Realiza una Búsqueda

Closer by Halle Berry

Este perfume del año 2012 corresponde a una nueva línea de productos dentro del conjunto de fragancias elaborado por la casa Coty para la marca de la actriz estadounidense Halle Berry, siguiendo a Halle del 2009 y Reveal del 2010 los cuales tuvieron nuevas ediciones a 1 año de sus lanzamientos, con Closer proponiendo un enfoque femenino que contiene una faceta aromática tradicional masculina, con el fin de crear un aroma que se sienta atractivo para ambos sexos. El envase considera un diseño de botella de caras rectangulares y perfil romboide en vidrio transparente con grabados ondulados verticales, con un tapón transparente que sigue el mismo perfil de la botella. En el sitio de Halle Berry Fragrances destacan las siguientes notas aromáticas: frambuesas, nenúfares, acordes ozónicos, helechos, violetas, mimosa, cedro, vainilla, caoba y musk de cachemira.

En partida la fragancia presenta un aroma denso que recuerda el tono de hule de Fahrenheit de Dior de hombre, demorando un par de minutos en volverse más fresco pero centrándose en los primeros 5 minutos en un tono de maderas estable que tiene inclinaciones a almendras a los 10 minutos, presentando retornos oscilantes a hule pero con menos intensidad que la del comienzo en torno a los 15 minutos, con un momento de brillo de un aire de tonka que reemplaza al hule con un acabado sucio a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el aroma incorpora un punto rojo frutal suave que está solapado por acabados de almendras con cuero y persistencia de hule, adquiriendo gradualmente tonos más femeninos y delicados que pasan por un floral combinado de características alimonadas de fresias con frutales de peonías e iris seco con cuero seco, conservando un fondo de madera con tonka que se acerca a vainilla al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia vuelve a poner en primer plano el acabado de hule pero seguido de una baja de intensidad que permite que algunos tonos secundarios asciendan, destacando un alimonado de fresia con lirios del valle apagados que por momentos se siente como una esencia sintética de banana que evoluciona de manera rápida hacia florales amarillos deslavados de ylang-ylang, recuperando un aire de iris más oscuro que sigue mostrando ecos de hule a las 3 horas de manera más suave y controlada, tomando el perfume a las 4 horas una faceta masculina que reúne aportes de cuero con vetas verdes amaderadas que acompañan al iris. Al llegar a 6 horas de aplicado el perfume conserva la tonalidad masculina que aproxima las capas verdes hacia un nerolí tosco que vuelve a acercarse a fresias con un aire de iris con violetas pero incluyendo un brillo incipiente de jengibre que a las 9 horas muestra similitudes con tallos de flores amaderados, levantándose tintes frutales verdes y al agua que recuerdan un calone concentrado con dejos de menta y lavanda que son absorbidos por lirios del valle, teniendo a las 12 horas un nuevo giro hacia el lado masculino y unisex presentando un aroma de rasgos alimonados al pomelo con madera especiada suave de sándalo al jengibre sobre un fondo de musk que contiene menores referencias a lirios del valle, con el especiado teniendo puntos comunes con la nota de calone. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una característica masculina centrada en un agua especiada de la familia de la nuez moscada que se mueve cerca de una base de madera, compensándolo hacia el lado femenino con aportes de alimonado al nerolí.

La fragancia ofrece un enfoque particular, con tonalidades iniciales oscuras que recuerdan trazas de perfumería masculina y que se aligera con el tiempo, planteando a nivel de diario un inicio invernal que gradualmente se abre a situaciones veraniegas, pero sin llegar a líneas deportivas. En oficina el aroma se apega a ocasiones serias al no reforzar puntos alegres u optimistas, con el efecto memoria manteniéndose en mediano debido a las oscilaciones que presenta el perfume y con la faceta masculina siendo tenue a distancia sin alcanzar a establecer un factor diferenciador en el ambiente. En el escenario nocturno las porciones oscuras consiguen una buena proyección dando la posibilidad de mostrar una imagen misteriosa con un punto elegante en las notas similares a iris en el segmento que va del semiformal al formal simple no exigente, dejando una impresión seria que juega en contra a nivel juvenil e informal. En lo romántico la fragancia tiene un uso discutible, calzando con mayor certeza en situaciones que involucren actividades con pareja conocida pero también teniendo posibilidades de mostrar una faceta seria y llamativa en una conversación sobre el nivel semiformal. Rango de edad entre 25 y 50 años.