Realiza una Búsqueda

Jasmine & Bergamot by L'Occitane en Provence

Esta fragancia del 2013 es parte del grupo inicial de 4 perfumes llamados "La Collection de Grasse", elaborado por la marca L'Occitane en Provence y que hacen homenaje a la ciudad de Grasse como capital del perfume del mundo presentando productos que tienen una base de ingredientes extraídos de la zona junto con algunas notas especiales, con Jasmine & Bergamot usando un jazmín de Egipto mezclado con bergamota de Italia. El envase aprovecha una forma de botella común dentro de la colección y que consiste en un envase de caras rectangulares en vidrio transparente y spray en plástico negro, donde destaca un símbolo "&" grabado al frente como unión de las 2 notas características que dan nombre a cada perfume de la serie, con el líquido en su interior asumiendo un color amarillo claro. En el sitio de L'Occitane señalan en la descripción del perfume que las notas principales son: mandarinas, bergamota, jazmín, hojas de limonero, sándalo y cedro.

En partida la fragancia presenta un tono floral que se acerca al de un jazmín natural sin ir hacia un lado clásico o denso, sintiéndose un matiz que suaviza a la flor central y que parece tomar un carácter amielado suave que está en un punto medio entre un floral dulce y un frutal apagado neutro a unos 5 minutos de aplicado, continuando este carácter a la miel hacia líneas de madera suave que tienen rasgos de almendras a los 10 minutos, comenzando a partir de este punto en una mejor definición de los florales que se amplía a líneas de fresias y que incluyen lirios del valle al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia amplía el rango floral con un enfoque clásico en lirios del valle que se aproxima al estilo femenino de los años noventa, con referencias al fondo de 5th Avenue de Elizabeth Arden, reforzando tonos de la familia de la mandarina y la bergamota que aportan un punto dulce que va apegado a las líneas florales, dando a 1 hora un tono que se acerca a ardenbeauty también de Elizabeth Arden en unos tonos más amarillos de ámbar. A las 2 horas la fragancia sostiene un cuerpo más silvestre en ámbar con retornos del jazmín que entrega un aporte frío ligeramente polvoso que roza lo verde, sumando trazas de tallos de flores de corte amaderado que a las 3 horas recuerdan combinaciones de flores silvestres más ásperas como las presentes en Sunflower que también pertenece a la marca Elizabeth Arden y que contiene un alimonado que reemplaza las fresias limpias por un té verde tosco, dando la impresión a las 4 horas de incluir un tipo de flor o brote asociado a una fruta tipo peras mezclado con fresias. Al superar las 6 horas la fragancia aumenta la proporción de ámbar que se asocia a maderas mesuradas que presentan acabados especiados suaves al jengibre ligado a un tinte de limón a la bergamota, teniendo una baja de intensidad a las 9 horas que reduce la porción floral permitiendo que la madera tenga una mayor presencia que perdura hasta las 12 horas donde el grupo floral converge en un alimonado suave que complementa a las maderas desde el fondo. En fase final a las 24 horas el perfume reduce su intensidad a un mínimo manteniéndose apegado al papel y con una baja estela aromática, centrándose en ámbar y madera de tallos con un punto floral destacado que lo vuelve a acercar a ardenbeauty más un punto de pera tenue perceptible de manera ocasional.

Dentro de la colección, este perfume es el que produce una mayor impresión de perfume conocido teniendo la mayoría de sus referencias hacia la marca Elizabeth Arden en el uso de florales clásicos con un trazo silvestre, enfocándose en el uso de diario como una fragancia primaveral de exteriores con un matiz urbano semiformal que presenta algunas restricciones si se le usa en situaciones deportivas. En oficina el aroma destaca por un apego a líneas profesionales femeninas y limpias de finales de los noventa donde se resaltan las combinaciones florales clásicas sin presentar a la vez estas flores como una concentración o esencia demasiado natural en el estilo de un jabón o un agua artesanal, teniendo un efecto memoria mediano al moverse en un rango más parecido a las ofertas comerciales. A nivel nocturno el aroma tiende a relegarse en un segmento de aspecto correcto semiformal, quedando lejos de una imagen juvenil relajada de fiestas y sin tener la potencia o complejidad suficiente para presentarse en eventos formales, apuntando a reuniones sociales, con amigos o cenas especiales donde se saca provecho a una imagen pulcra. En lo romántico las mezclas florales se sienten gratas sin llegar el extremo sensual o agresivo conquistador, cumpliendo con ser un aroma grato y acogedor para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.