azahar suave pero dominante y de larga duración, con características no plásticas y un fondo vegetal que deja por encima de los 10 minutos la impresión de un aporte secundario de jazmín, sumando a los 15 minutos un tono similar a moras o arándanos más ácidos que parece venir del fondo del jazmín, repuntando los limpios polvosos de las flores blancas a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma muestra de manera equilibrada el acabado limpio de flor de azahar con jazmín teniendo en paralelo al efecto de arándanos tendiente a moras, presentando esta última nota pequeñas variaciones en el acabado dulce que rondan brevemente una bergamota con caramelo de pachulí y que al cabo de 1 hora suman un fondo delicado de madera. A las 2 horas el punto de madera se enfoca en almendras seguido de un acabado cremoso derivado del durazno que conserva rasgos de la flor de azahar, ahora más plástica y alejada del jazmín conservando un trazo vegetal, retornando la flor de azahar a las 3 horas con un enfoque alimonado suave que se combina con fondos verdes de jazmín, profundizando a las 4 horas las líneas más intensas y de fondo de las flores de azahar y del jazmín que dejan la idea de moras y violetas. Sobre las 6 horas el perfume presenta un dominio de jazmín concentrado que contiene la característica plástica de la flor de azahar sin tintes de limón y combinado con el tinte de mora que se acerca a violetas metálicas, sintiéndose como el aroma característico de algunas fragancias antiguas, volviendo a ascender la flor de azahar a las 9 horas y reduciendo el aporte de moras en favor de un limón verde con cremoso de flores blancas, presentando a las 12 horas una combinación de moras metálicas más terrosas que conservan un azucarado central y contienen al plástico de la flor de azahar que va alineada con violetas, jazmín y el tinte de moras. En fase final a las 24 horas el aroma mantiene el tinte concentrado de moras y jazmín, variando el aspecto a uno menos metálico y con mayores aportes terrosos que combinan tintes de iris con almendras complementado por alimonados toscos de flor de azahar con picor de tallos.

El aroma consigue un efecto originalmente artesanal que tiende a asemejarse a otros perfumes que también siguen un estilo antiguo o apegado a perfumería clásica, sintiéndose acotado a un uso más cotidiano a nivel de diario con un grado de indiferencia de la época del año, por momentos acercándose a primavera por el tono frutal pero también apegándose a un clásico frío de interiores por la veta de flor de azahar y jazmín, en ambos casos alejándose del dinamismo de las actividades deportivas. En oficina la fragancia requiere mesura en su aplicación debido a la concentración de la flor de azahar que puede molestar en espacios mal ventilados y confundirse con perfumes de corte más sencillo que privilegian el uso de una nota central con altos niveles de intensidad y apegados a un enfoque lineal, por este lado consiguiendo un efecto memoria inicialmente alto en lo notorio de la nota central pero luego pasando a mediano al tratar de identificar el perfume, asemejándose con otras propuestas ya existentes por años en el mercado. A nivel nocturno el aroma usa una mora áspera no juvenil que se aleja de las situaciones relajadas o informales, tendiendo a usos calmados con un apego social donde pueda comprenderse el origen artesanal del perfume, perdiéndose en escenarios de formalidad más alta. En lo romántico los puntos frutales y florales proyectan una veta metálica que es mas cercana a situaciones de disfrute personal que a una mezcla que busca fomentar una conquista y despertar la sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.