Realiza una Búsqueda

Thé Vert & Bigarade by L'Occitane en Provence

Este perfume de comienzos del año 2013 es parte del cuarteto original de fragancias de L'Occitane en Provence llamado "La Collection de Grasse", compuesto por una serie de productos que aprovechan los aromas de las esencias extraídas de la zona de Grasse en Francia y que para el caso de Thé Vert & Bigarade destacan un perfil refrescante unisex basado en las características principales de un té verde traído de Japón unido a una naranja amarga característica de l Mediterráneo. El envase plantea una forma de botella común con la colección y que se apega a líneas rectangulares simples en vidrio transparente de base gruesa y spray en plástico negro, con esta edición presentando un líquido distintivo en color verde claro. En el sitio de LÓccitane destacan las siguientes notas aromáticas usadas: naranjas, naranja amarga, té verde, yerba mate, cedro, tomillo y musk.

En partida la fragancia presenta una nota característica de té verde similar a la de Green Tea de Elizabeth Arden pero con un tinte de aspecto más silvestre y con un cuerpo alimonado más notorio, incrementando el acabado de verdes más toscos que dan la idea de presencia de mimosas por un pequeño incremento en el dulzor por encima de los 10 minutos y apegado a un tipo de evolución aromática lenta, llegando a los 20 minutos con una variante de herbales secos que apunta a una cáscara de naranja. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene el acabado seco tipo pasto con un predominio de limón, comenzando a presentar un aspecto más limpio que reduce este tinte silvestre y que se aproxima con más notoriedad a la combinación de jazmín y limón de Green Tea de Elizabeth Arden a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume sostiene el tinte principal de té verde alimonado, variando el aporte de jazmín y perdiendo el tono de naranjas del comienzo aproximándose a un herbal de la familia del té de corte más polvoso pero sin contener características ahumadas como una infusión de yerba mate, teniendo un momento de frescura a las 3 horas que incluye el alimonado en flores tipo jazmín y fresias con lirios del valle que se mueven en paralelo con una capa más amarga que reúne características de mate y de la parte blanca interna de cáscaras de naranja, con la combinación de alimonados de florales con ásperos verdes dando un nueva variante a las 4 horas que se aproxima al ácido de una rosa de jardín. Al superar las 6 horas el perfume mantiene el centro en té verde como una mezcla de limón con un áspero vegetal, mostrando nuevamente a las 9 horas la porción amarga de naranja que se mesura y aromatiza hacia la bergamota teniendo combinaciones con tallos de rosas, ascendiendo la bergamota hasta el rango de musk y por un momento relegando al té verde al fondo, cambiando el tono de bergamota a un agua fría de mandarina que se acerca a un floral blanco limpio tipo jazmín con fresias a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia reduce el aspecto seco y silvestre del té verde, concentrándose en líneas alimonadas más cercanas a lo floral y que tienen puntos comunes con jazmín y una rosa de jardín de bajo dulzor.

La fragancia ofrece un aroma estable y centrado en un té verde que oscila entre acabados silvestres y de limón, los cuales entregan una facilidad de uso a nivel de diario en situaciones veraniegas, en principio apegado a una imagen femenina pero luego pasando al segmento unisex funcional y refrescante que admite situaciones dinámicas. En oficina parte de los aportes florales dan una ligera preferencia de uso hacia el lado femenino, resaltando un carácter limpio y profesional dentro de lo semiformal que en el caso masculino tiende a lo informal y relajado, con un efecto memoria que se encuentra sobre el promedio por unas características punzantes del alimonado que llaman la atención y lo sacan del promedio. En el caso nocturno la fragancia vuelve a un estilo unisex que se aleja de lo formal y opta por ambientes limpios de épocas calurosas como un agua fresca que adquiere características semiformales más artesanales y elegantes en una mujer, orientado a cenas y salidas con amigos. En lo romántico el perfume parece comportarse de igual manera tanto en hombres como en mujeres, con el té verde sintiéndose como una opción refrescante y fría más apropiada para un disfrute personal que para conseguir algún tipo de proyección sensual o con personalidad conquistadora. Rango de edad entre 20 y 60 años.