Realiza una Búsqueda

Guess Girl by Guess

Este perfume de comienzos del 2013 forma parte de la nueva colección de fragancias de la marca de vestuario Guess fabricadas por la casa Coty a partir de una licencia adquirida el 2010, con el perfume apareciendo con posterioridad a los lanzamientos de Guess Seductive y apegándose a una imagen joven y llamativa centrada en el uso de frutales vivos montados sobre flores exóticas. El envase plantea una forma de botella de 4 caras laterales rectangulares que se curvan en el centro y se vuelven más estrechas en la base y en su parte superior, destacando un tapón con forma de flor que tiene una tela similar a una gasa en el centro más un lazo negro en la zona del cuello, todo siguiendo tonalidades rosadas. En el sitio de ventas de Guess señalan que las notas principales del perfume son: frambuesas, melón, bergamota, orquídea del paraíso, flor de acacia o mimosa, lirios, musk, sándalo y vainilla.

En partida el perfume presenta un carácter frutal que se centra en frambuesas y grosellas rojas con cruces de manzanas y melón verde que no llega al nivel de un calone, planteando a los 5 minutos un acercamiento a peonías rosadas que se sostiene hasta los 10 minutos cuando el aroma sufre una baja de intensidad momentánea que lo aproxima a tallos de flores neutros que conservan el fondo de melón, bajando el aporte de peonías y frambuesas a un mínimo y acercándolas a mandarinas débiles a los 15 minutos, dejando la sensación de un agua de rosas con jazmín polvoso a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume adquiere un aspecto más cremoso, con variaciones de la mandarina hacia naranja roja resaltando aportes ligeramente ácidos de polen similares a una magnolia que adquiere tintes de vainilla con un aire de maracuyá al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia asume un tono dulce que está en un punto medio entre una flor y un frutal, combinando tintes de maracuyá y mango con duraznos a la gardenia más un polvoso de la familia del jazmín, inclinándose el aroma a las 3 horas hacia el lado floral con sensaciones de pétalos de peonías y magnolias con aportes más elegantes de gardenia conservando un cítrico verde ligero derivado de tallos, mostrando a las 4 horas una tendencia a reducir su intensidad y aproximarse a acabados tibios al musk más compactos. A las 6 horas el aroma combina mayores porciones de musk que corresponden a una variante tibia y apagada de las gardenias, perdiendo la mayoría de los puntos frutales y reduciendo su intensidad aromática general, teniendo un repunte a las 9 horas por una sensación de concentración de algunos grupos aromáticos que tienden a violetas, lilas y jazmines con cruces de gardenia y magnolias con menor aporte frutal, sintiéndose una línea similar a durazno con turbiedad de mango y maracuyá que termina siendo absorbida por musk y un ámbar sucio que complementa a las flores centradas en lilas a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el aroma se siente mucho más calmado, centrándose en una tibieza que contiene características menores de gardenia y con mayor inclinación a durazno con ámbar, sumando un amielado de la familia de las mimosas pero en un formato más concentrado.

La fragancia sigue una evolución en la cual durante su primer tercio se apega a líneas juveniles frutales alegres, tendiendo en el resto de las etapas a una mezcla floral todavía fresca pero más mesurada, apegándose en el escenario de diario a usos veraniegos pero sin perfilarse como un aroma para transpirar haciendo deportes. En oficina la fragancia conserva una línea limpia y correcta que pierde brillo con el tiempo, mostrando una veta de jazmín que produce un efecto memoria mediano al recordar porciones de otros perfumes que repiten un tinte de la familia de las violetas, con el grupo frutal inicial teniendo un mejor desplante pero teniendo una duración breve que en un inicio de día se ocupa en el periodo de viaje al lugar de trabajo. En el escenario nocturno el aroma en parte se aleja de un enfoque adolescente en favor de un acabado semiformal intenso en un tinte de violetas que no alcanza a llegar a la elegancia de un perfume de gala, funcionando de manera acotada en cenas o salidas con amigos sin grandes exigencias. En lo romántico los aportes frutales son breves, con las flores avanzando hacia un carácter intenso que puede tomarse como intimidante dentro de una línea medianamente cotidiana no sensual, y que funciona mejor como aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.