Pino Silvestre Underwood by Pino Silvestre
Esta fragancia del 2014 es uno de los 3 perfumes lanzados de manera simultanea como una variante moderna del clásico de 1955 Pino Silvestre, siguiendo un concepto que recibe el nombre de "verdadera esencia de la madera" que toma la esencia del aroma original y lo reestructura presentando el lado silvestre de un bosque y que para Underwood destaca la impresión de un paseo por debajo de las sombras de los árboles donde se combinan aromas de madera y tierra. El envase sigue una forma de botella parecida a la manejada por Pino Silvestre que se basa en la piña de un pino, con un tapón gris con una pequeña separación del frasco y con el vidrio de la botella usando un color verde frío. En el sitio de Mavive, fabricante de los productos Pino Silvestre, no entregan un detalle sobre la composición aromática de los 3 perfumes sin que se cuente con un listado de notas oficial.
En partida la fragancia se apega a un enfoque de resinas compacto, comenzando con tonalidades al ámbar que se inclinan a los 5 minutos hacia una tonka más profunda, mostrando a partir de los 10 minutos las características de una aquilaria amaderada suave y no densa que se mueve lentamente y sólo presentando variaciones de intensidad, sumando a los 20 minutos un acabado más dulce tipo ládano. En fase media a partir de los 30 minutos el aroma cambia el aporte de aquilaria por un acaramelado similar al de un pachulí confitado con ausencia de aportes verdes, repitiendo trazas de tonka que aumentan la sensación de fruta madura y que a 1 hora de aplicado se enfoca a bergamota y mandarina con ámbar. A las 2 horas la fragancia baja la intensidad de las resinas que se sienten más volátiles y cercanas a madera dulce con musk y bergamota, con un tinte poco desarrollado de tallos y raíces tipo vetiver que a las 3 horas crea un aporte atalcado neutro que se confunde con musk y pétalos de flores blancas, llevando a las resinas al extremo amaderado ligeramente acaramelado donde se percibe un pachulí confitado restringido por aquilaria con cuero, aligerándose el aroma a las 4 horas y perdiendo gran parte de las resinas, quedando una sensación de madera neutra similar a una molécula de cashmerán sin tintes propios como un sándalo o cedro. Sobre las 6 horas el aroma se sigue volviendo más plano destacando un enfoque tibio que reduce el musk y retornando a una idea de madera combinada con ámbar ligero y con aspecto polvoso, tomando a las 9 horas un acabado cercano al licoroso que se aproxima a la base de algunos Axe como Temptation pero que conserva una base seca áspera de madera, asumiendo a las 12 horas un tono terroso que se combina con los vestigios de confitado de pachulí, con la madera neutra acercándose a chocolate sin tintes sucios de verdes y con un punto de musgo con madera que coincide con características secundarias de un pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia tiende a un punto seco que combina rasgos de pachulí con musgo y una madera neutra más cercana al cedro, sintiéndose más próximo al estilo de Axe Temptation.
La fragancia presenta un aspecto que durante la mayor parte de sus etapas se siente lineal y con una evolución acotada a un centro de madera neutra con ámbar que en el escenario de diario asume un comportamiento atemporal e indiferente de las épocas del año, con una cercanía mediana a actividades deportivas por una proximidad a un estilo de desodorante hacia el final. En oficina la presencia de la fragancia es cercana a neutro con un pequeño ascenso hacia el final por una impresión de licor de perfumería, con el efecto memoria rondando entre mediano y bajo por la similitud que tiene con la base de otros productos. A nivel nocturno la presencia de la fragancia mejora permitiendo mayores aplicaciones aunque todavía teniendo un comportamiento lineal que apunta a fiestas y reuniones informales con amigos, pero perdiendo potencia o impacto en situaciones semiformales a formales. En lo romántico la fragancia al moverse en un rango compacto no destaca con notas escapadas o de aspecto exótico que favorezcan una intención de conquista, apuntando más bien hacia un uso personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.