Realiza una Búsqueda

Very Irrésistible L'Eau en Rose by Givenchy

Este perfume de comienzos del 2014 es una nueva variante basada en Very Irrésistible del año 2003 que aparece en el mercado coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del perfume original, con L'Eau en Rose conservando la inspiración en rosas que caracteriza a la colección y que se interpreta como un símbolo clásico de la feminidad, pero agregando un giro más frío, fresco y enérgico. El envase del perfume sigue el mismo diseño rectangular alargado de base ancha de Very Irrésistible que da la impresión de la silueta de un vestido, agregando en el vidrio una tonalidad naranja que degrada a transparente en la base. En el sitio de Givenchy Beauty destacan que las notas principales de la fragancia son: rosas, moras y musk.

En partida la fragancia se centra en un aroma de rosas natural y tosco a la vez, con sensaciones de extracto de agua de rosas rodeado por presencias de tallos más ásperos que alrededor de los primeros 5 minutos toma una aproximación al anís presente en la primera edición de Very Irresistible, incluyendo sobre los 10 minutos una variante de corta duración que gira en plásticos de flor de azahar y tiende a alimonados vegetales que están entre lirios del valle y fresias, recuperando a los 20 minutos el acabado de tallos que inclina el aroma hacia un agua de rosa silvestre. En fase media a los 30 minutos se mantiene a nivel dominante la característica de agua de rosas con un fondo alimonado que toma características más cercanas a fresias rebajando el aporte de tallos, con pequeños incrementos frutales que van por grosellas oscuras con tintes especiados suaves a la canela como variantes amaderadas del vestigio de tallos que aumenta la intensidad de la fragancia con respecto a la fase inicial, mostrando a 1 hora un acabado de rosas con frutales equilibrados en grosellas rojas y oscuras que mantiene un picor especiado ligero al fondo propio de las rosas y que ahora es más cercano a clavo de olor. A las 2 horas el aroma adquiere una mayor proporción de musk dulce y tallos secos, con las rosas tomando un matiz ácido más frutal hacia damascos que favorece una baja de intensidad del perfume y relegando las porciones más naturales de rosas al fondo como un complemento frío, recuperando a las 3 horas un aroma más lineal de rosas dulces que absorben los aportes frutales solapándolos y conservando una característica de tallos secos menos precisa, manteniendo a las 4 horas el aroma de rosas dulces con un incremento de especiado de tallos. A las 6 horas el aroma de rosas se suaviza al incorporar vetas alimonadas manteniendo la sensación de un agua de rosas, incrementando el dulzor sin mostrar apariencia de frutales directos, definiendo sobre las 9 horas aportes de fresias con un dejo polvoso que incluyen características de musk, pasando a las 12 horas a rosas con más polen dulce que vuelven a traer impresiones de especiados asociados a tallos y pétalos, presentando variantes más cercanas a moras y verdes de lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene su centro en rosas, ahora más secas y cítricas que incluyen aportes vegetales alimonados de la familia de las fresias, flores de azahar y lirios del valle al musk como complemento, destacando un frutal también ácido de la familia de las grosellas oscuras, con el verde teniendo oscilaciones que se apartan del floral hacia nerolí.

La fragancia presenta una menor profundidad si se compara con las primeras ediciones de Very Irrésistible en formato Eau de Toilette y Sensual Eau de Parfum, dejando la idea de un desarrollo centrado en un agua de rosas más lineal y de aspecto clásico con oscilaciones en torno a dulzor y acidez frutal que a nivel de diario se centran en épocas primaverales, por su perfil floral alejándose de un posible aporte funcional en actividades deportivas. En oficina el aroma consigue una buena proyección en sus primeras horas, por momentos dejando una sensación intrusiva al mantenerse por largo tiempo en un aroma de tendencia lineal en torno a rosas, teniendo un efecto memoria discutible que puede ser bueno al ser un aroma constante pero que se reduce a mediano a la hora de distinguirlo de otras propuestas también centradas en rosas intensas. En el campo nocturno la fragancia consigue una buena proyección teniendo el factor intrusivo a su favor, manteniendo un perfil primaveral de salidas con amigos a lugares con un nivel de contaminación mediano a bajo, teniendo algunos reparos en cenas donde importa disfrutar del aroma de la comida y perdiéndose por ligereza en el segmento formal. A nivel romántico los tonos de rosas siguen un perfil más clásico que sensual, apegándose a un disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.