Realiza una Búsqueda

Blue Wind for Men by Custo Barcelona

Esta fragancia del año 2012, de la marca de vestuario española Custo Barcelona, aparece relativamente al mismo tiempo que Glam Star de mujer y siguiendo a Pure Custo Barcelona Man del 2010 como el último producto masculino de la colección, con Blue Wind destacando un enfoque acuático fresco que recuerda la brisa del mar. El envase se apega al diseño de botella planteado en Custo Man del 2009 consistente en una botella cuadrada con tapón plateado texturado y una placa de aspecto metálico ubicada al frente del frasco, con la palabra "Custo" grabada en el vidrio, diferenciándose este perfume en un vidrio teñido con un gradiente que va de transparente a una base azul. En el sitio de Custo Barcelona, en la sección de ventas, aparece el perfume pero sin entregar detalles sobre su estructura aromática.

En partida la fragancia muestra una aproximación a pulpa de manzana e incluso peras de evolución lenta que sobre los 5 minutos parece incluir aportes vagos de lavanda y que sólo sobre los 10 minutos se define hacia bayas de enebro que gradualmente comienzan a absorber los aportes de frutales pulposos e incluyendo puntos de menta suave que producen un picor que se acerca a especiados, presentando un cambio más notorio a los 20 minutos cuando se define una nota ligeramente amarga tipo cáscara de pomelo que contiene aires de picor de pimienta. En fase media a los 30 minutos la fragancia toma un aspecto acuático parecido a un enfoque de perfumería masculina clásica, con lavanda y enebro sobre un agua especiada próxima a sándalo, destacando un ascenso de pomelo con más aportes de mandarina y bergamota, con el punto de pomelo enfriándose y dando un paso breve por florales blancos y neutros hasta llegar a un tono similar a calone a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia incrementa un acabado de pomelo al agua que se acerca al aroma de Ferrari Light Essence cambiando los fondos verdes de Ferrari por un floral ligero cercano a flor de azahar que crea el efecto de agua fresca como una derivada de calone, sumando un tibio de ámbar al fondo de baja influencia que contiene un picor especiado que se confunde con el ácido del pomelo, mostrando a las 3 horas un limpio de lavanda que se inserta en una mezcla más compacta de pomelo y melón de calone, rondando a las 4 horas una idea de floral limpio derivado del calone. Para las 6 horas se siente una mezcla de notas compacta destacando un pomelo con trazas de lavanda sobre una base acuática que incluye florales especiados a la canela y un tinte de calone que aporta frío junto con el pomelo, combinando a las 9 horas líneas de perfumería más clásicas que por un lado van por sándalo vetiver y lavanda teniendo en paralelo una combinación de frutales ligeros al agua con florales frescos y limpios como en el antiguo On El de Jesús del Pozo, teniendo a las 12 horas una ligera alza de intensidad al incluir líneas aromáticas de lavanda que combinadas con el pomelo y el especiado a la nuez moscada dejan la idea de una combinación entre Black Sun Sport de Salvador Dalí con un perfume de la década del noventa. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva el acabado limpio centrado en un agua de lavanda con aportes florales neutros imprecisos, destacando un aromático agradable de madera tipo sándalo con molécula de cashmerán que mantiene al fondo un aporte de pomelo amarillo.

La fragancia sigue un enfoque fresco, por momentos apegado a un tono lineal acuático pero profundizándose hacia el final, apuntando en el escenario de diario a un uso primaveral y veraniego de exteriores que aguanta la realización de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia equipara un enfoque funcional sencillo y fresco centrado en un acuático con mezclas empáticas que consiguen alejar hacia el final a la fragancia del segmento de los desodorantes, aguantando vestuario informal y semiformal y con un efecto memoria mediando que tiene momentos altos cuando brilla el punto acuático que se separa del resto de las notas. A nivel nocturno el perfume se apega a situaciones ligeras y poco formales, como salidas con amigos o fiestas, todavía sosteniéndose como aroma de verano en cenas y situaciones sociales pero dando una impresión poco compleja en el extremo formal. En lo romántico algunas notas del perfume pueden llamar la atención, en especial las vetas limpias que adquieren matices de perfumería clásica de los noventa, moviéndose con soltura en compañía de una pareja conocida y pudiendo fomentar el inicio de una conversación desde cero en su etapa media. Rango de edad entre 20 y 50 años.